Cinturones delanteros

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por aliciav, 28 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    Limpiando el coche he visto que los cinturones de seguridad delanteros son distintos, el del conductor en la parte de abajo lleva un fuelle de goma, mientras que el de acompañante es un tornillo con un plastiquillo cutre

    alguien sabe por que son distintos?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El del conductor lleva el pretensor y liberador de presión en la parte del fuelle de goma, en el del acompañante lleva un doble cosido por la parte que queda por la cintura que en caso de accidente, con la presión del cuerpo hace que se rompa la costura dando unos cmts extra para aliviar la tensión del cinturón.
     
    A MarianoA, mssanvicente y ant127 les gusta esto.
  3. Yoy61

    Yoy61 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Gracias @Fatiguitas. Eso quiere decir que no equipa cinturones pirotécnicos?
     
  4. danielbum

    danielbum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola buenas respecto al tema cinturones os comento tengo un Kia Sportage 1.7 diesel del 2015 me ha saltado el testigo del airbag y al meterle la máquina me dice esto que adjunto.

    A alguien le ha pasado esto y si fuera así como podría solucionarlo.
     

    Adjuntos:

  5. boguitas

    boguitas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 2013
    tengo problemas con el anclaje, ya que no suelta bien el cinturón de seguridad al apretar el botón rojo. Mirando a ver si le encontraba algo de suciedad, vi una goma entre la carcasa negra y la cinta que lo sujeta al chasis. Saqué esa goma, y era exactamente eso una goma elástica, y no se por qué pero creo que ahora funciona mejor el botón y suelta con más facilidad el cinturón, pero ¿sabéis qué utilidad tenía esa goma y para qué estaba ahí? el del pasajero también lleva una goma
    saludos
     
    Última edición: 7 Mar 2024
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Esa goma elástica simplemente sujetaba una bolsa que cubria el enganche cuando viene de fábrica y que al hacer la preentrega, tiraron de la bolsa y la goma se quedó ahí.
     
    A boguitas le gusta esto.
  7. boguitas

    boguitas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 2013
    Sabes si se pueden desmontar las carcasas de los anclajes de seguridad ¿tienen tornillos? ¿que le podría hacer al anclaje para que suelte mejor el cinturón de seguridad al apretar el botón? porque desmontarlo para cambiar el anclaje parece complicado ya que no veo el tornillo de sujección al chasis
    saludos
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, no se pueden desmontar las carcasas,échale WD40
     
    A boguitas le gusta esto.