Coberturas y Precios de seguros para el Kia Rio MK4

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Admin, 25 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive



    El secreto es que me hacen la bonificacion que tengo con el coche viejo ya que nunca he dado parte alguno eso y que lo contrate por internet
     
  2. Katshu

    Katshu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept
    360€ todo riesgo con franquicia única de 240€ con Línea Directa. Coche con 2 años, venia de otra compañía.

    Es el 1.2 84cv concept plus
     
  3. djmgermanos

    djmgermanos Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Vehículo/s:
    Kia Rio MK4 2017
    El mio 274€ en AXA con franquicia de 260€ coche con 2 años también.
     
  4. Josebeca

    Josebeca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT Line
    Yo este tercer año no he renovado con qualitas auto, ya q me habían subido el precio y me he pasado a Directs Seguros por 192 con franquicia de 180 y asistencia completa, con Qualitas lo tenia por 260 y me subia a 290€.

    La mejor pagina q he encontrado es la de acierto.com y me he fijado años anteriores q si en empleo pones informatico te sale mas barato que por ejemplo vendedor, cajero...

    Saludos
     
  5. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Mi Kia Drive 1.0 100CV en Mutua Madrileña (a través del concesionario) y siendo mi primer seguro:

    CAMPAÑA FLEXIBLE TODO RIESGO FRQ 300= 345€
    consiste: reparando en taller oficial. el primer año la primera franquicia es gratis. y las siguiente franquicias pagaría la mitad. por lo tanto estas contratando un todo riesgo frq 150.

    TODO RIESGO SIN FRAQUICIA: 473€

    Ambas incluyen la cobertura de vehiculo sustitución por averia robo y siniestro.

    por cualquiera de las coberturas. te regalamos TARJETA REGALO AMAZON DE 50€

    Estoy un poco dudoso si contratarlo con esa franquicia flexible o sin ella. ¿Que opinais? Soy completo inexperto.

    Gracias!
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La verdad que son buenos precios. Todavía recuerdo el precio de mi primer seguro, también con Mutua Madrileña, que me soplaron la friolera de 1481€. Y era de las pocas compañías que me aseguraban, que la mayoría te decían gracias por haber venido. Joven, coche potente... ya sabéis.

    Si no hay letra pequeña, la opción Campaña Flexible me parece una muy buena oferta. Ten en cuenta que la diferencia con respecto al todo riesgo son aproximadamente 120€ anuales, si no das partes te los ahorras, si das 1 parte pues has invertido 30€ más. La relación riesgo beneficio creo que decanta claramente la balanza.

    Eso sí, tienes que ver qué uso le vas a dar el coche y cuales son tus previsiones de siniestros, y cómo eres de pijotero para llevarlo niquelado o puedes vivir con un pequeño rozón. Porque si es bastante probable que des dos o tres partes, entonces ya no te compensa.

    Saludos.
     
  7. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo, personalmente, un coche recién sacado del concesionario lo aseguraría a todo riesgo sin franquicia. Y además, en Mutua, pondría el todo riesgo plus, que en caso de robo, incendio o algo así te devuelven el valor inicial del coche durante los dos primeros años. Si encima te dan 50 euros en Amazon, y más aún siendo tu primer seguro... Yo me tiraba de cabeza a por ello.
     
  8. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Esto también es cierto, si eres una persona poco "preocupada" por tu coche, puede que sí te interese tener franquicia por ahorrarte algo... Yo no soy así, más bien todo lo contrario, y eso que tengo infinito cuidado con mi coche. Pero como un pequeño roce aunque no sea por mi culpa me quita años de vida, prefiero tenerlo bien asegurado (dentro de mis posibilidades económicas, claro).
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿En otras versiones de todo riesgo no te dan el valor de nuevo durante los dos primeros años? Yo todos los seguros que he tenido siempre ha sido así, incluso en los que tienen franquicia.

    Saludos.
     
  10. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Si no me equivoco, creo que sólo durante el primer año. El "Plus" hace referencia a que se te amplía un año más, hasta los dos años en el caso de Mutua Madrileña. Todo esto siempre que me lo hayan contado bien y que yo lo haya entendido bien, vaya...
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo te lo digo porque yo todos los años suelo intentar revisar el precio del seguro (ya que si no te quejas te lo suben) y siempre que puedo me cojo un todo riesgo con franquicia (mis coches son viejos y apenas tienen valor, pero siempre he pensado que si me dan por 30€ más un todo riesgo con franquicia siempre será mejor que un terceros, dicho esto siempre y cuando revises bien las coberturas porque hay terceros muy buenos y todo riesgos muy malos).

