Chips, repros y demás preparaciones de motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sengir, 4 Mar 2009.

  1. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    OK coki, es que solo era una pregunta sin más, no me queria poner a profundizar en el tema de la repro. ;)
     
  2. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    bufff, joer vaya precios!!!

    un primo mio vende chips para calle y para rallyes, segun le tengo entendido los mas gordos sobre 100 € y estan comprobados que no les dan fallos porque en rallyes que es donde mas aprietas el coche no le dieron problemas.

    a ver si lo veo y le comento porque anda metido en el tema de las repros
     
  3. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Todo lo que sea preparar nuestras máquinas y ahorrarnos pasta es bienvenido. un saludo Tony
     
  4. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    ya te digo, yo cuando pase la revision al Leon de mis padres Tdi de 90 le tengo pendiente la repro, vi un Altea de tdi 140 reprogramda a 170cv y tira de la ostia y ya lleva casi un año asi y 0 problemas.

    yo se de chips, tiene muuuchos vendidos y anda metido en muchos foros ultimamente por trabajo ya no visita tantos foros
     
  5. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    yo tengo un amigo q tiene la maquina para reprogramar y creo q lo ace x 150€. el tiene un focus de 90 diesel y creo q aora le da 115
     
  6. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Bien bien, apuntado queda :)
     
  7. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    bob y su libreta magica!!!jajaja :D ;)
     
  8. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    jejejejejje sí ya de formación profesional, boli y libreta. 8)
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    una cosilla que me a creado duda desde siempre y no lo he ehecho en mis coches, anular la EGR nos da mas fuerza? Tengo gente que a exo que si, pero yo nunca, por si habias probado tituss
     
  10. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    si que da mas fuerza,pero tampoco avismal,ara tb te digo que si la egr es electronica dara fallo! ;)
     
  11. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Qué es la EGR??

    Yo es que de mecánica ni papa.
     
  12. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    es la valvula de los gases :eek:
     
  13. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    recirculacion de gases d´escape!
     
  14. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Como dejarlo a escape libre?
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No, en vez de reciclar los gases quemados de vuelta hacia el motor, pues dejarlos salir.

    Si no me ekivoko, en el turbo tenemos un tubo que va desde el mismo turbo hacia el colector de admision, pues lo que se haria, seria eliminar el tubo o sino tapar el agujero.

    Tambien hay una menbrana que en ella llega un tubito que pasa aire, pues con una bolita lo tapamos y listo.
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Segun tengo entendido, no da mas fuerza ni potencia, mecanicamente no ganas nada. Otra cosa es que si anulas la EGR y modificas algunos parametros, puede que consuma algo menos el coche, pero a la contra, se vuelve mas "tractor" vibrotea mas el motor...
    La EGR, porque ahora teneis los motores relativamente nuevos, pero esperar un par de añitos y abrirla... Ya vereis la de mierda que se mete!!
     
  17. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Mmmmm, interesante.

    Entonces, no entiendo, por que vuelven los gases quemados al motor??

    Si de la otra forma da más fuerza al coche, digo yo que será mejor expulsar los gases.
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Se que varios leones lo tienen hecho, estuve a pinto de hacerlo en mi passat pero al final lo vendi y no me dio tiempo. Lo que no se si nuestra EGR es electronica, tituss sabra mejor, no se si anulandola saldra fallo.
     
  19. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    No gana mas potencia Coki, no os equivoqueis.
    La EGR esta hecha para la recirculacion de los gases, para las tonterias esas de la contaminacion y tal.
    En motores diesel, casi diria que va mejor tenerla activada ya que en el diesel, los motores combustion, y no recibe chispa ninguna, por eso, cuanto mas calentito este el aire, mas facil hara la combustion y por lo tanto, tendremos algo mas de fuerza.
    Los gasolina al contrario, necesitan que el aire entre frio, con la misma cantidad de aire, a mas frio, mas moleculas de oxigeno, por lo tanto, mas expansion a la hora de explotar la mezcla y darle la fuerza a los pistones.
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    La valvula EGR es el numero 3, y luego esta la electrovalvula EGR que es el 2


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