Climatizador

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Daivid, 23 Dic 2009.

  1. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    Buenas

    Tengo una duda.
    Yo cuando pongo el clima me suele tardar un ratito en calentar, de todas formas hoy por ejemplo que hacia un frio de cojones, tras calentar, le he puesto al maximo durante untiempo largo, y tampoco es que echaria muchisimo calor, se podia estar tranquilamente con el en el maximo.

    Vosotros si poneis el clima a tope os da un calorazo que es insoportable?
    Me da la sensacion que el mio no tira bien.
    POr otro lado soleis darle al A/C¿ Lo teneis activo o no?


    Un saludete y felis navidad a todos
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Bueno, para empezar, soy de los que piensa que tanto el frio como el calor es una sensación subjetiva: lo que a mi me puede parecer caluroso, a otra persona le puede parecer frio.
    A lo que vamos, sí que tarda en calentar el aire y bastante en esta época.
    Por las mañanas, al ir a trabajar (a las 05:30) casi he llegado a la fábrica cuando ha empezado a calentar un poco.
    Cuando lo enciendo lo tengo en AUTO, a unos 21-22ºC; pero recuerda que también puedes regular la velocidad del ventilador, con la ruleta de la derecha.

    Vamos, que yo veo normal lo que te pasa.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hasta que el coche no está en su temperatura de funcionamiento (sobre los 90º) el aire no sale caliente.
     
  4. Javi87

    Javi87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Cvvt 143 Cv
    +1
     
  5. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Lo que yo noto, sobre todo cuando sale por la ventilación frontal (la que nos tira el aire a la cara) es que despues de un rato (30-40 min) que esta el aire encendido y echando aire caliente, de repente echa aire frio (no se la temperatura pero parece frio :p) y de no ponerlo a la temperatura maxima (HI), no vuelve a echar aire caliente. Sin embargo, si lo paso a los pies o arriba, sí parece que salga aire caliente.
    Decir que habitualmente lo llevo a 20ºC.

    Os pasa algo parecido a alguno??
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Tira el Ceed y comprate el 2010

    XD

    No he notado algo así. El aire lo uso en casos extremos, o mucho frio o mucho calor.
     
  7. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Gran consejo... ojo no te quedes calvo de tanto pensar XDD

    Si me dejaran, igual lo cambiaba, pero ahora mismo no estamos para perder dinero.
     
  8. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    A mi lo que me ocurre es que en Auto tarda más en calentar y nunca llega a echar aire a borbotones, si mi novia que es muy friolera se sube y tengo prisa por calentar, lo pongo manualmente a temperatura máxima, máximo ventilador y por todas las salidas, y así calienta antes.
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jajajajaj si la novia entra fria calientala un rato y ya veras como no se qeja jajajajaj na ara fuera coñas m di cuenta el otro dia q llevas 40min cn el aire encendido y sale frio al final :S el A/C nunca lo tengais encendido escepto para desempañar o que sea verano es un gasto inecesario
     
  10. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    Yo tengo una duda.

    Me fui de viaje en diciembre de Alicante a Ciudad Real y a mitad de camino note que por unas salidas de aire, con el climatizador apagado, me salia aire caliente constantemente.

    Alguien sabe que es eso y si se puede desactivar o algo?

    Pongo foto indicando las salidas por las que noto que sale el aire tan caliente.


    [IMG]http://i48.***********/2yo4j2b.jpg[/IMG]
     
    Última edición: 15 Ene 2010
  11. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Tenias el climatizador en marcha?
    Si lo tenias apagado, el problema es que siempre quedan las "ventanillas" de entrada exterior abiertas, y el aire, al entrar del motor, entra caliente.

    Prueba a cuando tengas el climatizador apagado, darle al boton de recirculacion, asi no te entrara aire de fuera.
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    tienen su logica esos conductos hacen que no se t empañen los cristales