Click metálico al arranque

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Jaime2694, 4 Ago 2022.

  1. Jaime2694

    Jaime2694 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 MHEV 136cv DCT
    Buenas, bueno pues como el asunto indica, cada vez que arrancó el motor, al instante se escucha como 5 clicks metálicos y se quita, quiero pensar que es tema electrónica y no es nada malo, al igual que ese mismo clicks se escucha cuando haces autovía y te paras con el motor encendido y lo escuchas pero menos seguidos, un click cada 10s o así, esto me tiene rayado el click de la leche, estoy por llevarlo al taller pero si a alguien le suena igual o ha tenido alguna experiencia igual?
    Mi modelo es un Xceed 1.6 mhve 136cv diésel automático.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No será dilataciones de tubo de escape?
     
  3. Jaime2694

    Jaime2694 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 MHEV 136cv DCT
    Uf no tengo ni idea, es malo o es normal?? Nada más arrancó se escucha 5 clicks y se quita y cuando hace autovía y paras a descansar con el motor encendido se escucha el mismo clicks pero menos seguido
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si esos click son por las dilataciones, malo no es, es simplemente normal.
     
  5. Jaime2694

    Jaime2694 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 MHEV 136cv DCT
    Gracias ya me quedo algo más tranquilo, de todas formas, cuando tenga un día libre lo llevaré a Kia y le echen un vistazo
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja, en la Kia te aseguró que te dirán que es normal, mientras no entres con el coche en llamas, todo es normal.
     
    A Espi le gusta esto.
  7. Jaime2694

    Jaime2694 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 MHEV 136cv DCT
    Jajajaja, tampoco quiero llegar a eso, más que nada para saber un poco si es normal o tengo que llevarlo urgente
     
  8. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    En ese motor diesel, al arrancar el motor se escuchan esos 5 o 6 clicks. Y si te cuadra de escucharlo en uno de la calle también.
    Yo pienso que tiene que ver con el FAP. Me lo hizo desde siempre y sin problemas.
     
  9. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hay dos cliks que suele hacer.
    Uno es al arrancar con motor en frío (siempre me lo ha hecho)
    Y otro es cuando está el motor muy caliente (yo lo achaco a tubo de escape o catalizador caliente)
    El mío lo hace también así que diría de estar tranquilo.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que motor diesel?
     
  11. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    En el 1.6 crdi de 136cv
    Yo al menos los que he cogido, y el mio mismo, hace ese sonido.
    Lo que no se es a que se debe, nunca le di más importancia .
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero el del compañero es el 1.5 de gasolina, por eso lo decia. Pero lo dicho, son las dilataciones del sistema de escape al calentarse, y como tu bien has dicho, cuando hace una regeneracion, como coge aun mas temperatura aun se acentua mas.
     
  13. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    El compi tiene puesto que es diesel automatico de 136 cv
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Emm? yo veo que tiene puesto el 1.5 MHEV de 160 cv DCT. Ese es de gasolina. Ahora que vuelvo a leer el principio, es verdad que en su comentario hace referencia el diesel, pero claro yo he visto su perfil, y ahi es donde pone que tiene un gasolina. Tienes razon pues.
     
  15. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
     
  16. Jaime2694

    Jaime2694 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 MHEV 136cv DCT
    Perdona la equivocación pero el que tengo es un 1.6 mhve diésel automático, en mi estado aparecía el gasolina por qué en un principio es el que tenía pedido pero cancele y me cogí el diésel.
    Entonces me puedo quedar tranquilo con el ruido que me hace, son 4 clacks al instante de arrancar el coche, supongo que será alguna comprobación que hace el vehículo, de hay el ruido.
     
  17. Maicas97

    Maicas97 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 136 CV diesel 2020
    Hola buenas, yo tengo un Kia ceed crdi 1.6 136 CV y me pasa lo mismo ( 5 u 8 clicks depende el día ) nada más arrancar luego se va y al apagar pues lo mismo son unos clicks parecidos, me quedaria tranquilo si esto es algo normal del modelo del coche, por los comentarios también veo que no soy el unico