Chuches para NIRO

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por XDETRAS, 15 Sep 2017.

  1. XDETRAS

    XDETRAS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Quiero compartir con todos las chuches que voy encontrando para mi cochazo...
    Pongo chuches, por su bajo coste y su gran utilidad..., espero que compartáis las cositas que encontréis o compréis vosotros.

    Cagador Quick Charger 3.0 para el mechero del coche...
    Probado en mi MI MIX y el Mi6 de mi mujer, carga un 70% de la bateria en unos 35 a 40 Min.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Puede cargar asta tres dispositivos a la vez, dos USB y en el taponcito del lateral un conector USB C...
    Precio muy razonable, teniendo en cuenta la calidad (FULL METALL)...

    Original Xiaomi Car Charger - Fast Charge Version -$13.99 Online Shopping| GearBest.com

    SPLITTER USB - (Pendrive USB Multimedia + Movil "ANDROID AUTO")

    Después de leer a varios compañeros que probaron HUBs USB para conectar los dos dispositivos a la vez....Pero sacrificando mucho la estética al llevar la típica Cajita con cable colgando....
    Después de unas cuantas horas buscando, di con estos splitters (ladrones normales y corrientes)...
    Mi intención era haber encontrado un spliter de dos puertos, solamente encontré dos opciones de 3 puertos...
    Uno de los modelos lo he descartado por ser muy aparatoso sobresale demasiado del conector del coche ocupando mas de la mitad de la superficie de la bandeja de carga IQ...

    El segundo modelo lo encuentro super correcto.... estéticamente y funcional....
    [​IMG]
    [​IMG]

    El conector USB macho es pivotante y se puede girar en las dos direcciones, en mi caso si coloco el cargador triple en mechero de la izquierda, monto el splitter girado a la derecha...
    [​IMG]
    Queda perfecto ya que por pura casualidad sobre sale lo mismo que el tapón del mechero de la derecha, con lo cual queda conectado perfectamente sin llegar a rozar el tapón del mechero de la derecha... Ni fabricado a posta....
    Dejando accesible la entrada AUX....

    He probado el navegador google maps, reproduciendo archivos FLAC desde el pendrive y probando a dictar Whatshapps...
    Los únicos problemas han sido del asistente de google y mi pronunciación de JarJar Binks...

    Siguiendo en mi linea, una autentica chuche por 2,60€...
    Rotatable High Speed 3 Port USB 2.0 Adapter Hub -$3.09 Online Shopping| GearBest.com


    Para los curioso, dejo el link del otro Splitter que encontré (mismo precio), pero lo he descartado por su diseño....
    HUB Adapter 3 USB 2.0 Ports -$3.09 Online Shopping| GearBest.com


    Bueno pues asta aquí las cuches... en cuanto tenga cositas nuevas encantado de compartirlas....
    Ahora haber si encuentro un cable USB type C de buena calidad pero de no mas de 10cm, para no llevar el metro de cable colgando cuando lo conecte por ANDROIDAUTO...

    También tengo que probar el sticker Universal de NIKILLIN para dotar a cualquier móvil de carga inalambrica...
     
    Luciano Sancha, Ja Valal, Serjius y 12 otros les gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Muchísimas gracias !!!! Ya tengo mis primeras cositas para mi Niro !!! Y más teniendo en cuenta que yo también tengo Xiaomi, un Redmi Note 3 Pro. A ver que tal me va!!!! Muchas gracias.
     
    A Luciano Sancha le gusta esto.
  3. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    A Ja Valal y Luismi les gusta esto.
  4. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Que envidia me das, yo yaa probé uno rotable pillado en amazon y una veces funciona y otras non, como los pimientos. :)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Te ha faltado poner el enlace del cable para ser perfecto jeje.

    Ando detrás de un tipe c para llevarlo en el coche que no sea caro y veo que tienes buen ojo con eso.

    Por cierto... Xiaomi rules! :cool:

    Gracias!
     
    A Carmen, Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  6. XDETRAS

    XDETRAS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Lo del Splitter, es como todo lo chino...
    La carcasa de plástico por lo que he visto es genérica en china....
    Como todo depende de quien lo monte... Me he llegado a encontrar hubs USB para ordenadores que algunos puertos no funcionan, al abrirlo he descubierto que solo han soldado los contactos de masa (los que unen el conector a la placa de circuito impreso), Pero los contactos de los pines no estaban soldados...

    Ya se que el que he puesto es mas caros que alguno de eBay o amazon...La diferencia es que el que compre yo al menos viene plastificado con el nombre de un fabricante...

    Eso por un lado, por otro también influlle el cable que utilicéis para el móvil y sobre todo el consumo del pendrive...
    Yo con el pendrive enano de Sandisk (es 3.0, el conector por dentro tiene el plástico azul) tiene un consumo bajo y el cable para el móvil tipo C me costo mas caro que el splitter.

    En cuanto pueda actualizo y coloco, fotos y los enlaces de los dos cables USB que he comprado....
     
    A Luismi y Gordon_Freeman les gusta esto.
  7. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Tema hub USB:

    Habiendo probado varios hubs USB y con resultados negativos... Lo siguiente me está funcionando de forma estable, es decir que puedo esperar que tras apagar el.coche y volver al día siguiente todo siga funcionando.

    Un cargador USB para la toma del mechero por una parte y por otra un cable USB doble de esos que traen dos machos usb uno de ellos de datos y el otro para darle más potencia. De esta forma Funciona. Ahora tengo que pillar un cable negro menos cantoso P_20170916_193549.jpg , y hacer un poco de bricolaje para la cosa estética.

