Clock clock en volante

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por PORGARGU, 12 Ene 2018.

  1. PORGARGU

    PORGARGU Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Cala del Moral, Málaga
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6crdi active eco
    Hola a todos.
    Desde hace unos cuantos días noto un sonido clock en el volante al girarlo, sobre todo cuando las ruedas están rectas. Ocurre tanto en parado como en movimiento y solo con motor encendido. En carretera una ligerisima dureza al girar el volante. No siento holguras de direccion ni endurecimiento de la misma ni que me haga extraños en movimiento. Tambien al coger un bache profondo lo hace pero solo cen el lado izquierdo. Los amortiguadores delanteros son los de fábrica. El coche tiene 126000 kms y es un Ceed Active ecodynamics 1.6 CRDI 115 cv de 2010. Agradeceré alguna respuesta.Gracias y un saludo.
     
  2. PORGARGU

    PORGARGU Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Cala del Moral, Málaga
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6crdi active eco
    Resuelto en servicio oficial Kia. Ha habido que cambiar la tuerca que engrana la caña de la dirección con la cremallera. Hay que desmontar toda la columna de la dirección. Más de 300 euros la cosa. Saludos.
     
  3. fco.manuel

    fco.manuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    A mi tmb me lo hace. Segun he leido apretando una tuerca donde los pedales se soluciona. Si no puede ser que sea un coupler que lleva en el motor de la dirección que es de plástico y se revienta. Pero vamos de todos modos yo este finde voy a probar a apretar la tuerca que te mencionaba. Ya vas contando compi un saludo.
     
  4. juanpalomo

    juanpalomo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed mk1
    Era este ruido?

     
  5. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    yo creo que casi seguro es ese ruido, fallan bastante y es una pieza ridícula el que lo hace