cerradura carens

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por JUAMANN, 5 Oct 2017.

  1. JUAMANN

    JUAMANN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola amigos, nose si ha ustedes os ha pasao. El otro dia cuando abro las puertas del coche y meto a mi hijos a la hora de cerrar no podia cerrar las puertas traseras porque daba tope en el gancho donde ancla en cambio en las delanteras cerraban bien. Cierto q tengo el bloqueo de las puertas por dentro para los niños pero fue muy raro. Al final se quito solo pero al principio no podia cerrar las puertas. Gracias
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    la verdad, me pasó una vez, pero porque el pequeño lo activó... luego para quitarlo.. la risa jejeje
     
  3. JUAMANN

    JUAMANN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pero a q se debe sabrias decirmelo? Gracias guajin2
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que puede haber pasado es que algún pequeñajo le haya dado con el dedo y haya girado un poco el pestillo y por eso no cerraba, pero tirando de la maneta exterior debe liberarlo a la primera.
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! A mi me ocurre al reves, cuando salgo y saco la llave del contacto se debería desbloquear, pues cuando le da el punto no puedo abrir desde fuera y me toca abrir el coche con el mando. Mu raro....
    Salut!!!!
     
  6. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    No es raro.Yo en la anterior Carens, que tenía unos interruptores en el marco de las puertas, me inventé un mecanismo en U para pulsarlo con las puertas abiertas y ventilarme mejor sin gastar batería con las luces encendidas.
    Mi sorpresa cuando voy a hacer lo mismo en la nueva Carens y veo que no tiene el interruptor. Así que indagando me di cuenta que el gatillo del cerrojo tiene tres posiciones:
    La primera es con la U abierta a la izquierda que es la posición de puerta abierta.
    La segunda con la U hacia abajo que es posición de puerta abierta y luces apagadas.
    La tercera que es U hacia la derecha que es puerta cerrada y luces apagadas, aunque la puerta está abierta del todo.
    Lo que si que me he dado cuenta es que este gatillo es de un plástico poco resistente para bloquear una puerta de un "caco" que con poca fuerza puede romperlo y robarlo.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso no es asi, porque en caso se accidente las puertas se abrirían facilmente, esa pieza que dices es de metal y recubierta en plastico para evitar ruidos y vibraciones.
     
  8. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Gracias por la aclaración, ya me parecía a mi que no era normal....dormiré más tranquilo.
     
  9. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Aprovecho el hilo para comentar lo siguiente. En mi Carens Drive estoy teniendo problemas para la apertura de las puertas traseras desde fuera incluso la del maletero. Al tener niños viajando atrás tengo bloqueada la apertura de éstas puertas desde dentro, además activado que se bloqueen cuando inicio la marcha y que se desactive el bloqueo cuando salgo del coche.
    Y a veces funciona y otras veces no, me quedo con el tirador en la mano y tengo que meterme en el coche para desbloquear de forma manual ¿A alguien mas le ocurre o ha ocurrido? Incluso con el coche ya parado sin la llave en el contacto me he dispuesto a abrir el maletero y en dos ocasiones lo mismo, maletero bloqueado.
     
  10. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Si se abre la puerta del copiloto antes que la tuya ocurre eso, al menos en la mia
     
  11. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, pues mira ese factor no lo tenía en consideración en la ecuación y seguramente sea por eso que no abre, lo observaré. Gracias por la info.
    Salut!!!!
     
  12. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    A mi me pasa lo mismo, pero viendo el comentario de predy igual sea esa la causa.
    Salut!!!!
     
  13. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Lo observaré entonces. No recuerdo si cuando me ha pasado con el bloqueo de apertura en el maletero en una ocasión iba únicamente con mi hijo atrás.
    Lo observaré, muchas gracias.
     
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    a mi tambien me pasa que cuando el copiloto desbloquea su puerta antes de poner la P el resto de puertas no se abren al poner la P. es que mi mujer siempre tiene prisa y no puede esperar que lo ponga en P!!!!!!!!!!!!!!!!!!