cerato 1.5 crdi lx ¿Cadena o correa?

Daniel Rizos

Nuevo Forero
A ver si alguien me ayuda.

Tengo un cerato 1.5 crdi lx 5p del 2005. Lo compre a través del concesionario kia de segunda mano a un particular con muy pocos kilómetros. He tenido 0 problemas con él, tampoco le doy mucha caña, pero estoy muy contento.

Mirando el libro de mantenimiento veo que tengo que cambiar la correa de distribución, como ya no lo llevo al servicio técnico, por los sablazos sucesivos y porque tengo un mecánico de mucha confianza le pregunto cuanto me costaría. Y después de un tiempo buscando me hace llevar el coche al taller y me dice que tiene cadena, no correa!!!

Volviendo a revisar el manual veo que hay cosas un tanto distintas, por lo tanto creo que en el concesionario me dieron un manual de una versión posterior.

¿Alguien sabe cómo conseguir un manual?, la verdad es que no me apetece mucho ir a la casa, no quedé muy bien con ellos la última vez. Y otra cosa, me podéis confirmar lo de la cadena

Gracias por adelantado
 
No creo que tu mecánico de confianza de haya mentido.
Si te ha indicado que tiene cadena, seguro que es así.

Mejor, pues no requiere cambio de la misma, sólo mantenimiento de la misma.

También puedes acercarte a cualquier otro Servicio Oficial KIA, no donde compraste el Cerato, a que te confirmen lo mismo.
 
Gracias por las respuestas. Si, es el de 102. Ha sido una sorpresa agradable, ahorrarme el cambio de correa. A ver si consigo por ahí otro manual.
 
Tu coche lleva correa. Te dejo el esquema para que no tengas dudas.
Saludos.

ScreenHunter_2430 076.jpg
 
Volver
Arriba