Cierre de la consola/apotabrazos central

Tema en 'Kia Carens' iniciado por ToniC71, 5 Dic 2019.

  1. ToniC71

    ToniC71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Concept 1.6 GDI 2018
    Muy buenas a todos.
    Éste es mi primer post en el foro.
    Llevamos desde junio del 2018, disfrutando del Kia Carens Concept 1.6 GDI, y hoy 5 de Diciembre, al intentar abrir la consola central para el cargador del móvil, me he quedado con el mando del cierre en la mano, es una pieza de plástico como en la foto, sirve para abrir y mantener cerrado la consola central, el coche tiene apenas año y medio y no llega ni a 20.000 kms

    Alguien ha tenido el mismo problema?
    Que solución habéis encontrado?
    Se puede comprar esa pieza?
    Saludos desde Sabadell BCN.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 5 Dic 2019
  2. Oriundo

    Oriundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 136CV
    A ToniC71 le gusta esto.
  3. Sermunozm

    Sermunozm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Efectivamente, no te lo cubre la garantia. A mi tambien se me ha roto.Mi solucion ha sido pasar por un chino y gastarme 1,50€ en un iman sujeta puerta y cinta adhesiva de doble cara (tambien podrias atornillarlo). Dejo imagenes, funciona de lujo.
     

    Adjuntos:

    A Boomer y Nietora les gusta esto.
  4. datel80

    datel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    A mi la pieza me la cubrió la garantia
     
  5. Kike Y.

    Kike Y. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 CV Drive 7 pl.
    Yo la he jodido... dos veces. La primera me tuve que gastar 240 € en la consola (no, no te cambian solo el pestillo). Y ahora voy a ponerle un imán como bien dice el compañero. Consejo: no te gastes ni un duro, es una pieza muy frágil y para colmo como soporta la tensión del muelle, no se puede pegar ni con pegamento especial para soldadura plástica.
     
  6. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Hoy se me ha roto a mi.
    Mi remiendo ha consistido en pegar la pieza partida con pegamento rápido, taladrar las dos piezas 2 veces con broca de 2mm. Introducir en las perforaciones 2 trozos de las puntas sobrantes de unos remaches de 2mm, impregnando los orificios y las puntas con el mismo pegamento. Hoy lo dejo en reposo y mañana montaré.
    20210922_191121.jpg 20210922_200211.jpg 20210922_201133.jpg
    Saludos
     
    A Boomer le gusta esto.
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Para los plásticos, lo que va bien es un soldador de los que se usan en electrónica, usando precintos negros como "estaño". Yo le arreglé la bandeja trasera a mi mujer así, tras probar con pegamento y silicona. Fue lo único que funcionó, y ahí sigue.
     
    A Boomer le gusta esto.
  8. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Si se parten las puntas de hierro de 2mm o se desgarra el plástico a su alrededor probaré lo que comentas.
    Gracias y saludos
     
    A Boomer le gusta esto.
  9. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    ¿Cómo te ha ido? En mi Carens se ha jodido hace un par de meses y estoy esperando a ver qué solución le doy.
     
    A Boomer le gusta esto.
  10. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    De momento aguanta perfecto.
    Me da la sensación que hacía tiempo se empezó a cascar y no cerraba bien, tenía que ayudar al cierre. Ahora lo dejo caer y cierra sólo, va como debe ir.
    La reparación me dejó muy satisfecho y creo que aguantará más que el coche.
    @Drizzt también aportó una solución que le fue muy bien.
    Después de la reparación vi por Ali unos cierres de otro modelo de coche que me dio la sensación podría valer. Si lo vuelvo a ver pongo enlace por si alguien lo necesita y no lo puede o quiere reparar.
    Saludos

