Chuches para NIRO

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por XDETRAS, 15 Sep 2017.

  1. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Alguien sabe algo acerca de esto??
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero eso no es por aislamiento, vamos, de hecho, sería todo lo contrario, porque ofrece algo de resistencia al aire.
     
  3. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    una decima de l al 100 puede ser debido a cualquier causa: presion de ruedas, un pelin menos frio fuera, 2km/h menos por culpa de trafico, el viento en la espalda, conduccion mas tranquila... vamos hasta el combustible entre una gasolinera y otra probablemente puede hacerte esta diferencia... o quitar el carito del maletero y la silla de bebe.
    esto sin hablar de la precision de la medida y de la manera de redondear
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    que weno, sólo le falta que te recoja a los niños del cole :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Gordon_Freeman y syberiano les gusta esto.
  5. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Pon unas fotos, para que podamos ver cómo te quedó!
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    De que color es tu coche ? Se nota mucho el protector o pasa desapercibido ?
     
  7. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    He colocado ese a nombre protector y queda de lujo, se ve hasta mejor los colores

    LFOTPP Kia Niro 2017 8 pulgadas Navegación – Protector de pantalla para 9H Resistente a los arañazos –Antihuellas Sistema de navegación Protector de pantalla GPS Navi – Protector de pantalla https://www.amazon.es/dp/B0749N9G2H/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_RkYrCb5E2DX6Q
     
    A Jesussp le gusta esto.
  8. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    Hoy me he vuelto loco y he tirado la ventana por la casa (o es al reves ???)
    Acabo de comprar tres cositas por internet
    1-Funda llave en Amazon
    2- Protector pantalla 8" navegador en Amazon
    3- 6 piezas fibra carbono aleta aire cuchillo parachoques delantero en AliExpress
    Ya ire informando según me vayan llegando
    :):):):):):)
     
    A Gordon_Freeman, King.COM y Fer_1980 les gusta esto.
  10. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    es negro... no se nota nada, parece que venga de fabrica :)
     
  11. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días
    Recibi el primero de los pedidos
    adjunto foto
    :D:D:D:D
     

    Adjuntos:

  12. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    aunmenta infinitesimalmente el area frontal, pero evita una turbulencia: el flujo lateral sigue la superficie: si encuentra un obstaculo, lo supera y sigue; si encuentra una "zanja", crea una turbulencia que genera pérdida de velocidad y ruido

    adjunto la teoria...
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 24 Ene 2019
    A King.COM le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero realmente tú no pones el protector en el sentido que muestras en las fotos, sino al contrario, por lo que hay resistencia, es decir, en la imagen siguiente te pongo donde hay resistencia, ya que el aire va a entrar dentro del protector y no lo supera tan fácil como la "zanja":

    Aire.jpg

    A lo que voy, dudo mucho que el consumo baje una décima por eso, me inclino más por la conducción o por otros motivos.
     
  14. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    el aire no entra dentro del protector... lo supera: la capa limite se estabiliza por detras de la franquicia evitando la turbulencia (resistencia y ruidos)

    pero bueno, es posible que sea una apreciación mia... sólo que lo encuentro menos ruidoso y un poco más fino, amen de que ya no me preocupa tanto rozar levemente a otros coches cuando abro la puerta... y sufro menos cuando mi hijo abre la suya... :barefoot:
     

    Adjuntos:

    • aero.JPG
      aero.JPG
      Tamaño de archivo:
      63,2 KB
      Visitas:
      135
    Última edición: 24 Ene 2019
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sigo sin verlo como lo ves tú, diferente perspectivas. Te indico lo que pasa casi seguro al 100%:

    Aire.jpg

    Donde te indico, el protector no va pegado a la carrocería, por lo tanto tiene una abertura, aunque sea pequeña, pero la tiene, y por ahí te ofrece resistencia.

    No sé, yo lo veo así, puedes probar con un secador de pelo una bandeja lisa, ponle protector y mira ver si entra o no aire, pones un poco de agua y a ver si lo empuja adentro del protector, no sé si me explico.

    Bueno, lo dicho, yo entiendo la lógica así, igual me equivoco.
     
  16. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    puede que entre algo de aire, pero inicialmente... es un efecto similar a las pickups que van abiertas... se crea un colchon de aire
    una vez se estabiliza el flujo (en microsegundos) ese efecto es despreciable...
     

    Adjuntos:

    • aero.JPG
      aero.JPG
      Tamaño de archivo:
      113,9 KB
      Visitas:
      128
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tenéis que recordar que el aire es un fluido y a mayor velocidad de un objeto contra él, aumenta su densidad por eso vuelan los aviones :D

    No es como una gota de agua por una rendija que por ejemplo en una construcción acaba colándose por donde sea

    A mayor velocidad, menos aire entrará por las pequeñas rayitas rojas que ha dibujado Naiki, si la separación es tan pequeña como parece.
     
  18. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    los efectos de compresibilidad del aire son practicamente nulos a las velocidades que voy... pero bueno, ya sea por la forma de cuña de esa parte de la goma o por la presion que ejerce sobre la chapa por su construcción, podría colarse algo de aire, pero no iría a ningun sitio... en un regimen estacionario su efecto es despreciable
     
  19. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
  20. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Propongo cambiar el nombre del tema por "tratado sobre la física aerodinámica del Niro"
     
    A Carmen, Gara y packorro39 les gusta esto.