climatizador

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por woncho, 9 May 2009.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    hola alguien me podria decir si el boton del climatizador que sale unas flechas en circular y una A dentro es para reciclar el aire de dentro y el otro boton sin la A es para coger el aire de fuera, gracias de antemano, lo he estado leyendo en el manual pero no lo explica
     
  2. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    A mi tambien me interesa. Que significa??
     
  3. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Segun como ami me funciona cuando la flecha ace q gira sobre si misma es que renueva el aore de dentro y cuando es como una linia recta o con una ondulacion es que coge el aire de dentro al menos en el mio es asi
    Yo lo que ago es al principio entro aire de fuera asta la temperatura que me guste i luego pongo que lo renueve asi se supone que se gasta menos
     
  4. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Creo, ya que en el mio no lo llevo, que la recirculación con la A es automática. Lleva un sensor que "mide" la calidad del aire exterior. Si es buena deja entrar el aire de fuera, si detecta que el aire de fuera está "sucio" automaticamente deja de entrar aire exterior y se activa la recirculación.
    Creo que venía en los primeros modelos pero después lo quitaron porque daba algunos problemas.
     
  5. woncho

    woncho Forero Activo

    entonces a ver que me entere, el boton que sale la A usa el aire de fuera y sin la A usa el aire de dentro?? otra pregunta, que quieres decir con que ya no los trae, esos 2 botones de recirculacion solo los traen los primeros modelos del ceed, o el proceed desde nunca los ha tenido??? gracias
     
  6. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Si, con la A usa aire de fuera a menos que detecte "suciedad" en el aire (creo que es así lo leí hace tiempo). Mi proceed sólo trae el normal sin la función automática.
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Esa A en el clima del magentis significa modo automático con control de humedad, temperatura, calidad del aire, etc. Mide muchísimos factores y cambia la forma de recircular el aire, cogerlo de exterior, etc, como cree que es la forma más adecuada para un rendimiento óptimo. Mi mujer con la alegia de estos días diced que el clima del magentis es mejor que el del ceed por ese motivo.
     
  8. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    A mi también me interesa ésto, además tiene tres posiciones, la a, la que no tiene a, y luego si lo vuelves a pulsar ningun boton queda encendido por lo que ahí no sé que és a ver si lo sabeis alguno ::)
     
  9. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Sabeis algo?
     
  10. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Por lo que he pillado y para concretar:
    Las flechas solas (): recircula el aire del interior,no deja que entre del exterior
    flechas + A (A): recircula el aire anterior pero automaticamente deja entrar aire exterior, cuando la calidad no es buena.
    ninguna de las dos: el aire que entra es del exterior.

    De esta manera, cuando llevas el clima apagado, y no tienes encendido ninguno de los botones, te sigue entrando aire. Y para cerrarlo solo tienes que pretar para que se encienda el de las flechas (), asi ya no entra.

    Cierto, no? ;)
     
  11. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Gracias Jeel voy!!!!!!!
     
  12. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Aunque ahora que lo pienso entonces sin nada encendido es aire exterior y al otro boton que no tiene la A también es exterior???
     
  13. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    lo cualo??
    En el mando de la derecha, abajo, hay dos lueces: () y (A), la primera recirculación únicamente y la segunda recirculación con entrada de aire exteriro en automatico. Y si no está encendidas, pues entra aire del exterior.

    Vamos, que si pasas por una granja de cerdos, dale hasta que se encienda la () ;)