Circulando por pistas sorento mk4

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por BALOO, 12 Mar 2022.

  1. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    Hola.
    La verdad de momento no he pisado fuera de asfalto pero mi intención es de vez en cuando hacer algo fuera de asfalto.
    Alquilen ha tenido experiencia sobre conducción fuera de asfalto?
    Ya se que estos vehículos no son 4X4 al uso y el AWD esta mas pensado para carreteras en condiciones difíciles.
    Que tal se comporta la caja de cambios?
    Alguien ha instalado alguna protección en la parte inferior? En casa tengo un foso y la verdad verlo tan nuevo por debajo me da no se que...
    :D:D:D
     
  2. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    Es traccion 4, pero bajo mi punto de vista no es un 4x4, de esa condicion hay muchos modelos de diferentes marcas, el mio como mucho vera un camino de tierra.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo uso mi sportage habitualmente en caminos de tierra y va bien, pero vaya la única ventajas del 4x4 (que nos poco) es que no rascas los neumáticos en las pendientes con tierra suelta cuando un 4x2 lo estoy viendo hacerlo todos los dias. Luego la altura respecto al suelo de sportage no es que sea muy superior a la de un turismo por tanto hay que seguir gastando mucho cuidado con las piedras y socavones. El sorento creo que en eso tiene más ventaja. Pero vaya al final son turismos y si abusamos de este tipo circulación al final el coche empezará a sonar como una maraca, amortiguadores, copelas, rodamientos... Serán una feria.
     
    Última edición: 23 Abr 2022
    A MARKOSORENTO le gusta esto.
  4. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    A ver que no es hacer el dakar, alguna ruta por pista nada de 4x4 esta claro que no es un vehiculo para eso. Ni este ni ninguno de ahora.. el 4x4 murio... DEP
     
  5. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    Ya no se trata solamente de las capacidades 4x4 del Sorento o de otro modelo calkiera, las piedras ke salen despedidas y el roce con plantas o ramas, te dejan el coche majo...
     
  6. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    Por que os vais siempre a lo extremo? sera que no hay pistas anchas sin plantas, y con buen piso....
     
  7. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    En YouTube hay comparaciones en pistas de 4x4 bastante extremas del Sorento, Tarraco y alguno mas. Esta claro que no son coches para offroad pero viendo estos videos te puedes hacer una idea de lo que puedes hacer y lo que no. Como bien sabes esta bastante limitado el tema y si vas con taloneras laterales más
     
  8. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    De haberlas las hay, como tambien las hay de esas anchas ke dejan el motor hecho un cristo, las piedrecitas tambien hacen su trabajo, etc., no creo ke sea coche para eso, pero cada uno es cada cual.