Chips, repros y demás preparaciones de motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sengir, 4 Mar 2009.

  1. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Tituss ilustrame con tu sapiencia ;D que soy ignorante :(:

    Que diferencia hay entre el chip (que hace exactamente) y una reprogramacion de la centralita?

    Tu tienes puesto "PRO CON:CHIP+XENON8000K+LED+MODIFICACION DE DATOS DE LA CENTRALITA"

    Que datos de la centralita?
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Por lo que he leido, ya que llevo unos dias informandome...
    Un chip, es eso, un chip con un mapa grabado que se pone punteando la centralita de serie, y esto lo que hace es variar los parametros de inyeccion al motor.
    Y una repro, es coger el mapa que tiene el coche de serie, y variarlo al "gusto" del consumidor, repartiendo mejor el par y la potencia del coche. Siempre es mejor una repro ya que no le metes nada ajeno, simplemente varias lo que llevas por uno mas rentable, mas potencia, mas par y lo que es mejor, mas repartido alrededor de todas las revoluciones.
     
  3. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    exactamente lo que lleva mi pepino e tete!!!
    como vas aprendiendo...cada dia me sorprendes mas al final tendras que venirte a currar conmigo!
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Y para hacer una repro hace falta algo especial??

    O se puede con un programa y cable para enchufarlo a la centralita??
     
  5. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    a mi me vinieron unos tios con un pc a mi taller y no me dejaron ver que programa era,pero ahora tengo otro contacto,que hace repros y quizas le pueda sonsacar el programa que usan!
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    A ver si me acuerdo de preguntarlo en casa 8)

    Lo malo es que luego para hacer las revisiones, habría que volver a programarlo como estaba.

    Un amigo me dijo que en un sitio le metían la nueva configuración y le daban en un CD la de casa del coche, por si quería volver a ponerla.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo que se suelen hacer en las repros es meterte el cable de diagnosis, leer un archivo que tienen y depende con kien trabajes pues mandarselo por email, luego el te envia otro email con el parametro cambiado, le llamas al cliente le vuelves a meter el conector, le pegas el archivo y a funcionar, basicamente es asi.

    El chip, son modulos externo que se conectan a la rampa de inyector haciendo variar el caudal, lo bueno que tiene el chip es de kita y pon y la repro para quitar, tienes que meterle la makina.

    He montado mogollon de chips y realmente es asi, corrigeme tituss!!!
     
  8. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    si tu coche no te da fallo de nada y vas con repro,al llevarlo al taller ni se empanan de si vas reprogramao de centralita ni na de na!
    solo si te diese un fallo electrico que ponemos el high scan y eso lo detecta! ;)
     
  9. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Esa otra "ventaja" de los chips, me comentaron que habían otros que se "enchufaban" desde un botón, así a la hora de revisiones y demás, se desconecta y como de casa.
     
  10. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    eres un acha esta mas menos bien explicao pero es asi! ;)
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es,..... es "indetectable" si no llevas el fallo.
     
  12. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    eso tb se puede hacer con el mio!yo lo llevo al sistema de alimentación(inyectores) y la variacion es parda!!!tiene bajos medios y altos,un pepinacooooo ;)
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ya haremos comparativas, a ver como tira eso.
     
  14. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    any problem por mi encantado por titussa no tanto pero a ella le damos unas palomitas de colores y tan feliz!!! :D
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Antiguamente NTDD traia asi con bajos, medios y altos y era la ostia. Como la gente regulaba como le daba la gana y petaba sus coches, NTDD ha decidido en dejar regulados sus chips y traen un pulsador que es ON/OFF.
    No viene regulado al 100%, se nota la diferencia pero no tanto como otros chips
     
  16. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    NTDD es muy comercial por eso no rebientan los chips como antes los modifican pero no para estriparlos al maximo,te lo retocas tu un poquito y arreando!!!
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    eso es,... la gente lo exprimia.

    Cuando estaba en el taller, me vino un mes entero de montaje de chips,monte a un mercedes clase E new, perfecto, luego una flota de toyotas HDJ100 probe varios chip y como mejor el NTDD (se notaba mas), y luego un bmw 320d que tenia un chip puesto y que no le andaba el coche ni ostias, se lo mire y tenia a tope, pues ya ves, se lo regule, le cambie caudalimetro, turbo, le tocaba catalizador (que se lo vacié)... vamos un paston, y hoy en dia esta andando el coche de p**a madre, el tio enamorao de su coche.
    Por eso lo de NTDD, que la gente toca sin saber.
     
  18. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    hay las clavao R la gente se ansia por todo!!!
     
  19. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    tituss tu q eres de bcn, q sitios me aconsejas para mirar repros y chips??salu2 y gracias
     
  20. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Coki, para una repro no necesitas nada mas que el cable, el pc y el programa... Luego claro esta que deberias o, saber modificar los mapas, o encontrar algun sitio de donde sacarlas. En tu caso creo que seria sencillo, se enchufa a un 140cv se copia el mapa y se mete en el tuyo.
    Piensa que se puede hacer una "copia de seguridad" de tu centralita, asi que seguro puedes estar.

    El otro dia me baje un programa para eso, se llama Galleto, para gasolina no me sirve, pero para gasoil si...