OK coki, es que solo era una pregunta sin más, no me queria poner a profundizar en el tema de la repro.
bufff, joer vaya precios!!! un primo mio vende chips para calle y para rallyes, segun le tengo entendido los mas gordos sobre 100 € y estan comprobados que no les dan fallos porque en rallyes que es donde mas aprietas el coche no le dieron problemas. a ver si lo veo y le comento porque anda metido en el tema de las repros
ya te digo, yo cuando pase la revision al Leon de mis padres Tdi de 90 le tengo pendiente la repro, vi un Altea de tdi 140 reprogramda a 170cv y tira de la ostia y ya lleva casi un año asi y 0 problemas. yo se de chips, tiene muuuchos vendidos y anda metido en muchos foros ultimamente por trabajo ya no visita tantos foros
yo tengo un amigo q tiene la maquina para reprogramar y creo q lo ace x 150€. el tiene un focus de 90 diesel y creo q aora le da 115
una cosilla que me a creado duda desde siempre y no lo he ehecho en mis coches, anular la EGR nos da mas fuerza? Tengo gente que a exo que si, pero yo nunca, por si habias probado tituss
No, en vez de reciclar los gases quemados de vuelta hacia el motor, pues dejarlos salir. Si no me ekivoko, en el turbo tenemos un tubo que va desde el mismo turbo hacia el colector de admision, pues lo que se haria, seria eliminar el tubo o sino tapar el agujero. Tambien hay una menbrana que en ella llega un tubito que pasa aire, pues con una bolita lo tapamos y listo.
Segun tengo entendido, no da mas fuerza ni potencia, mecanicamente no ganas nada. Otra cosa es que si anulas la EGR y modificas algunos parametros, puede que consuma algo menos el coche, pero a la contra, se vuelve mas "tractor" vibrotea mas el motor... La EGR, porque ahora teneis los motores relativamente nuevos, pero esperar un par de añitos y abrirla... Ya vereis la de mierda que se mete!!
Mmmmm, interesante. Entonces, no entiendo, por que vuelven los gases quemados al motor?? Si de la otra forma da más fuerza al coche, digo yo que será mejor expulsar los gases.
Se que varios leones lo tienen hecho, estuve a pinto de hacerlo en mi passat pero al final lo vendi y no me dio tiempo. Lo que no se si nuestra EGR es electronica, tituss sabra mejor, no se si anulandola saldra fallo.
No gana mas potencia Coki, no os equivoqueis. La EGR esta hecha para la recirculacion de los gases, para las tonterias esas de la contaminacion y tal. En motores diesel, casi diria que va mejor tenerla activada ya que en el diesel, los motores combustion, y no recibe chispa ninguna, por eso, cuanto mas calentito este el aire, mas facil hara la combustion y por lo tanto, tendremos algo mas de fuerza. Los gasolina al contrario, necesitan que el aire entre frio, con la misma cantidad de aire, a mas frio, mas moleculas de oxigeno, por lo tanto, mas expansion a la hora de explotar la mezcla y darle la fuerza a los pistones.
La valvula EGR es el numero 3, y luego esta la electrovalvula EGR que es el 2 http://i39.***********/sdzi37.jpg