Certificado de saldo cero

Tema en 'General Motor' iniciado por Vkano, 23 Ene 2019.

  1. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola a todos,
    Este mes he finalizado el pago del prestamo, en mi caso con Santander Consumer. Les he mandado un mail comentandoles si tenian que enviar por su parte algo una vez finalizado el pago del prestamo, y me han contestado que para recibir el "certificado de saldo cero" debo enviarles una serie de cosas.
    Alguien sabe exactamente que es esto, en qué caso puede ser util, o si es algo que debemos pedir y generalmente no se solicita?
    Obviemante les preguntaré a ellos, pero alguno sabe algo sobre este tema?
    Gracias!
     
  2. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Supongo que te refieres a la cancelación de la reserva de dominio, a mí en Finanmadrid, me pidieron que les enviara una nota simple del vehículo, un documento que se solicita en el departamento de bienes e inmuebles de tu localidad, con la matricula del coche o el número de bastidor, ya que el de la DGT no valía. A parte una transferencia de unos 35-40 euros, no recuerdo bien, porque la cancelación la realiza un notario. Al cabo de dos semanas me llegó el documento de cancelación .Lo tienes que solicitar ya que si cambias de coche y lo quieres vender, no lo puedes transferir si no tienes dicho documento, ya que en bienes e inmuebles consta cómo que está todavía financiado.
    Éste fue mi caso, espero qué te haya aclarado algo.
    Salu2