Cerradura portón atascada

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jfernlop, 12 Jul 2020.

  1. jfernlop

    jfernlop Nuevo Forero

    Buenas tardes a todos, tengo un ceed sw y desde ayer no consigo abrir el portón trasero, lo he intentado desde el interior accionando la apertura manual y nada, se le ocurre a alguien algo más?? O me va a tocar cambiar la cerradura?? En principio no hay nada pillado. Muchas gracias
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Prueba a abrir mientras le das impulso como si fueses a cerrar, por si se hubiese metido algo entre el pestillo a ver si así lo liberas, intenta que te ayude alguien a realizar "la maniobra"...
     
  3. jfernlop

    jfernlop Nuevo Forero

    Muchas gracias pero nada... He desmontado el panel desde dentro para poder accionarlo manualmente y no lo consigo... Se ha quedado cerrado... Me tocará llevarlo a algún taller porque yo creo que la cerradura se ha bloqueado. Gracias d
     
  4. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Pues la verdad es que es cuando menos curioso, se supone que accionando manualmente si dices que has dejado al descubierto la cerradura, deberías poder liberarlo...

    Ya nos contarás
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las cerraduras de los portones suelen ser electromagnéticas y a veces dan fallo y no abren. No sé si será el caso del ceed tourer pero en la mayoría de los coches es así. Suele pasar por ejemplo cuando un cable que alimenta la cerradura se pela y no hace bien contacto. Seguramente te toque cambiar la cerradura o revisar el cableado.

    Saludos.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si como dice otro mensaje la cerradura es electromagnetica al "igual" si desconectas la bateria se abrira y asi podras trastear que le pasa....
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Generalmente esto no funciona, pero se puede probar, a veces suena la flauta. Desconectas la bateria, esperas 20 minutos para que todo se descargue, conectas otra vez y a veces vuelve a la vida.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Dependiendo de la marca pueden ser de electroimán, neumáticas o con un motorcito, independientemente de eso, desde dentro el accionamiento es manual sobre el pestillo, si no abre es porque mecánicamente está bloqueado.
    Además ningún tipo de cierre está permanentemente con tensión ya que agotarían las baterías sino que se le da un impulso para abrir y otro impulso para cerrar.
     
  9. adripinto

    adripinto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw
    A mi me pasó lo mismo y era porque estaba partida alguna pieza interior de la cerradura. Me tocó desmontar el plástico del maletero, desatornillar la cerradura y forzarla con un destornillador para poder soltarla. Y luego poner otra claro, en mi caso de desguace
     
  10. jfernlop

    jfernlop Nuevo Forero


    Eso es lo que me ocurrió, alguna pieza estaba rota y me tocó forzarla... Yo al final la puse nueva porque no me compensaba... Muchas gracias
     
  11. Danidelarosa

    Danidelarosa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed II
    Buenas tardes, acaba de pasarme lo mismo cerradura bloqueada e imposibilidad de abrir el maletero, he desmontado desde dentro y veo que tengo que partir para poder abrir, donde has comprado nueva la cerradura en taller Kia?
     
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Posiblemente se ha roto una pieza de plastico que conecta la varilla de apertura con el mecanismo interno de la cerradura, o se ha soltado del agujerito donde se engarza, que lleva un pasador para fijarlo. La cerradura en si es mecanica, con la motorización exterior guiada por varillas que se conectan a la cerradura. Yo la cambie por una de desguace en el Getz de mi mujer, porque fallaba el rele de encendido de la luz del maletero. Si puedes desmontar la cubierta de plastico de alrededor de la parte superior de la cerradura, podras tirar de la pieza rota de plastico que abre la cerradura.
     
  13. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Una preguntilla, a todos a los que os ha fallado la cerradura del portón coindice que son todos versión SW?

    Un saludo
     
  14. adripinto

    adripinto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw
    El mío si
     
    A Noebell le gusta esto.
  15. Noebell

    Noebell Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sportwagon
    Pues os estoy leyendo y para mi sorpresa me veo en la misma situación que muchos habéis visto.
    Tengo un Kia Ceed Sportwagon año 2013 y desde hace dos semanas no me abre el portón del maletero.
    Todos la solución ha sido cambiar la cerradura?
    Es increíble,esto deberían de arreglarnos lo gratis el taller ya que es debido a que mal funcionamiento de la pieza.
     
  16. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Aunque veo que contesto un año mas tarde. Ya es la segunda vez que mi Ceed Sw de 2013 no me abre el portón. La primera me toco cambiar la cerradura se había roto el plástico del enganche. Ahora otra vez y ni siquiera hace el ruido del relé de intentar abrir. Otra vez a desmostar los plásticos. ¿A alguno le ha pasado igual?