Cierre eléctrico. Problemas.

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Ramón SC, 10 Dic 2020.

  1. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Hola.
    Os cuento algo que me ha sucedido varias veces y ya me empieza a preocupar. No sé si os ha pasado a vosotr@s. El caso es que en algunas ocasiones, cuando apago el coche y salgo, se oye un pitido y no me deja cerrar las puertas. Entro y en el cuadro (el mío es el electrónico) veo un mensaje que dice "la llave no se encuentra en el vehículo". Vuelvo a salir y tampoco me deja cerrar. Y la solución que he encontrado, por llamarla de alguna manera, es volver a entrar, arrancarlo de nuevo y apagarlo. Entonces ya me permite cerrar el coche pero si no lo arranco previamente, no hay manera de cerrarlo. Insisto en que tiene 4 meses y me habrá pasado 6 o 7 veces pero ya me empieza a preocupar.
    Si hay algún caso similar, me gustaría saber si habéis dado con otra solución más sencilla. Gracias.
     
  2. JORGE SOTO

    JORGE SOTO Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 140CV EMOTION PACK YELLOW. Citroen Xsara Picasso 2.0
    Y si lo llevas a KIA? A mi me paso por dejar la llave dentro
     
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Eso me ha pasado y es porque llegas, el coche se para por el start/stop pones freno de mano etc y te sales, pero no le has dado al botón de apagar.
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    -Jorge Soto, gracias por responder pero no es el caso. Siempre llevo la llave en el llavero del cinturón. Y a la KIA, pues aún no tengo ni 3000 kms. pero en la revisión lo comentaré.
    -Jorgedigcasado, igualmente, gracias por tu respuesta pero te explico. Nunca uso el start/stop y siempre apago el coche pero sucede lo que he comentado.
    En cualquier caso y de nuevo, gracias.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  5. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Llevo 2 meses con el coche y me ha pasado un par de veces, pero no te se decir a que es debido la verdad, recuerdo haberme quedado "¿y esto?" pero volví a encender y apagar, como tú, y solucionado, debe ser por algún motivo que desconocemos.
     
    A josu103 le gusta esto.
  6. JORGE SOTO

    JORGE SOTO Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 140CV EMOTION PACK YELLOW. Citroen Xsara Picasso 2.0
    Pero por ir a preguntar a KIA... A no ser que lo tengas lejos, el taller. Si te lo sigue haciendo, yo se lo llevaría.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema que ya sabemos que va a decir Kia..... asi que no es solución.
     
  8. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    A mi me ha pasado también un par de veces y creo que es un error del software.
    Me parece que se debe a una secuencia de cosas que hacemos en cierto orden que el sowftare interpreta cómo si hubiera algo que impide cerrar, como por ejemplo cuando hay una ventana o el techo solar abierto..
     
    A josu103 le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con una ventana o techo abierto no te deja cerrar el coche?
     
  10. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Pues sí Jorge Soto, a ver si me acerco esta próxima semana a la KIA pero tengo miedo que pasen de todo como creo interpretar por lo que dice Turbocompresor. Ya hay alguna experiencia en este foro por otros motivos. Y bueno Eriego, lo de dejar ventanas o techo abierto no es mi caso. De todas maneras, a todos gracias.
     
  11. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    En realidad no sé si no se puede cerrar el coche, el caso es que pita como si hubiera algo mal hecho, algo incompleto y ya ni lo intento.
    Para quitar el pitido de aviso (que no sé a qué se debe) no he encontrado otra manera que arrancar y parar, como dice el compañero.
     
    A josu103 le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya te digo yo que sí se puede cerrar el coche con alguna ventanilla o techo abierto, así que eso no es. Yo creo que por lo que comentas se puede tratar que el coche por el motivo que sea detecta aún que la llave esta dentro del mismo, en este caso sí que no te deja cerrarlo.
    Un saludo.
     
  13. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    Hablamos de cosas diferentes, a mi me pasa sin salir del coche, aún sentado habiendo apagado el motor, a veces pita algo y da la impresión de que algo está abierto, las luces encendidas, ... no sé, algo que dejas mal y te obliga a arrancar de nuevo y parar el motor y ya parece que se queda contento.

    En este coche con tantos automatismos cuando pita algo, lo primero es saber qué coños pasa ahora, que si no sujeto el volantes, que si el intermitente está puesto y viene alguien, en fin, son un montón de situaciones y a veces cuesta saber qué está pasando.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si llevas las luces en posición auto, por lo único que te puede pitar al para el motor y sin salir del coche, es por dejar el techo abierto. Desconozco que pita por otra cosa. Intenta llevar todo en auto y de esa manera acotas cual puede ser la causa.
    Un saludo.
     
    A josu103 le gusta esto.