Chirrido rueda trasera

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Amador68, 25 Abr 2021.

  1. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues eso. Cuando le da la gana hace un chirrido agudo que va acompasado con el giro de la rueda ( si va más deprisa el coche se nota que el chirrido va más rápido) y que es intermitente. Lo mismo pasa una temporada sin hacerlo y luego con más calor como hoy vuelve.
    Al frenar se atenúa un poco pero no desaparece y lo curioso es que marcha atrás no lo hace. No he notado nada raro pero ese chirrido es molesto y no hace justicia al coche al circular a baja velocidad.
    Agradeceré cualquier aporte para poder llegar a la solución. Saludos a todos.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cómo andas de pastillas de freno ?
     
  3. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    desgaste del neumatico me pasaba en mi cerato al cojer curva chirriaba cambie gomas y se acabo
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues ni idea. Hago muchísima autopista y el ruido viene de atrás. A las pastillas delanteras les queda vida y las traseras siempre me han durado más. Pero miraré a ver cómo van de desgaste.
     
    Última edición: 26 Abr 2021
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola. No es la rueda, suena como a muelle viejo pero acompasado al rodar. En el garaje he abierto la puerta y viene de atrás.
     
  6. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Será el coginete?
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues no lo sé la verdad. Las patillas parecen estar bien y están a medio uso, he hecho muchísima autovía y no hay desgaste. Le he hachado lubricante entre el disco y el protector que tiene de chapa el mismo disco y se ha atenuado mucho y ya casi no se aprecia. Cuando vaya a revisión se lo comentaré a ver qué me dicen que me quedan 3000 km y eso será un par de meses más o menos.
     
  8. datel80

    datel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Tiene pinta de ser el rodamiento
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Lo haría marcha atrás también si fuera eso supongo. De momento está de nuevo callado tras lubricar la chapa de protección del disco