Chuches para NIRO

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por XDETRAS, 15 Sep 2017.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pueden pasar varias cosas para eso, que el vendedor no haya especificado a mano Niro 2019 pq aun no lo ha probado, o que realmente se le haya hecho un restyling al hueco, pero por ahora nadie a mencionado nada al respecto, así que habrá que investigar/medir
     
  2. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack

    de qué espesor es el hilo de pescar (que sea resistente y no rompa a la vez qyue quepa)??

    hola
    he estado pensando en añadirle un puesto de carga inhalambica en el espacio de la consola:
    he comprado esto

    https://www.amazon.es/gp/product/B01N67Z2U4/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

    ahora lo suyo sería hacer una especie de tapa (impresa en ABS negro que encajase en el hueco sería lo suyo) con alguna goma adhesivada...

    a alguien se le ha ocurrido algo similar??
     
    Última edición por un moderador: 4 Oct 2018
    A Francapa le gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    La goma ya la tienes. No se te ha ocurrido poner eso por debajo de la goma, y hacer una especie de "relleno" alrededor de la base de carga que al poner de nuevo la goma original encima se quede como pretendes?

    Es como hacer un molde del hueco de la consola troquelar la forma de esa cargador inalámbrico en ese molde. Buscate alguna espuma rígida del mismo espesor que la base y listo. Si la goma es como la de los Emotion, que tiene unos tetones por debajo para encajar y que no se mueva, haz esos mismos troqueles en el molde y te quedará perfecto :)
     
  4. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    cierto... no lo hab ia pensado... el tema es que se calienta... por eso de dejar el maximo espacio por debajo y de ahi lo de la tapa impresa... pero si, puedo troquelar igualmente la espuma...

    gracias por la idea :)
    .
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tienes razón en lo del calor. De todas formas prueba antes la efectividad, pq cargar con cable son 2.4A max y esas bases raro es que den más de 0.8A, suelen ser cargas lentillas, pero cierto es que son muy cómodos de usar
     
  6. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    ¿Hay espacio debajo de la consola para el cargador?
    ¿ese cargador haría su función sujeto debajo de la consola?
     
  7. angel calderon

    angel calderon Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Vehículo/s:
    kia niro concept
    La carga es lenta, si, pero hay que tener en cuenta que con el espesor de la goma, (si lo pones debajo) aumenta la distancia cargador-movil y se reduce todavia mas la intensidad de carga

    A mi tambien me ha llegado hoy, directamente el cartero me viene con un papel que dice que le debo 31,50 euros.... no estaba yo en casa asi que toca recojer y pagar mañana, total que sale al mismo precio que el de amazon mas o menos, pero habria que saber si el de amazon lo gravan en aduanas tambien o no.
    Saludos.

    Gummimatten mit Rand für Kia Niro SUV (Kombi) ab Bj: 2016 bis 2018 | eBay

    Alfombrillas de goma que quedan bastante bien ajustadas.
    upload_2018-10-4_17-6-15.jpeg
    estas "orejetas" no se para que serán pero las cortare porque molestan un poco.
    upload_2018-10-4_17-6-36.jpeg
    Las derecha...
    upload_2018-10-4_17-7-45.jpeg

    Gracias de todos modos, al final me he liado la manta y he fabricado algo casero con lo que salir del paso para el curro diario, meter herramientas y utiles de limpieza ect...
    Es un previo no definitivo todavia, no os descojoneis mucho todavia, faltan cosas y remates varios, todavia puliendo detalles y eso... pero será algo asi...
    tapa de abajo...
    2.jpg
    presentando..

    3.jpg
    tapa superior dividida....
    4.jpg
    Enmoquetado previo, corte y pegado
    5.jpg
    Puesta en el maletero, las terminaciones de canto las tapare con fieltro adesivo cuando me llegue de amazon...
    6.jpg
    La tapa rueda....
    7.jpg
    Tapa superior
    8.jpg

    Nivel de asiento plegado, esto es lo que mas me interesaba para meter piezas largas de muebles.
    9.jpg
    Y asientos normales...
    10.jpg
    Falta la red con los soportes que me tiene que llegar de ebay.
    Para los huecos de los laterales haré unos mini contenedores para botellas o chubasqueros o paraguas , ya veré, seguro que mi mujer ya le encontrará uso....
    Si se os ocurre alguna idea pues eso...
    Saludos...
     
    Última edición por un moderador: 4 Oct 2018
    jormii, Jesussp, fuen123 y 22 otros les gusta esto.
  8. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Vaya nivel. Genial
     
    A angel calderon le gusta esto.
  9. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Buen trabajo de carpintero fino y apañao!!!!!
     
