cinturones traseros

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por sebas74, 9 Oct 2008.

  1. sebas74

    sebas74 Nuevo Forero

    queria saber sin en vuestra carnival cuando estais aparcados en una cuesta hacia abajo podeis poneros los cinturones traseros, por que yo no puedo ponerlo,tengo que estar siempre en llano,tengo que llevarla,por qu eso no es normal.
     
  2. palitropico

    palitropico Forero Activo

    sebas, vamos a ver, creo q los cinturones se bloquean cuando se pisa el freno, (tengo entendido), entonces si tu coche esta en cuesta abajo, tendras pisado el freno, no??
    prueba a ver con el motor parado y la 1ª o marcha atras metida, a ver si sigue haciendo eso.
    te digo q yo nunca me he encontrado con esa cituacion, y es la 1ª vez q hoyo decir eso, pero prueba y nos cuenta
    abrazos
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El retractor tiene un mecanismo de bloqueo que impide que la bobina gire cuando el coche tiene una colisión. Hay dos tipos de mecanismo de bloqueo utilizado hoy en día:

    Sistema por movimiento de coche.
    Sistema por movimiento del cinturón.

    El primer sistema mencionado bloquea la bobina cuando el coche desacelera de forma rápida (en un accidente por ejemplo). El elemento central es un péndulo con peso. Cuando el coche se detiene súbitamente, la inercia hace que el péndulo vaya hacia delante. Al otro lado del péndulo, hay un amarre que queda enganchado a la bobina impidiendo que se mueva. Las imágenes muestran un ejemplo de este proceso.

    [​IMG]

    El segundo sistema bloquea la bobina cuando alguien tira de la correa. En la mayoría de sistemas, la activación es la velocidad de la bobina de rotación. El elemento central es un dispositivo centrífugo, el cual es simplemente un pequeño pivote con peso montado en la bobina de rotación. Cuando la bobina gira despacio, el pivote no nota este movimiento. Un muelle lo mantiene en esa posición, pero cuando hay un movimiento más brusco en la correa haciendo que la bobina gire más deprisa, la fuerza centrífuga lleva el la parte final de pivote con peso hacia fuera.

    El peso empuja una pieza montada en el retractor, la cual está conectada a una pieza metálica deslizante que mueve una parte dentada. Según se haga el movimiento, la parte dentada queda anclada a la bobina impidiendo su rotación.




    Por tanto, las conclusiones que saco, es que el sistema es por péndulo y que, al no estar el coche recto el cinturon se bloquea
     
  4. OLI

    OLI Forero Activo

    Esta semana me toca llevar una carnival, cosas del curro, y effectivamente, en bajada no se puede poner el cinturon, lo mas problematico que veo es el asiento del medio, que lleva el cinturon integrado, pos bien si bajas el respaldo, y lo vuelves a subir, muchas veces el cinturon se bloquea y es una verdadera odisea para subirlo.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mejor imposible david, al fin y al cabo los pretendores tambien tiene que ver algo, no? o no, ya que por gas creo, ahora estoy en dudas

    Saludos
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No, los pretensores pirotécnicos, como su nombre indica van con polvora, en caso de desaceleracion brusca y junto a los airbag (van con el mismo sensor) explota la pequeña carga que llevan y se los cinturones se tensan, para que el avance del cuerpo sea mínimo
     
  7. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

  8. OLI

    OLI Forero Activo

    Buena observacion jijiji
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    jejejeje buena emotion, la verdad es q estoy contigo, tiene mucho sentido, se lo diremos a kia haber que opina, jejejeje

    saludos
     
  10. palitropico

    palitropico Forero Activo

    joder!!! davi ceed, ya te digo q nunca me acostare sin saber algo nuevo, bien trabajao.....
    emotion yo tambien me quedè en blanco cuando vi la explicacion de davi...... jeje jejejejejej
    pd:

    ojala todos los temas se explicasen asin, jaj ajaj ajajajajajaja
     
  11. luismiweb

    luismiweb Nuevo Forero

    Efectivamente los cinturones se pueden bloquear estando el coche en cuesta
    exactamente con el morro apuntando hacia abajo.
    Una pequeña pu...da pero bueno en unos metros te pones en llano y problema solucionado.
    al estar cuesta abajo el sistema detecta una cierta "inercia" por eso se bloquea.
     
  12. luismiweb

    luismiweb Nuevo Forero

     
  13. kiaGT

    kiaGT Forero Activo

    ni en cuestas ni en curvas