Coches con menos averias : Hyundai y Kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Albert-Niro, 21 Jun 2019.

  1. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Gavira, DANNYY, Naiki y 2 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pero los fallos, ¿cómo los contabilizan?

    :ninja:
     
    A DANNYY le gusta esto.
  3. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Sí, eso mismo digo yo. Avería de motor VS avería de la bombilla de cortesía del maletero ¿1 a 1?

    De todos modo, mejor que estemos encabezando positivamente el ranking ¿no?. No dormiríamos a gusto si dijeran que KIA está a la cola de este listado.

    Pero es que hay distintos "estudios" al respecto.

    Aquí hay otra comparativa, según resultados de otro investigador:

    Estos son los coches y marcas mejor valoradas de 2019 según JD Power: Lexus, Porsche y Toyota, a la cabeza

    KIA ya no está en cabeza, pero sale bastante bien valorada.

    Y hace unos meses vi otro ranking y también estába KIA encabezando el ranking.

    Y en Coches más Fiables del Mercado en 2019 | ITV.com.es dice: "...Hay bastantes coincidencias entre las mejores marcas de coches según el informe de la OCU y las de Consumer Reports. El top-10 de la OCU está encabezado por Lexus, seguida de Honda, Toyota, BMW, Mazda, Mitsubishi, Kia, Subaru, Audi y Dacia...."; con lo que sin estar en el cuadro de honor, se nos resalta también como notables.

    En Las marcas y modelos de coches que más y menos se averían dice:

    "...La OCU...advierte de que un coche caro no es más fiable que uno de una marca generalista, ya que entre los automóviles más resistentes se encuentran los de la propia Toyota, Mitsubishi, Kia o Subaru. Según la OCU, entre las marcas menos fiables también hay marcas de lujo, ..." y en esta página se presenta un cuadro que sobre 100 el mejor valorado es LEXUS (95), ....KIA (90)........ y el menos es DODGE (80), con lo que estamos también en posición aceptable pues estamos por encima de la media de las valoraciones obtenidas por las distintas marcas: (95 - 80)/ 2 = 87.5

    Insisto, no sabemos cómo hacen la comparativa, pero mejor que salgamos airosos en las misma:)
     
    Última edición: 23 Jun 2019
    A JaviTercero, Albert-Niro y Gavira les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Voy más allá.

    Vas a cambiar el aceite y sin que el cliente se entere el concesionario aplica un boletín interno de reparación de la marca y te cambia una pieza sin mayores noticias (eso me hicieron en Toyota)
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo personalmente me fio menos de ese tipo de encuestas. He visto encuesta donde los primeros eran los últimos y donde los últimos eran los primeros. Aún viniendo de organizaciones supuestamento imparciales como la OCU no me fio nada, por desgracia todo está regido por meros intereses y las encuestas se pueden llevar acabo de tal forma (elegir la población que interese aunque está no sea totalmente representativa, elegir variables que interese y las que no dejarla excluidas....) que aún aparentando ser imparciales no lo son.
    Así que para mí como si dice que Kia es la más fiable como que no la es.
     
    Última edición: 23 Jun 2019
    A Gengiskhan le gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La OCU es lo más parcial que existe.
     
  7. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    En principio es el número de veces o cantidad de veces q entran los vehículos a cualquier reparación. No se si cambiar una bombilla se considera reparación....ya que actualmente en cada vez más vehículos es más complicado cambiarlas, ya sea por el tipo de bombilla o sin ir más lejos pq tengas q desmontar hasta el parachoques depende q modelos, que los hay. Claro, pudiera ser q las averías de ruinol p ej, sean muy de temas chorras de cerraduras o elevalunas y que en kia se de rotura de palieres.... Por dar ejemplos (no reales)
     
  8. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Sí pero ¿quién facilita los datos?
    :sneaky:

    Como propietario de varios vehículos solo recibo encuestas de la marca. No creo que la marca vaya divulgando por ahí el número de actuaciones que realizan los vehículos.

    Los vendedores de bombilla tampoco creo que se mojen cuándo mandan tres cajas y media con factura y la otra mitad en albarán.

