Chips, repros y demás preparaciones de motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sengir, 4 Mar 2009.

  1. miguelikoO

    miguelikoO Forero Activo

    Oye, otra pregunta, con la repro echa.......que tal el consumo, porque supongo que subira no?
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    A ver, en principio, el consumo deberia de bajar, ya que al tener mas cv y mas par, necesitas pisarle menos para tener la misma respuesta.
    Otra cosa es que, al tener mas cv te emocionas y conduces mas "racing" entonces tendras el mismo consumo.
    Creo que me he explicado bien, no? es que a veces me da la impresion de que yo solo me lio a mi mismo...XD!!!
     
  3. miguelikoO

    miguelikoO Forero Activo

    Jajajaja, tranquilo que si te has explicado bien....mas que bien, me ha quedado claro, entonces desde mi punto de vista sin tener ni idea de reprogramaciones....es todo un acierto, lo dicho, a ahorrar un poquito y a hacerle una repro cuando lleve un tiempecito con el....alguien sabe de algun sitio de confianza en Madrid para hacer este tipo de cosas?
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Uff... No te puedo decir, de Madrid no conozco nada. Farre (170cv!!) se la hizo en Barna, en Tec Auto, si tienen taller tambien por Madrid... Sino, unos reprogramadores buenos, o almenos conocidos son los de TLR, Upsolute, ART competicio, etc...
    Esos 3 son los mas sonados, ahora a ver si tienen algun taller cerca de casa, y a triunfar!!!!
     
  5. miguelikoO

    miguelikoO Forero Activo

    Ok Tazoo, gracias de nuevo!!!me voy a informar de esto jeje
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Ok, cuando tu te informes, ya nos iras informando al resto, a ver los precios que te dan y las ganancias que consigues!!!
    Me voy a la cama a ver la ÑBA!!! Un abrazo tio!!!
     
  7. miguelikoO

    miguelikoO Forero Activo

    Hasta mañana, yo tambien me piro a sobarla que se me pegan los ojos ya tio jajaja, xaoo
     
  8. miguelikoO

    miguelikoO Forero Activo

    Bueno, acabo de llamar a un distribuidor de upsolute que esta al lado de mi pueblo en Madrid y me cobran 460 euros por la repro, tardan una hora y media mas o menos, 2 años de garantia y de telecargas gratuitas por si acaso te dejan la centralita como la tenias en la casa oficial, :D.....mi repro esta mas cerquita!!!
     
  9. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Bueno, el precio no esta nada mal, sabiendo que tienes telecargas gratuitas durante 2 años!!!!
    Ahora podrias probar con TLR, hay muchos que han repro alli, y tienen varias fases de repros!
     
  10. miguelikoO

    miguelikoO Forero Activo

    En TLR no me cogian el telefono asi que seguro que habra echo puente jejeje....el lunes llamare aver que me comenten ellos pero desde luego la de Upsolute no me parece nada mal en cuanto a lo que te ofrecen!!
     
  11. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Ya te digo, creo que esta muy bien, pero si no me equivoco, en TLR te ofrecen lo mismo, con lanzadas en banco y todo... Pero ya te digo "creo" no lo se del todo cierto!
     
  12. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Oye, sabéis dónde se puede hacer una lanzada para ver la potencia? Barata claro, no la 1ª que se nos ocurra.
     
  13. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Pues los de TLR se dedican a las repros y te lo meten en el banco. Mira en su web las tarifas http://www.tlrsport.es/index.php/tarifas :

    • Lanzada 50€
    • Con reprogramación, dos lanzadas al precio de una 50€
     
  14. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Gracias Sengir, será por cláusulas no? vaya vaya...
     
  15. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Bueno yo os doy mi humilde opinion :)

    Sobre las reprogramaciones de centralita es mejor tener cuidado, ya que hay que saber mucho mucho porque cada coche es un mundo. Yo no soy partidario de coger "una repro" y meterla a todos los coches por igual, que es mas o menos lo que vienen haciendo en las stage1 la gente de TLR, upsolute, Revo (art competició) etc.

