Chuches para NIRO

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por XDETRAS, 15 Sep 2017.

  1. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Sino me equivoco el niro tiene dentro de reposa-brazos una toma de carga USB, quizás de ahí se pueda sacar corriente, pero creo que en el Niro eso debería venir de serie mas cuando hoy día casi todo se carga ya por USB, al igual que la toma en el maletero, hasta mi Seat león del año 2004 la lleva de serie (la toma de corrente 12V)
     
    Última edición: 6 Jul 2018
    A D4V1D le gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Mi ibiza TDI del 99 la traia en el maletero, el C4 tomas USB? si llevaba cargador de CDS en el reposabrazos! y era un coche del 2006 :(
    a este le echo en falta mas huecos para cosas y la toma del maletero
     
  3. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    me referia de serie la toma de 12V, no la usb
     
  4. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Eso es, la idea es la siguiente a ver si me explico...

    Normalmente suelen tener pre-instalación de ciertas cosas, de llevarla sería plug & play, pero si no, se haría lo siguiente:

    - Sacar la pieza antigua y acceder a la toma USB del reposabrazos
    - Desconectar los cables que van a la toma USB (tiene que llevar dos, un positivo y un negativo)
    - Hacer un cable, que haga una Y o una T entre la toma USB y la que queremos poner, conectando un extremo al cableado del coche que iba para el USB, y en las otras dos puntas de la T o de la Y, una al USB y otra a la que vamos a montar
    - Meter la toma nueva y conexionar
    - Probablemente (si no hacemos con tester nos vamos a cargar el fusible, vamos a oir un "pas" y no va a funcionar, si pasa eso, colocar los cables al reves primero y luego cambiar el fusible
    - Si funciona a la primera saltarse lo anterior
    - Montar la tapa que todo encaje y tal, y disfrutar de la toma trasera
     
    A Pac0 le gusta esto.
  5. Fepato

    Fepato Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Niro emotion
    Por qué a mí no me sale el wasap en el Apple CarPlay ?
     
    Última edición por un moderador: 22 Jul 2018
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    LA verdad es que pinta muy bien, pero yo ya me he "hecho el apaño" y es un cable usb de carga de 2 metros. Lo enchufo dentro del reposabrazos y lo saco por la parte de atrás por un lado del reposabrazos. El reposabrazos va cerrado y el cable lleva perfectamente a cualquiera parte de la zona trasera para ir cargando una tablet/móvil. Generalmente llevamos un móvil enganchado a un reposacabezas que va cargando con ese cable y queda perfectamente recogido y no molesta nada.

    Hasta le he encontrado el beneficio de no tener que enchufar nada a la altura de los pies/espinillas y darle golpes sin querer.
     
    A Pepo1971 y D4V1D les gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Debería salirte. ¿Qué versión de iOS y WhatsApp tienes?
     
  8. xanasa

    xanasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO Emotion
    tienes que ir en el iPhone a:

    AJUSTES
    WHATSAPP
    NOTIFICACIONES
    ACTIVA: MOSTRAR EN CARPLAY
     
  9. Fepato

    Fepato Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Niro emotion
    Si, debe ser cuestión del iOS, es la 9.3.5 , porque no me sale lo que dice el compañero xanasa de mostrar en CarPlay. Gracias !!
     
  10. Fepato

    Fepato Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Niro emotion
    Por cierto, ¿ quién dijo q la guantera de nuestro Niro no tiene luz ?
    0,80€ en el chino de la esquina, jajaja
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      89,4 KB
      Visitas:
      385
    Última edición: 22 Jul 2018
    criticon, pedrogv, Drtom y 6 otros les gusta esto.
  11. Javier G.

    Javier G. Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    zafira, Niro Noir + Pack
    Muy Bueno Fepato, así me gusta a mi. Soluciones practicas.
     
  12. Serjius

    Serjius Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    Buenas yo tengo el Drive y no he visto toma USB en el reposa brazos.... de hecho estas vacaciones lo he solventado con cables de 2m desde los conectores de 12v de delante a las dos tablet de los peques colgadas de los reposa cabezas delanteros.

    aprovecho para lanzar una duda, en los conectores de 12v delanteros puedo dejar enchufados los cargadores a USB siempre o me recomendáis quitarlos tras su uso.
    Es que tengo unos que me funcionan de maravilla y son tan pequeños que puedo cerrar las tapas de los 12v sin que se note que están enchufados los USB. pero me da cosa dejarlos puestos... no se ¿que opináis?
     
    A King.COM le gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues desconocía que el drive no llevase toma usb dentro del reposabrazos central... Q putada.

    Yo llevo seguramente los mismos adaptadores usb de toma de mechero que tú o similares. Los yendo siempre enchufados. Los mios su consumo es de 0.00w cuando no están dando carga y además, el coche a los 8/10 minutos de apagado corta todas las tomas de usb, mechero, luces de techo, etc... Así que los puedes dejar enchape siempre tranquilamente según entiendo. Al menos los míos llevan cerca de 1 año enchufados y ningún problema
     
    A Serjius le gusta esto.
  14. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    En mi opinión también me parece Waze mucho más preciso. Cuando tengo prisa por llegar a algún sitio lo tengo claro: Waze. Y últimamente sí me parece que Google Maps utiliza a menudo datos de Waze (hace un tiempo que Google adquirió esta última aplicación), pero aún así Waze no me hace dar algúnas vueltas tontas que sí me hacer dar Maps.

    Tras buscar en San Google parece ser que las aplicaciones que aparecen dependen de Apple y podremos usar tanto Google Maps como Waze a partir de IOS 12 presvista su salida a mediados de septiempre. Aunque si alguien quiere ir trasteando parece que se puede descargar la beta de algún sitio. Aunque yo no me la jugaría y esperaría a su salida oficial...
     
    Última edición por un moderador: 5 Ago 2018
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo ya estoy utilizando Google Maps, Waze y Sygic estando en iOS 11, pero es con Jailbreak, van muy bien y fluidos.

    Por cierto, en la beta de iOS 12 aún no salen en CarPlay, porque es cosa de los desarrolladores, tienen que adaptarla.
     
    A whomples le gusta esto.
  16. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Yo es que no me he atrevido nunca con el JailBreak. Mira que en Android si he rooteado varios modelos, pero con IOS me da algo de respeto, no me digas por qué...
     
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo sigo prefiriendo GoogleMaps aunque es verdad que se echan de menos los radares (se supone que en un par de meses podnrán los de Waze) y los incidentes de la carretera aportados por los usuarios.

    El navegador y avisos de radar del coche (como es de casi todas las marcas) dan sida.
     
    A whomples le gusta esto.
  18. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Aunque no tenga QC3.0 o el que sea, cargar cargará, mas o menos rápido pero cargará sin problemas
     
    A syberiano le gusta esto.
  20. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Yo compré este que recomendaban algunos foreros recomendaban:
    https://www.amazon.es/AmazonBasics-puertos-enchufe-europeo-color/dp/B00E0NHKEM

    pero me encuentro con que me reconoce el pendrive de música, pero me da error con el CarPlay y no me reconoce el móvil. No sé si estoy haciendo algo mal