    Así que menuda estadística.
    :confused:
     
  9. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Normalmente, se de buena guisa, que se hacen encuestas, de todo tipo, orquestada por los propios fabricantes o las asociaciones a las q pertenecen. Otras como la. Ocu son ellos mismos las q las hacen. Te lo digo pq la mujer de un buen amigo vive de ello.

    Me autócito. De todo esto, hay q entender q supone un resultado puramente estadístico.
     
    Última edición por un moderador: 23 Jun 2019
    A Gavira le gusta esto.
  10. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Land Rover hace unos impresionantes a todos los niveles incluido un alto precio y son un criadero de incidencias, están mas tiempo en el taller que en manos del cliente. A eso se refiere.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En qué te basas para decir eso de Land Rover? Has tenido alguno y te ha salido malo? Yo he tenido dos, es más aún tengo uno de ellos, y te puedo decir que un coche más duro que ese no existe ninguno (bueno la c15 y el Seat panda :whistling:). También es verdad que son caros.
     
  12. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Que mi tio es jefe de taller de un servicio oficial Land Rover por ejemplo?
    Date un paseo por los foros de esa marca y veras lo que son problemas.
    Hablamos de los modelos actuales y gama alta
     
    Última edición: 24 Jun 2019
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues como te dicho, yo he tenido dos land rover, y en mi familia hay algunos más (defender, discovery, evoque y ranger rover antiguo) y no habido más problemas que pudiera haber habido en otra marca. Yo por la experiencia que tengo con esa marca, el problema no es que se averien más que otro coche, el problema es que son mas caro de mantener (como muchas marcas premium) . Conozco gente que por tener un ranger rover sport y no tiene los 100. 000 euros que cuesta pues lo buscan de segunda mano, con unos años y km, luego como el coche está tan equipado pues le va saliendo cosillas y arreglas esas cosillas no cuesta lo mismo que arreglarla a un seat, renauld, Kia.... . El último caso, un conocido que se le fue el balón de la suspensión neumática, claro cuando le dijeron que la reparación era más de 2000 euros, pues imaginate. No se dan cuenta que han comprado un vehículo de 40. 000 euros (de segunda mano) pero que nuevo valía más de 100. 000 y ahora se quejan de pagar 2000 euros por una avería. El problema no es el coche, el problema es querer algo que no puedes mantener económicamente hablando.
     
  14. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Que Land Rover es calidad, dureza y fiabilidad, es algo que ha demostrado a lo largo de muchisimos años. Como en todas la marcas pueden salir unidades defectuosas de origen o que no se les hace el mantenimiento necesario y que no es naba barato, quien se compra un vehículo de esas caracteristicas tiene que tenerlo en cuenta.
    También las absorciones en su día por BMV, después por Ford y por último al grupo Tata, algo habrán influido en momentos puntuales sobre la fabricación y calidad de las unidades.
    Un saludo
     
  15. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Pero que compres un coche de alta gama, por un tercio de su valor, el cual era alto, no es escusa decir que no lo puedo mantener, el problema es, que se avería mucho y por ende muy caro de mantener, haunque tengas dinero para mantenerlo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema no es que se averie mucho por ser malo, sino como tiene tantas "tonterías", pues es normal que cuando tenga ya un tiempo (ese es el riesgo de comprar un vehículo de 2 mano y por ello vale mucho menos que nuevo) empieza a salirle cosillas (es simple estadísticas, a más equipamiento mas posibilidades de fallo) , añadiendo que por se marca premium cualquier cosa vale una pasta, pues hay el mantenerlo sale mucho más caro que un vehículo más simple y generalista. Volviendo al ejemplo que cite antes, en la mayoría de los coches no hubiera tenido esa averia (el balón de la suspension neumática) simplemente porque la mayoría de los vehículos no tiene una suspensión tan compleja, pues así con muchos otros sistemas del coche.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  17. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
  19. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Pues si que es "terrible" el título...
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajja, terrible nose, pero serio? lo mismo que un capitulo de espinete jajajajaj. Y últimamente ya he vistos muchos muy parecidos, la palabra bomba parece que le gusta.