    A lo que voy, que siempre que he contratado un todo riesgo, pone que te pagan el valor de nuevo durante los dos primeros años. Y he estado en Mutua Madrileña, Direct Seguros, Fénix Directo, Mapfre y ahora Génesis. En ninguno de los seguros a todo riesgo que he tenido ha habido diferencias en ese aspecto. Cierto es que a mí esa cláusula ya no me aplica, mis vehículos son viejos y ya no están cubiertos por esa cláusula, pero como forma parte de las condiciones generales de los seguros imagino que si el coche fuera nuevo sí que aplicaría independientemente del vehículo que asegures.

    Donde sí suele haber diferencias en seguros es más allá del segundo año. Algunos te ofrecen hasta los 4 años el 80% del valor de nuevo, otros te ofrecen directamente el valor venal desde el segundo año... Yo ahora tengo con Génesis el valor venal mejorado un 30% (espero no tener que usarlo porque teniendo en cuenta que el que menos tiene de mis vehículos tiene 15 años el valor venal sería una mierda prácticamente tirando a 0, y sin embargo a mí me hacen el apaño la mar de bien)..

    Saludos.
     
  12. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo también suelo revisar el precio cada año, aunque este año me han dicho que me peine por la situación que vivimos. Supongo que será verdad lo que dices, no tengo ese palmarés en seguros, pero la verdad es que yo tenía entendido que Mutua Madrileña sólo aplicaba dos años si cogías el "Plus" (40 euros más sobre el todo riesgo sin franquicia).

    En cualquier caso, volviendo al tema del hilo, me parece vital saber si eres de los "pijoteros" o de los "despreocupados" con tu coche. Yo, por mi forma de ser, aseguraría un coche nuevo a todo riesgo sin franquicia, y el precio que le han dado a @Per_ me parece que está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que es su primer seguro.
     
  13. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Muchas gracias por las respuestas!! Pues teniendo en cuenta que llevo 13 años con carnet y no he tenido coche hasta ahora, que me lo he pensado mucho antes de decidirme, el mínimo arañazo me jodería mucho :)

    Me dijeron que la cobertura de vehículo sustitución por avería robo y siniestro son 39€ anuales, no se si eso será el PLUS que mencionáis o es otra cosa. La verdad es que haciendo cálculos, el flexible con franquicia tiene el primer parte gratis, y el resto durante el primer año por 150€, que si le restas lo que me ahorro, hasta el tercer parte no estaría pagando nada prácticamente. No se si a parte de eso cambiaría algo más las coberturas.

    Una duda, yo puedo tomar el flexible este un año y luego me cambio a otra cosa y aupa, no?

    Como veis, soy novatísimo jeje

    Gracias!
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los seguros son anuales, y avisando con la suficiente antelación, puedes no seguir con ellos. Lo que sí que tienes que mirar es si te ligan algún tipo de condición adicional (financiación o lo que sea) a seguir con ese seguro, que a veces hay letra pequeña.

    Por lo demás, no suele haber diferencias entre los seguros todo riesgo y con franquicia, más allá de que cada golpecito cuenta como un parte diferente y te toca pagar la franquicia.

    Saludos.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Suelen ser dos años valor de coche nuevo...lo que muy pocas ofrecen es eso de daños por climatologia por ejemplo en su dia la unica que lo ofrecia era Regal por ejemplo una granizada............
     
    A Per_ le gusta esto.
  16. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues entonces o me lo contaron mal, o lo entendí yo mal, pero juraría que al menos en Mutua es como digo.
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Bueno habria que ver las condiciones particulares que figuran en la poliza....esto es lo que ellos dicen....
     

    Adjuntos:

  18. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Entendí mal yo, acabo de comprobarlo. El "Plus" te devuelve el valor de nuevo hasta los 3 años, no hasta los 2 como dije, además de otras cosas.

    Seguros Coche Todo Riesgo: ¿qué cubre? | Mutua Madrileña
     
    A Tarraco le gusta esto.
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues mejor que mejor.................
     
  20. Zenk

    Zenk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio gt line 120cv
    Tengo una Rio gtline 120cv y lo tengo con Linea directa a todo riesgo con franquicia 150€ y pago 210€ anuales.
    Tengo ese precio porque negocié con el comercial al telefono y si insistes lo consigues, me rebajaron 140€!!!!
    Os dejo el telefono del comercial de linea directa 918071115.
    Llamar y a negociar buenos precios!!
     
    A Per_ le gusta esto.