Cinturón desabrochado y coche no se mueve

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Ivanakacin, 14 Feb 2021.

  1. Ivanakacin

    Ivanakacin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    2 y 4 ruedas
    Buenas tardes,

    Quizás es un tema hablado, pero solo he localizado el del pitido molesto del cinturón. Cada vez que quiero mover el coche para abrir el maletero en el garaje o lo que sea, tengo que ponerme el cinturón + cerrar puesta porque si no, no me deja mover el coche. Esto está muy bien por seguridad, pero para las maniobras de sacar el carro del bebé, y luego aparcar el coche es una hartura porque tengo que estar cerrando puerta, poniendo cinturón y arrancando. Sabéis si se puede mover el coche solo cerrando la puerta sin tener que estar poniendo el cinturón y quitándomelo a los 2 segundos cuando ya lo he movido?

    Gracias!
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Te digo lo que yo hago en mi Sportage de cambio manual, con la puerta abierta y sin cinturón en el garaje.
    Con el motor en marcha, piso el pedal de freno, desconecto el freno eléctrico a través de su interruptor y listo. Ya lo puedo mover a mi antojo.
    Saludos.
     
    A JaPeMo y Ivanakacin les gusta esto.
  3. Ivanakacin

    Ivanakacin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    2 y 4 ruedas
    De lujo! luego lo pruebo :)

    Gracias!
     
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, como te han comentado simplemente es mientras frenas pulsar el botón del freno de mano.
    Este se quita y a seguir.
    Yo lo hago mucho en el garaje, suelo vaciar el maletero y luego moverlo un poco para atrás, para no ponerme el cinturón quito el freno eléctrico manualmente.
    Al igual que si lo quieres poner solo hay que tirar del botón.
     
    A Harrika y Ivanakacin les gusta esto.
  5. Ivanakacin

    Ivanakacin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    2 y 4 ruedas
    Gracias compañeros porque justo es eso lo que quería.
    Me habéis ayudado mucho.
     
    A 45744 y Ceta les gusta esto.