Cierre centralizado

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por MCV, 12 Dic 2021.

  1. MCV

    MCV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Alguien sabe a qué puede ser debido que no abra el portón del maletero, no bloquee ninguna puerta ni desde el botón interno centralizado de bloqueo ( el del icono de candado, que tampoco suena ni se ilumina) ni tampoco con el mando a distancia ( no suena, ni se ilumina, ni bloquea).
    Si cierro con llave en la cerradura del piloto esta es la única puerta que se bloquea.
    Ha sido repentino.
    Gracias
     
  2. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola. Revisa fusibles, siempre es lo primero que hay que ver. Luego ya se miran otras causas. Suerte.
     
  3. MCV

    MCV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Gracias!!

    Únicamente es saber si tiene fácil solución o es frecuente el fallo y cuánto puede costar me la reparación en el taller. Para tener una orientación
     
    Última edición por un moderador: 13 Dic 2021
  4. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Hacer lo que dice el compañero,,,revisar fusibles,, estan en medio de la caja de fusibles protegidos con una especie de soporte. Subo una foto como ejemplo. Suerte.
     

    Adjuntos:

  5. MCV

    MCV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Me ha sucedido 3 días después de lo anterior citado, que no me enciende ni arranca ni nada, ni una luz en el habitáculo. No sé si será la batería descargada y si puede tener relación con que las puertas no se bloqueen y tpoco me habrá el maletero. Que raro
     
  6. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Hola. Me inclino por la respuesta de Hidetoshi66. Hace unos días, cambiando una bombilla de interior, me quedé tal y como dices tú. Sin luces interiores y sin cierre centralizado. La culpa fue (mía y) de un fusible de 10 amperios que se fundió. En concreto el que te indica el compañero y que está protegido con una especie de soporte.
    Más que para proteger creo que es para que el coche no quede sin batería ni se cierre accidentalmente cuando está en un taller o en el conce. Tirando del dispositivo hacia afuera no funciona ni el cierre centralizado ni las luces interiores.
    Seguro que en cuanto localices y cambies ese fusible solucionas el problema.
     
  7. MCV

    MCV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver que tal. Pero como yo no idea de cómo solucionar esto lo envío a taller. Espero q no me cueste mucho dinero