cierre de puertas con llave en el interior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Stormtrooper, 28 Nov 2019.

  1. Stormtrooper

    Stormtrooper Forero Activo

    Vehículo/s:
    proceed 1.4 gt line
    Hola, pues resulta que esta mañana a mi mujer se le ha cerrado el coche mientras repostaba... ha dejado el bolso con la llave en el coche y ella ha salido a repostar. pues bien, cuando ha ido a coger el bolso se ha encontrado con que el coche se había cerrado, por lo que no podía entrar. menos mal que era al lado de casa y ha subido a por la otra llave. alguien sabe si esto es así o ha sido un fallo o un error de ella?
    Gracias!
     
  2. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Con la llave dentro del coche creo que no se pueden cerrar las puertas, a no ser que estes en marcha y al pasar de los 20km por hora se cierran por seguridad.
     
  3. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    El coche solo no se cierra,no? Le tienes que dar al botón y en el caso del keyless si están las llaves dentro te pita y no se cierra. Lo que si que no (a ver si alguno lo sabe) es si te dejas las llaves en el maletero si el maletero se bloquea.
     
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    El maletero si se cierra, aunque este la llave dentro, pero previamente tienes que haber cerrado el coche.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es muy raro eso que dices... ¿no iría tu mujer con las puertas cerradas, salió por una puerta para echar gasolina y trató de entrar por otra, no abrió y se pensó que todo el coche estaba cerrado?

    El cierre de seguridad para cuando le das al botón de apertura y luego finalmente no abres el coche funciona sólo cuando no hay nadie dentro y no se abre ninguna puerta después de darle a abrir. En todos los coches con cierre centralizado que he tenido ha funcionado así.

    Si hay alguien dentro y después de cerrar abre una puerta, mínimo se tiene que desbloquear esa puerta, precísamente para evitar que el coche se quede cerrado con las llaves dentro.

    Otra cosa es el keyless, si la llave tiene poca pila o entras en una zona de inhibición, podría no detectar la llave y cerrarse entero, en este caso sí podría ser el caso... es lo que no me gusta del keyless, es muy cómodo pero nunca estás seguro de cuando llega la orden de cerrar o abrir las puertas.

    Saludos.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Si se abre el coche( al menos en el Rio ) pero no se arranca el motor al cabo de unos segundos se cierra solo.......
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si, pero si estás dentro con el coche cerrado (y el motor parado), abres con el mando, abres una puerta, y cierras la puerta, ¿el coche no se cierra sólo no? Porque vamos, si es así es un fallo de diseño garrafal.

    Saludos.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No así no...pondré un ejemplo supongamos que abro el coche y dejo algo en su interior pero no pongo la llave en el contacto solo abro dejo el objeto y cierro la puerta sin darle al mando...así si se cierra................
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, sólo se cierra si no abres ninguna, en el momento que se abre una puerta ya no se cierran solas, y nos estamos desviando del tema que es con llave inteligente.
     
    A Stormtrooper le gusta esto.
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    ..y dentro además. Sí intentas cerrar con la maneta y pita y no se cierra, dudo que se cierre solo.
     
  11. Stormtrooper

    Stormtrooper Forero Activo

    Vehículo/s:
    proceed 1.4 gt line
    Lo probaré este finde a ver si averiguo algo
     
  12. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo suelo llevar la llave siempre en el bolsillo del pantalón, pero alguna que otra vez que la he dejado en la mochila del gimnasio y por despiste la meto en el maletero sin abrir las puertas antes, al cerrar el maletero (que de normal se cerraría porque no he abierto las puertas previamente) el coche pita y no cierra el maletero para que pueda coger las llaves.
    También alguna otra vez las he dejado dentro del coche y despistado he salido y he querido cerrar con el pulsador de la puerta y lo mismo, pita y no deja cerrar hasta que las sacas del coche...
    Vamos, que es raro lo que comentas, a mi me parece bastante seguro el sistema de llave inteligente.

    Otra cosa sería, como alguien ha comentado, que se quedase sin batería el mando o fuera una zona con un inhibidor de señal... pero aún así puedes abrir la puerta con el espadín y arrancar el coche pulsando el botón de arranque usando el propio mando, según pone en el manual de instrucciones vaya... yo no lo he probado.
     
  13. Stormtrooper

    Stormtrooper Forero Activo

    Vehículo/s:
    proceed 1.4 gt line
    Bueno pues ya lo he probado, siguiendo los pasos que hizo mi mujer. Cerró el coche para ir a pagar, volvió al surtidor, abrió la puerta y dejó el bolso con la llave dentro. Cerró sin pulsar el botón y comenzó a repostar. Pues bien, las puertas, siguiendo este orden, se bloquean al cabo de unos segundos... Comprobado por mi mismo.
     
  14. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Luego haré la prueba,yo he dejado la llave dentro muchas veces y no se me ha bloqueado nunca pero ahora ya me da mal rollo dejarla. Que puerta abrió? La del conductor o la del copiloto?
     
  15. Stormtrooper

    Stormtrooper Forero Activo

    Vehículo/s:
    proceed 1.4 gt line
    La del conductor
     
  16. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Pues yo lo he probado y el mio asi no se cierra, y si esta la llave dentro aunque le des al boton no se cierra
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No es lo mismo dejar la llave suelta al aire por el coche que dentro de un bolso, cualquier cosa le pudo hacer de pantalla bloqueando la señal, dejó de detectarla y por eso se cerró.
     
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pero mi duda es, se que se cierra si le doy a abrir y no llego a abrir la puerta. Pero una vez abres no se debería cerrar porque no detecte la llave no?
     
  19. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    Yo probé a abrir el coche con el mando, luego abrí la puerta del piloto, la cerré y el coche estuvo más de 4h sin cerrarse (la llave estaba fuera del coche)
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En teoría no, pero a veces las personas hacemos cosas instintivamente sin darnos cuenta, puede que cerrase la puerta y sin darse siquiera cuenta le diese al pulsador de la maneta, eso es cuestión de repetirlo y con la otra llave preparada por si realmente falla y se cierra poder abrir, o no vuelve a pasar ...
     
    A jordigcasado le gusta esto.