Climatizador: Selección de modo de aire

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por ender28, 21 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. ender28

    ender28 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pamplonna
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola,

    Tengo un pequeño problema con el selector de "por donde pasa el aire" del climatizador.

    Cuando le pongo que vaya, por ejemplo, al aire de cara, a los 3 segundos me pone "auto" y lo pone por donde quiere.

    ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal?¿Se os cambia solo a "Auto" también?

    Se me ha ocurrido la teoría de que se queda en "Auto" hasta que la temperatura alcanza el valor de temperatura seleccionado...pero ni idea.

    Me he mirado el manual pero sigue sin quedarme claro.

    Gracias y un saludo!

    P.d: Por todo lo demás genial, hipercontento con el coche!!!
     
  2. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    A mi me pasa algo parecido, pone el icono de desempañar la luna delantera. Sólo me ha pasado estos días que ha hecho tanto frío.
     
    A ender28 le gusta esto.
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    El sistema de desempañado se activa automáticamente cuando el coche lo necesita. Es otra característica de este coche que no me esperaba y que me encanta lo bien que funciona.
     
    escalant, King.COM, ender28 y otra persona les gusta esto.
  4. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    No hay día que no se descubra algo, me encanta, hemos comprado un gran coche.
     
  5. ender28

    ender28 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pamplonna
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Sí, exacto, ese icono y debajo pone "Auto". Vivo en Pamplona y aquí hace frío, de hecho me pasa por las mañanas con el motor en frío cuando empiezo a hacer funcionar la calefacción.
    Me quedo tranquilo al menos sabiendo que no soy el único y que debe ser el modo que tiene el Niro de gestionar el aire para que no se empañen los cristales.Gracias!
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues nada mas reafirmar ese funcionamiento. En el interior del retrovisor hay un sensor de humedad y cuando cree que el cristal frontal puede empezar a empañarse, activa el auto y empieza a lanzar aire hacia la luna.

    En el manual viene explicado.

    Tiene 4 modos de funcionamiento y el los usa según necesidad:

    1- Aire (tal cual nosotros lo tengamos configurado todo)
    2- Aire a mas velocidad, misma temperatura seleccionada
    3- Aire lento pero con AC activado
    4- Aire rápido y AC activado

    Al desactivarse lo deja todo tal cual lo teniamos

    Esa funcionalidad se puede activar/desactivar. Creo que era pulsando el botón del desempañado frontal y dejándolo 3 ó 6 segundos. Para saber si está activado, le damos el botón de climate, y nos pondrá el típico auto o algo con 4 letras que no recuerdo y no hay forma de saber que narices es si no lo lees en el manual :D

    Esta funcionalidad a mi me dejó roto y me encanta.

    Aprovecho para recordaros que el reciclado del aire tb es automático. El coche lo gestiona siempre y casi siempre lo lleva abierto para que entre aire del exterior. Solo lo cierra si va que la temperatura externa e interna son muy diferentes y no va a poder compensar la temperatura de la entrada externa.

    Si pulsamos el reciclador de aire para activarlo, funcionará, la luz se encenderá pero a los 10 o 15 minutos se desactiva automáticamente.

    Si dejamos pulsado el botón del reciclaje, la luz del mismo parpadeará 3 ó 6 veces indicando que está activado o desactivado. Si lo desactivamos, lo que hacemos es que cuando pulsemos el reciclado de aire, a los 10/15 minutos no vuelva a abrirse. No se recomienda ir siempre con el reciclado cerrado, por renovación del aire y tal y que puede producir somnolencia después de muchas horas, pero vamos nadie se ha muerto por eso :D

    Ea, el tocho del día :roflmao:
     
    Ja Valal, syberiano, BeRa y 6 otros les gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Igual sí, pero no le han podido preguntar si llevaba la recirculación puesta o no ...
     
    A Gordon_Freeman y ender28 les gusta esto.
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18