    P_20170916_193534.jpg
     
    A Garin, Ja Valal y Egosum les gusta esto.
  8. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    buenas tardes, podrias darnos link de mechero usb?? o marca. ese queda tapado al cerrar la tapa del mechero?? (invisible)???
     
  9. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    AUKEY Cargador de Coche con Doble Puerto 2,4A * 2 con Tecnología AiPower para iPhone, iPad, Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Blackberry y más https://www.amazon.es/dp/B00LVTW0JS/ref=cm_sw_r_tw_apap_TRQ7i7gqgmtoO
    Queda tapado completamente al cerrar la tapa
     
    A Daifex, Macasfaj y angel calderon les gusta esto.
  10. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A angel calderon le gusta esto.
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En 25 minutos, lo tenéis a 5.99€ seguramente. hora de la oferta 10:56am el 20/9/2017.

    yo pillaré uno, gracias por la recomendación. Está genial que se oculte con la tapa por su tamaño
     
  12. Madrilez

    Madrilez Forero Activo

    Yo acabo de probar este cable usb doble y funciona perfectamente la musica desde usb y en el otro conectado el movil con android auto.

    Nuevo USB 2.0 Macho A 2 Dual USB Hembra Jack Splitter Hub Cable de Alimentación Adaptador de Cable Para El Ordenador Portátil Para
    Nuevo USB 2.0 Macho A 2 Dual USB Hembra Jack Splitter Hub Cable de Alimentación Adaptador de Cable Para El Ordenador Portátil Para en Cables de computadora y Conectores de Informática y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android
     
    A Gordon_Freeman y Luismi les gusta esto.
  13. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Qué bueno, más simple imposible. Voy a pillar uno por probar, pero no creo que me funcione. Estoy gafao. ¿Tienes el Emotion ó el Drive? Gracias
     
  14. Madrilez

    Madrilez Forero Activo

    El Drive, yo lo que no logro entender es como a unos si funcionan unas cosas y a otros no.
    Yo uso otro cable como el que os he comentado en la Tv y tengo 2 pinchos conectados con peliculas y eligo uno u otro sin ningun tipo de problema.
     
  15. Fjjmarin77

    Fjjmarin77 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Vehículo/s:
    Niro
    En mi video sobre spotify y kia niro en you tube puedes ver el aukey como keda saludos
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola.

    Estaría interesado en uno parecido al que comentas, que sea fino para pegarlo al lado del asiento y de 4 puertos. ¿Sabéis del alguno?.
    Gracias.
     
  17. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Ya está puesto!!! De lujo!!!!!
    Para quitaros los dolores de cabeza respecto a que hub funciona cual no, o como a mi, que tenía uno que funciona día si día no. De esta manera el USB principal queda libre para música o móvil, y mientras cargando del mechero, que hay dos y nunca los uso
     

    Adjuntos:

    A Palugo y King.COM les gusta esto.
  18. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Para cargar el móvil si, pero si quieres utilizar Android Auto no sirve.. Yo tengo ése adaptador de mechero y lo utilizo para cargar el móvil de los acompañantes
    Necesitamos un ladrón USB que funcione correctamente para poder conectar el móvil con la función Android Auto y un pen al mismo tiempo.
    Saludos,
     
    A Carmen le gusta esto.
  19. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola @anmarva. Mira, yo desesperé con el tema de los Hubs. Ya no sé cuántos probé. Cuando estaba contento porque uno me funcionaba, entonces lo escribía aquí en el foro, y al día siguiente empezaba a fallar. Lo máximo que conseguí fue que funcionara "a veces", y así no me sirve. En el mejor de los casos funcionaba un rato, y de repente sin venir a cuento, estaba por ejemplo escuchando música del lapiz y se ponía a decir "Leyendo dispositivo USB" y decía otra vez el error de no reconocible, y eso conduciendo , con la rabia que da porque en ese momento no te vas a poner a desenchufar y volver a enchufar.

    Así que el tema de los HUB USB para evitar andar desenchufando el lapiz USB cada vez que quiero enchufar el Android Auto, lo he abandonado por imposible.

    En vez de ello me he comprado un Conmutador USB, que es un apartín muy parecido al HUB pero que requiere físicamente pulsar un botón para cambiar de un dispositivo a otro. Tengo que pulsar el botón pero me ahorro tenerq ue desenchufar el lapiz , enchufar el cable del movil y viceversa. Este interruptor me lleva funcionando bien ya desde hace una semana. Lo compré en Amazon por 11€. Es un poco trasto por culpa de que se necesitan adaptadores de USB tipo A a B.

    http://*******/0pYm9QZ

    http://*******/gAFq1rd

    Haré un poco de bricolaje para mejorar el aspecto y cuando lo tenga subiré fotos. De momento es pequeño barullo de cables que no está muy presentable. Ahora bien, estoy contento por lo dicho. Ahora cuando llego al coche, para un trayecto corto en el que me da pereza enchfuar el movil, simplemente pulso el botón selector del Conmutador y entonces suena el lápiz, y si voy a hacer un trayector largo en el que me compensa enchufar el movil para disfrutar de Podcasts, Spotify, whatsapp, etc, entonces enchufo el movil y pulso el conmutador.

    Espero haber servido de ayuda, aunque no he respondido a la pregunta de @anmarva literalmente :-(

    Un saludo.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  20. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Jejeje, no, no era exátamente lo que yo quería saber ;). Pero todo aporte es bueno.

    En realidad yo lo que quería saber es de un HUB sólo para carga de dispositivos (móviles, tablets, ...), no me importa que se pueda conectar un lápiz para escuchar música.

    Había visto este: USB 1.1 4-PORT MICRO HUB, BUS POWERED, FOR LAPTOP, NOTEBOOK AND PC , pero no sé si habrá problemas.