Ceed Tourer GTLine culea en rotondas

frantourer

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia ceed tourer
Hola buenas tardes, no se si a algunos os ha pasado, pero cogiendo rotondas a velocidad baja culea bastante mi vehículo hasta tal punto que tengo que reconducir la dirección del mismo, los neumáticos delanteros se los he cambiado en la revisión del tercer año, mi coche es de 2020 pero los de detrás no estaban mal y he dejado los de fábrica, a ver si me podéis ayudar.
un saludo y gracias

Hola buenas tardes, no se si a algunos os ha pasado, pero cogiendo rotondas a velocidad baja culea bastante mi vehículo hasta tal punto que tengo que reconducir la dirección del mismo, los neumáticos delanteros se los he cambiado en la revisión del tercer año, mi coche es de 2020 pero los de detrás no estaban mal y he dejado los de fábrica, a ver si me podéis ayudar.
un saludo y gracias
Si están cristalizados y los llevas altos de presión ...

Es muy subjetivo eso de velocidad baja en rotonda... lo que es velocidad baja para algunos puede ser ir de rally para otros...

De todas maneras coincido con el compañero. Ten en cuenta que es un compacto de 4.6 metros de largo (algo largo para la batalla que tiene). Si vas en vacío ( Sin peso atrás) y la presión es excesiva, es más fácil que el culo flote y tienda a irse.

Si descartas lo de las presiones... Que te lo revisen en el taller la integridad de los amortiguadores...

Si las cubiertas tienen 3 años como el coche, no deberían estar cristalizadas. Aunque puede ser que se hayan puesto duras.
No comentas si antes también se iba en las rotondas, con esa misma velocidad.
Lo que si veo aconsejable es poner las cubiertas nuevas atrás y las viejas pasarlas delante, por varios motivos, se desgastarán antes al tener la tracción delantera, por lo que no se cristalizaran por pasar otros 2 ó 3 años llevándolas atrás.
Y seguro que llevando las nuevas detrás mejora el agarré.
Eso hago normalmente y mejor para mi gusto a mitad de vida las cambio de atrás a delante.
Bien por kms, si hago muchos o bien por años, calculando 5 años de vida. Pues a partir de los cuatro se empiezan a endurecen y cristalizar.
Cuando van a llegar al quinto año, antes de que entre el invierno las cambio... Las 4.
Ya todo depende, de marca, modelo y sobre todo los indicios y aspecto del neumático.
Saludos.

Has revisado los amortiguadores traseros? Igual alguno ha reventado y ha perdido todo el aceite

un saludo y gracias

baja velocidad y culeando en una rotonda no cuadra( ni que fuera un 124) ademas de todos los sistemas de seguridad que lleva....a ver si va a ser por aquello de no saber conducir( sin acritud por supuesto).......

Aquí ay una prueba de slalon en la que dice que el Tourer se a comportado mejor que el ceed normal porque no tiene los pequeños rebotes de la carrocería.
El mío con 22.000Km por ahora no me a echo ningún extraño, llevo unas Michelin Primaci 4 en medida 205/55/16.
Las presiones aunque tiene sensor las miro bastante a menudo, en las indicaciones sin carga pone 2,2 Bar, yo le pongo siempre una o dos décimas más

Última edición:
baja velocidad y culeando en una rotonda no cuadra( ni que fuera un 124) ademas de todos los sistemas de seguridad que lleva....a ver si va a ser por aquello de no saber conducir( sin acritud por supuesto).......

Sabes que los sistemas de seguridad también se averían verdad? Un pequeño fallo en un sensor de ABS y ya te puede provocar síntomas como el que describe el compañero. Así que no demos por supuestas cosas sin haber visto el comportamiento del coche en vivo y en directo.

Saludos

Volver