    A angel calderon le gusta esto.
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Mierda, si vivieras cerca te pediria uno, pagandote lo que haga falta
    una pregunta que ancho tienes los cajones de los lados? yo quiero hacer algo asi pero me interesa los cajones laterales para meter mis emisoras

    edito: las maderas que has usado si fueran la mitad de gruesas se ganaria mucho espacio, ya que al tener para sacar la rueda no hay que sacar el cajon y quedaria mas justo
    Vas a tener que hacer un bricomania de como lo has hecho, pq me ha gustado mucho
     
    A Diego_beni y angel calderon les gusta esto.
  11. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Tu tienes control numerico verdad? asi es mas facil, si puedes pasar medidas de despiece se agradeceria, otra duda que me surge, la tapa de la rueda, como la sujetas para que no se caiga hacia abajo?
     
  12. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Vaya pedazo trabajo fino, fino!!!!! Enhorabuena!!!!!
    Yo si alguna vez me decido, optaría por un contrachapado más fino, al final es un peso extra que vamos a llevar e interesa, creo yo, que sea lo más ligero posible.

    Me uno a la petición de dakota, queremos un bricomanía con todos los pasos (y medidas a ser posible ;))
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    y un detallito tonto... nos insonorizaria el maletero un poco y bajaria el ruido
    un Win-Win :)
     
  14. angel calderon

    angel calderon Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Vehículo/s:
    kia niro concept
    Gracias, jeje ... las maderas son melamina de 16mm y las de abajo y arriba de 8mm, es por consistencia, si hubiese utilizado 16mm para el fondo y 8 para las divisiones seria muy pesado.
    Un saludo.


    Jajaja... Gracias, intentare hacerlo cuando ande un poco libre.
    Saludos.

    Respecto a eso si tienes razón, se nota menos ruido atrás. Si pudiese reducir el de los pasos de rueda delanteros seria ya la ostia...jeje.
    Saludos.

    Hola Dakota, si, por mi trabajo tengo acceso a controles numericos varios este en concreto es un Morbidelli Author 500.
    La tapa de rueda esta pegada a la moqueta inferior y la sujeto con espuma adesiva para la zona central que toca la rueda de repuesto, bueno el corcho mas bien, y en los laterales van unas chapitas pegadas con adhesivo poliester (o siimilar) que hacen de tope para igualar la altura de la pieza.
    Un saludo.

    Tomo nota, en la version 2.0 modificare los grosores...
    ;-) Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 4 Oct 2018
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    gracias por tu respuesta, pero no soy dakota.

    si usas un dm de 5 mm para la base, que es suficientemente fuerte para aguantar el peso de lo que pongas ahi, y otro de 10mm o de 8mm para las divisiones se ahorraria algo de espacio, pero para la tapa superior no que es la que ha de soportar el peso de las cosas mas grandes que ponemos en el maletero.
     
  16. angel calderon

    angel calderon Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Vehículo/s:
    kia niro concept
    Perdon packorro39, me lié, tomo nota.
    Gracias por el consejo. Saludos.
     
  17. angel calderon

    angel calderon Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Vehículo/s:
    kia niro concept
    Genuine OEM Door Step Sill Scuff Plate Trim 4PCS SET For KIA 2017 2018 NIRO | eBay

    Ni paquetes pequeños ni grandes, creo que aduanas para todo lo que supere cierto valor declarado por el vendedor. La solución seria acordar con éste un valor declarado del envio para que no parasen en aduanas, no se si con algunos colará, pero por intentar que no quede.
    Hoy me ha llegado esto:
    upload_2018-10-5_16-20-29.jpeg

    Me costo casi 60 eu. y me han cobrado gastos aduana y correos 31,24
    upload_2018-10-5_16-22-16.jpeg

    Lo digo por si alguno esta interesado, para que calculeis el importe total, sobre 90eu, lo cual ya no parece tan atractivo no?.
    En fin a golpes se aprende. Un saludo.
     
    A Gordon_Freeman y Karensito les gusta esto.
  18. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Bueno, ya lo he puesto. Me gusta, le da un aire más off road. Facilísimo de poner. Lleva 4 tornillos por la parte interior para atornillarlo al propio parachoques y un tira de punta a punta de cinta adhesiva de doble capa para la parte delantera. Tambien lleva una toallita limpiadora para darle al parachoces, donde irá la cinta adhesiva, para facilitar la unión. Queda bien fijado y en 5 minutos.
    Os pongo fotos del antes y despúes.

    IMG_20181008_103127_HDR.jpg

    IMG_20181008_104456_HDR.jpg

    IMG_20181008_104504_HDR.jpg

    Bandeja del baul reposabrazos, dash-cam, derivabrisas, led interior y portamatrículas, embellecedor parachoques delantero, hub usb........por favor, dejar de colgar chuches que al final me echan de casa..... :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2018
  19. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    pagas más a correos, que el IVA del producto como tal...
     
  20. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury