Centralita + potencia - consumo ? como puede ser? SOS

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por kiagio, 2 Ene 2015.

  1. kiagio

    kiagio Forero Activo

    Hola
    Hace poco me compre en ceed sport wagon crdi 128cv drive, eso 128cv no se notan mucho, tengo idea de una futuro cercano ponerle una centralita, por lo que se lee a los vendedores te dan mas potencia con menos consumo, como puede ser eso? es posible, entonces menuda maravilla y claro me refiero al consumo real no al que te marce el ordenador de abordo.
    Por ejemplo el ceed cdri 110cv gasta menos que el cdri 128cv y al parecer solo ha tenido un cambio electrónico para aumentar la potencia, sin embargo yo le cambio de centralita la potencia llega a 160 cv y sin embargo baja el consumo, como puede ser eso, teneis alguna experiencia que eso se asi? y que reduccion de consumo, claro me refiero siempre utilizando las mismas velocidades , claro si le pisas normal que consuma mas pero me refieron en mismas circustancias.
    gracias
     
  2. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Para empezar, todos los CV's son iguales.

    Por otro, cuanto más pisas el acelerador, más consumes, así que si retocando la ECU, consigues un mayor par con menos recorrido de acelerador, deberías poder reducir el consumo, pero eso con los turbos variables, ya está muy trabajado, así que la diferencia será inapreciable.

    En los coches antiguos, estos retoques resultaban casi milagrosos, pero con los de ahora, no se nota tanto, porque los propios fabricantes son los primeros interesados en tener cifras de consumo bajas, para ponerlas bien grande en sus anuncios.

    Nuestro coche tiene VGT (turbo de geometria variable) lo que reduce el consumo y hace la conducción más suave, pero si quieres las sensaciones de respuesta de un turbo de los antiguos, y los consumos no te preocupan, todavía puedes jugar con el embrague para hacer una conducción más agresiva.

    Salu2!
     
  3. kiagio

    kiagio Forero Activo

    Hola , gracias por contestar
    tienes el mismo vehículo que yo, le has echo algo? le has puesto centralita? La verdad que para mi el motor es decepcionante le falta mucho nervio, trabajo con un dacia Sandero 2 1.5 dci 75cv que también es de marcha largas y algo perezoso hasta los 1500 rpm pero demuestra mas fuerza y mucho mas nervio por increible que parezca pero es así al menos por ahora el ceed tiene solo 400 kilometros. El sandero tiene un botón eco baja el par y la potencia del vehículo para ahorrar carburante , pero leyendo lo que has puesto esto no debería de ser así ya que has puesto que con mas par menos consumo.
    Pues ya son descarados los vendedores de centralitas que ponen que reduce el consumo en un 20% para nuestro modelo de coche, hay centralitas desde 90 euros hasta 500 hay alguna que merezca la pena , que suba en potencia y baje algo en consumo real no en el marque el ordenador, aveces pienso que debería de haber comprado el honda civic tourer pero no lo cogi mas que nada por las plazas traseras que era para dos y que si entraban 3 los tres no iba incómodos vamos por hacerle caso a la mujer...:'(
    por cierto que consumos te da el coche en viajes largos a 120 km/h , en ciudad etc etc
    ¿después del rodaje cuanto baja el consumo?
    y lo que dicen que después del primer cambio de aceite baja el consumo, ¿ es cierto? ¿porque?¿ cuanto?
    un saludo
     
  4. Pedrito

    Pedrito Forero Activo

    Ubicación:
    Daganzo
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi Drive
    Buenas hombre!!! no te agobies.

    Yo tengo una Carens con 600 kms y noto semana a semana como anda más. Ese motor mejorará en prestaciones seguro y en consumo también.

    Todo comenta rebajas en su consumo con el pasar de los kms.

    Lo quieres todo ya!!! jajajaja

    Ah y el Civic se iria mucho de precio no?
     
  5. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Con 400km no deberías sacar conclusiones sobre el motor, porque hasta por lo menos los 2.000km no empezará a soltarse, e irá mejorando con el tiempo.

    Nuestro coche está de serie, salvo por algunos accesorios decorativos.

    El consumo habitual haciendo un 70% carretera / 30% urbano, es de 5,00L/100km clavados en el ordenador, que oscila décima arriba o abajo según pilles más tráfico, o hagas más carretera. Pero esto ¡ye Asturies! :saludo:, y la orografía exige su peaje en forma de mayor consumo, con tanta subida y bajada, especialmente si quieres mantener cruceros de 120km/h cuando la autopista pica hacia arriba, aunque solemos llevar el coche de forma tranquila.

    La diferencia con el consumo real, lo calculo en 2 décimas más en el peor de los casos. Y cuando me molestaba en comparar con el método tradicional de libreta y llenar hasta arriba, la diferencia era inapreciable, aunque sólo tiene 17.000km, así que seguro que seguirá mejorando sus cifras.

    No te empieces a comer la cabeza con el coche, porque entonces cualquier cosa te parece que está mal, y no lo disfrutarás.

    Lo del dacia, supongo que tiene un turbo menos progresivo, y sumado a la falta de agarre de los asientos, ayudará a que tengas una mayor sensación de velocidad y aceleración.

    Salu2!
     
  6. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Eso porque ganas par y necesitabmenos para mover lo mismo