Coches con menos averias : Hyundai y Kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Albert-Niro, 21 Jun 2019.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Por experiencia teniendo coches y machacandolos por km y años, te digo que lo de siempre es lo que se averia en todos los coches con el paso del tiempo y km:
    Alternador, motor de arranque, compresor del A/C, bomba de inyección, bombas de aceite y agua,....
    Las pijotadas son las que menos sufren el paso del tiempo, y es lógico, porque son casi siempre pijadas electronicas que no tienen mecanica casi, y no sufren mas desgaste que un mal voltaje o que se mojen y oxiden.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es aplicable a coches con una cantidad de pijadas digamos que "normal". Como tu bien dices, en un vehículo "normal", con el paso del tiempo y km, suelen empezar a fallar componentes del motor que están simplemente sometidos a desgastes. Pero en un vehículo premium de alta gama, que es desde lo que hablo, tiene tanta cantidad de pijadas, que ya te digo yo por experiencia que cuando no es una cosa es otra, por ejemplo, suspensiones neumáticas, techos panorámicos, cierre automáticos de puertas, portón eléctricos, ruedas traseras discrecionales, ventilación asientos..... al final, si no falla un día una cosa falla otra. Tengo conocidos muy cercanos que han tenido vender sus vehículos, (x5, ranger rover sport.....) porque estaban cansados de estar todos los meses en el taller por alguna tontería, ademas en este tipo de coches, cualquier visita al taller por muy tontería que sea son 500 euros (ya no digamos si el problema es de suspensión neumática o algo así mas complejo, ahí la factura ya pasa de los 2000 euros).
    Yo tengo claro que cuando compre mi coche, al ser el Gt-Line, con mas pijadas que por ejemplo el acabado concept, voy a tener mas problemas a lo largo de la vida util del vehículo, lose, pero lo asumo, lo que no se puede es pensar que no va a ser así, porque te estarás engañando a ti mismo. También es verdad que mi Kia no es un vehículo de alta gama y por tanto, el arreglo de la mayoría de pijadas no valdrán tanto y las podre arreglar yo mismo, pero me traerá mas calentamientos de cabeza (y gastos economicos) que si me hubiera comprado el acabado concept. Por ejemplo, por citarte algo que veo que va a fallar no dentro de mucho, el plegado automático de los retrovisores, eso que el retrovisor se pliege y se despliege 30 veces al día, ya te digo yo que a los 5 años no llega y me tocara cambiar espejo (evidentemente puedo evitarlo desactivando dicha pijada, pero no lo hago porque lo asumo y listo).
     
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo llevo 10 años ya con el plegado de los retrovisores exteriores funcionando como el primer día en mi Ceed, el techo electrico del Scorpio p.e. jamas falló, los mandos de los retrovisores eléctricos los desmontaba y limpiaba de vez en cuando porque se ensuciaban por dentro y no hacian contacto. En el Ceed el espejo electrocrómico, va sin problemas. El espejo del retrovisor exterior empieza a tener perdida del lacado interior oscurecedor de color azulado, aparecen como manchas de espejo sin tintar en algunas zonas exteriores, efecto del agua. Los parasoles son una porquería como siempre fueron, los cambie en garantía, pero siguen siendo una mierda en capacidad de posicionamiento. Todo lo que es mecanico y fabricado con componentes de corta duración, casca. Los plasticos blancos interiores del portagafas se deshacen con el tiempo y el calor. Del salpicadero despegado y del aireador delantero doblado, que puedo decir. Miro el motor hyundai D3EA del getz 1.5 CRDI 82cv de mi mujer y miro mi D4EA de 140cv de mi Ceed, y veo que usan el mismo sistema de refrigeración, por eso mi motor se calienta en verano ya que los puntos de salto del electroventilador no cuadran con el calor que genera el motor, 1 cilindro más y 58cv mas, salta a 95ºC la primera velocidad y 105ºC la segunda, cuando debiera saltar la segunda a 100ºC.
     
  4. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Por experiencia propia . He tenido dos Hyundai accent y sólo han pasado por el taller para las revisiones y después pase a kia y el único problema fue el salpicadero que se deformaba con el calor , pero en tema mecánico y haciendo más de 100.000 km. En ninguno he tenido averías importantes , ahora llevo 8 meses con el stonic y de momento (toquemos madera ) no me ha dado problemas .
     
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  5. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Lo que si es cierto es que las marcas japonesas y coreanas son más fiables y por eso suelen encabezar la lista, ahora que extraño que no aparezca Mitsubishi pues debería estar en una buena posición.
     
    Última edición: 26 Sep 2019
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estos estudios se basan en estadísticas, y las estadísticas se obtienen de encuestas que se hacen a pie de calle, es decir, a los usuarios.

    Luego, como en las elecciones, los datos se pueden "cocinar" para que te digan una cosa o la contraria.

    Yo me fío mucho más de "estudios" de fiabilidad de modelos concretos hechos por uno mismo a base de consultar por Internet sobre fallos masivos que tenga el vehículo (todos tienen fallos, pero algunos son chorradas y otros son fallos gordos) y sobre todo, NUNCA NUNCA PERO NUNCA, sea la marca que sea, comprar un coche recién salido al mercado. Mola mucho tener lo último pero generalmente pagas el pato de la novedad (en esto sí que son superiores las marcas japonesas porque generalmente tienen test de calidad muchos más rigurosos que, por ejemplo, las marcas europeas).

    Saludos.
     
  7. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.