    Editado para enlace:
    € 11,81 | Reposabrazos para consola central, pestillo superior, Manual, para Hyundai Sonata Nf 2007, 2008, 2009, 84661-3K000HZ, 846613K000HZ, 84661, 3K000HZ
    11.81€ |Reposabrazos para consola central, pestillo superior, Manual, para Hyundai Sonata Nf 2007, 2008, 2009, 84661 3K000HZ, 846613K000HZ, 84661, 3K000HZ|Cubierta protectora de cerradura de puerta| - AliExpress
    Habría que fijarse bien en las fotos y el original, puede que no sean totalmente iguales
     
    Última edición: 23 Oct 2021
    A Boomer le gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo usé esto:

    [​IMG]

    Junto con, por ejemplo, esto:

    [​IMG]

    Hay soluciones mucho mejores, claro, pero la bandeja trasera aguanta. Usas las abrazaderas como "estaño", para ir fundiéndolo y arreglando la rotura.

    Igual en la guantera central no lo aguanta... no se, es probarlo. Total, rota ya está...

    Un saludo.
     
    A Boomer y Eva Imag Fot les gusta esto.
  12. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P

    El de Hyundai se parece, es verdad. ¿sabes si es compatible?
     
  13. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    No lo se. En las fotos se parece mucho.
    Vi el producto después de repararlo y colocarlo.
    Las fotos que yo realicé del mio no tienen la misma perspectiva que las del anuncio, por eso dudo.
    Sería cuestión de fijarse bien y comparar con uno original desmontado. Si aun se duda chatear y pedir medidas al vendedor.
    Por la referencia hay varios vendedores y precios.
    Esos de hyundai los venden con 2 referencias, una pestillo superior y otra pestillo inferior, nosotros sólo necesitamos 1.
    Saludos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  14. Driverita

    Driverita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola, he comprando en Aliexpress el pestillo del Hyundai Sonata y no es compatible con nuestro Carens, la forma es similar pero el tamaño es bastante mas pequeño. Ahora a esperar a ver si alguien da otra solución, yo intentando hacer la ñapa lo dejé inservible :(.
     
    A Boomer y Karensito les gusta esto.
  15. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Pon si es posible referencia o enlace del que comprastes para que no tengamos dudas del que no sirve.
    Gracias por avisar y saludos
     
    A Boomer le gusta esto.
  16. Driverita

    Driverita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Si, como no, esta es la que yo compré: 12.43€ |Reposabrazos para consola central, pestillo superior, Manual, para Hyundai Sonata Nf 2007, 2008, 2009, 84661 3K000HZ, 846613K000HZ, 84661, 3K000HZ|Cubierta protectora de cerradura de puerta| - AliExpress

    Por si cae cae el link, este es la descripción:
    "Reposabrazos para consola central, pestillo superior, Manual, para Hyundai Sonata Nf 2007, 2008, 2009, 84661-3K000HZ, 846613K000HZ, 84661, 3K000HZ"

    Gracias a vosotr@s
     
    A Boomer y Karensito les gusta esto.
  17. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    Hola a todos.

    Simplemente comentaros que con 4 años de antigüedad, en el taller oficial de Kia Valgauto en San Juan de Alicante, me han cambiado en garantía toda la tapa superior por ese problema.

    Un saludo.
     
    A Boomer le gusta esto.
  18. chusmaster74

    chusmaster74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    yo hice igual que Drizzt ,soldando y con plastico negro deshaciendo como si fuera estaño y de momento aguanta bien
     
    A Boomer le gusta esto.
  19. Driverita

    Driverita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola, he realizado un pestillo en 3D y por el momento parece que funciona. No tengo ni idea de diseñar en 3D, simplemente me vi unos tutoriales de un programa para principiantes, Tikercad, y me decidí a diseñarla e imprimirla. Ya os adelanto que el acabado es bastante cutre (los tutoriales no dieron para mas) y tuve que cortar un poco de la parte cilindrica. Os dejo aquí el archivo .STL, que es el del diseño 3D por si alguien se anima a imprimirlo. Un saludo.
    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg
     

    Adjuntos:

    Boomer, chusmaster74, rpampli y 3 otros les gusta esto.
  20. galba13

    galba13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Yo le he puesto velcro y ni tan mal...
     
    A Boomer le gusta esto.