    ¿Porqué? Pues es sencillo, no todos los coches vienen montados de igual manera y no todos pisamos el coche de la misma manera tampoco, por lo que 30.000km de una persona que va tranquila, no seran los mismos km para una persona que va exprimiento muy de vez en cuando el motor. Éste ultimo caso provoca un mayor desgaste en piezas como el turbo, bloque motor, embrague e inyectores. Casi casi que es jugarsela...

    Lo de los chips... en fin, para mi son el demonio. No quito merito a la gente que los lleva, pero evidentemente un motor con chip de centralita sufrirá más que lo que sufre uno con una repro...

    En cualquier caso las repros no son buenas, incluso cuando funcionamos en ese "tanto %" de margen de prestaciones. Todo lo que sea presionar nuestro coche, hará que disminuya la vida útil del vehiculo. Esto es lo que hay y hay que aceptarlo, yo voy reprogramado y lo tuve que aceptar, pero es lo que hay; es malo y punto jejejeje. (pero mola mucho) De todas formas potenciar un coche a base de repros unicamente tampoco es la mejor manera de hacerlo, siempre hay que llevar un equilibrio entre mecanica y electronica. Sólo con la repro estámos metiendo mas gasoil y mas presion de turbo pero... ¿y la admision ?

    Y he leido que comentabais algo de la EGR, como bien decís es para la recirculación de gases para temas de contaminacion de la normativa IV o algo así... en cualquier caso es una mierda jajaja que mete mas mierda al motor. ¿es bueno desactivarla? Si y no. Sí porque no entra tanta mierda que es lo que interesa. Y no es bueno porque empezariamos a notar vibraciones, testigo de fallo motor (si teneis CAN-BUS 2.0), y porque al tirar de más aire limpio habría un exceso de oxígeno <y ya sabeis lo que provoca eso> y porque la ganancia no es tanto como para tener todo eso de regalo.
    Solucion, en vez de anularla al 100%, se puede colocar una junta de 9mm que restrinja ese caudal de aire y modificar electronicamente para que se cierre a un 80-85%. Evitando que entre tanta mierda, vibraciones, fallos.... :)

    En fin, perdon por el LADRILLACO que acabo de soltar... ejejeje de esto entiendo un rato si necesitais cualquier cosa, os echare una mano ;)

    un saludo compañeros ;)
     
  16. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Buena humilde opinion...si señor!
     
  17. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Gracias tio :) Es que a mi me picó el bichito de las potenciaciones hace un tiempo, cuando se me quedó corto mi 105 jeje

    Lo que sí he podido ver es que preparar un diesel sale mucho mas caro que un gasolina... y es mas complicado. Pero bueno es lo que hay ! :D

    un saludo compi ;)
     
  18. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Mmmm, ya viene el del Leon a meternos el canguelo a los repro :mad:
    jejejeje ;D
     
  19. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    para los de A Coruña me comentaron de un nuevo sitio en Santiago en Polígono de Novo Milladoiro, me parece, en el foro donde estoy yo uno del foro aeravag esta haciendo sondeando Dyno Day y el precio es de 2 lanzadas 35 € para un grupo de 10 y 30 € para grupo de 20.
     
  20. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Eso está a 5mins de mi casa. Me pasare por allí a ver que hay, es que es relativamente nuevo ese polígono y se van instalando empresas como setas.

    Que es eso de Dyno day?? es el que está aqui en Milladoiro o es uno que teneis por Coruña?

    P.D. : Vale, aclaro que Dyno day para los incultos es un día de lanzadas en grupo con descuento.
    P.D2. : Bien, ya he visto que la empresa es Techracing. Me informaré. Si es que no hay como buscar un poquillo Jajaja ;D
     
    Última edición: 1 Dic 2009