Cee'd SW automático

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Samuel, 6 Feb 2010.

  1. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Hola ha todos, es el primer tema que inaguro, y no se bien donde ponerlo, si no es el lugar adecuado se cambia.
    Hoy me han entregado mi Cee'd SW 1.6 115 Active con cambio automático.
    Pues bien, ya que varias personas estan preguntado por los cambios automáticos, voy a explicar mi primera impresion.
    Como sabeis la cajas automaticas de todos los cee'd son de 4 velocidades (los nuevos, no tengo ni idea), cosa que en principio no parece que sea una limitación, hay que tener en cuenta que un cambio automático no funciona como uno manual, por lo que comparar un tipo con otro segun las velocidades que tengan, seria como comparar peras con manzanas (son diferentes).
    1º, mucho cuidado a los que como yo no esten acostumbrados a los automaticos, ojooooo con querer pisar el embrague, la frenada es en seco.
    2º, el cambio va finisimo, no se aprecia casi nada los cambios de velocidad, a no ser que le estes pisando a fondo.
    3º, la respuesta de la centralita cuando pides caña, es estraña o muy inteligente, me he encontrado con diferentes situaciones. En recta si vas relajado y le pides progresivamente, se comporta bien(como uno manual), si pisas a fondo te bajara una para exprimir al maximo, y enseguida te sube con mas potencia y velocidad hasta que dejes de pisar a fondo. Por otro lado si vas alto de revoluciones y pisas progresivamente el acelerador, la centralita te subira una velocidad cuando considere oportuno(sin forzar nada), pero si le pisas a fondo, te subira mucho mas de vueltas buscado darte la maxima potencia.
    4º, el tema de reducir de velocidad, obviamente es con el freno, aunque tambien exite la posibilidad de reducir con el cambio a segunda o primera mediante la palanca, aunque solo lo veo eficaz para usarla como freno motor.
    5º, como seguro que sabreis la palanca del cambio automático, cuenta con Parking, Atras, Neutro, Delate, 2,1., pues es lo mas de practico. Ya que no pasa como con otros coches de la competencia que para poder iniciar la marcha adelante, primiro tienen que pasar por marcha atras. En este cambio pasas de neutro hacia la marcha que quieras.
    6º, la "1" y "2", no son como yo pensaba(primera y segunada de un manual), no tiene nada que ver con eso. El del conce las denomina velocidades de fuerza, explico a que se refieren. En situaciones complicadas, como subidas extremadas, vias poco transitables y demas situaciones en las que un automatica te las podria jugar metes la "1", bien esto hace que tu coche solo tenga esa velocidad, si tu aceleras lo que haces es otorgar mas fuerza sin que la centralita interprete que lo que quieres es mas velocidad y te suba una, ejemplo: he ido a sacar el coche el parking, en mi parking hay una subida con curva muy pronunciada, en la que muchos coches depende como cojan la curba se quedan a 3 ruedas. Pues bien situacion ideal para probar la primera de fuerza, encaro el coche en la curva y decido meter la primera, el coche inicia la marcha subiendo por la curva, al metro el coche se queda parado a causa de la pronunciada subida, bueno aprieto un poco mas el acelerador, y el coche parece que quiere y no puede, sigo apretando mas (mas de la mitad del recorrido), las ruedas delantera empiezan a patinar por la falta de traccion dadas las circuntacias (en plena curba en subida el coche parado y apollando el peso solo en tres ruedas, solo una delantera), pues bien ya no sabia que hacer por que apesar de tener todos los controles activados patinan las ruedas, pero bueno como habia que probar;), segui pisando el acelerador y poco a poco el coche fue subiendo con ayuda de algun control. Es para estas situaciones la "1" y "2", pensar que esta situación la he provocado para realizar la prueba, pero en condiciones normales no son necesarias.

    7º, lo ultimo los consumos,en primer lugar el coche es nuevo y por lo que dicen los consumos bajaran, y solo lo pongo a modo orientativo, y para los que dicen que un automatico consume mucho mas y por eso no nos entran en el PlanE:mad:.
    40 en Autovia y 50 en ciudad
    Autovia control crucero a 80 = 4,2-4,8
    Autovia control crucero a 120 = 5,1-5,6
    Ciudad sin mucho trafico = 6,4-7,1
    Media 6,1

    Bueno, me voy a la cama que mañana tengo que seguir probando el coche para seguir informando.
    Espero que esta información sea util, y si teneis dudas, en cuanto pueda las contestare.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Simplemente aclararte que lo de entrar en el Plan2000e o no, no se refiere a si un coche consume más o no. Se refiere a la mayor o menor emisión de CO2...
    Por ejemplo, el antiguo 1.6 CVVT no entraba en el plan, porque se pasaba de emisiones (aunque por muy poco).
    El nuevo 1.6 CVVT ECOdynamics, sí que entra en el plan.
     
  3. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Cierto, simplemente queria dar a entender que teniedo un 1.6 115CV, si es manual si que entra en PlanE, si es automatico no.

    Gracias por la correccion;)
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Muy buena información Samuel seguro que le es util a mucha gente
     
  5. romodromo

    romodromo Forero Activo

    hola samuel
    lo primero !!!!!! FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡
    ya tienes al niño contigo
    una pregunta ¿ no sube sin "reducirle" a 1 ?
    gracias
     
  6. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    No creo que en esa situación subiese sin "1", y si lo hace seria por merito de los controles y no de otra cosa (se forzaria demasiado el coche). Es decir en parado en mitad de una subida muy pronunciada, y en plena curva con mucho desnivel lateral(peralte) y muy cerrada. En esta situación el coche se encontraba con solo una rueda delantera con suficiente tracción, la otra casi ni apoya.
    En esta situación lo normal seria dejar caer el coche hacia atras y volver a intentarlo con algo mas de velocidad desde abajo ,en este caso, el coche sube perfectamente, le pongas la velocidad que le pongas.
    La gracia de la prueba, simplemente era ver como actuaba la "1", y por eso force la situación.
    Pero si te sirve de referencia, cualquier coche que no fuese 4x4 o no tenga control de traccíon le seria emposible subir en esa situación, deberia retroceder y subir con algo mas de revoluciones.

    Ya se que es dificil de entender lo de la "1" y la "2", pero...., es algo que no tienen muchos coches y vale la pena saber que nuestros niños siiiii.
    Espero haberte ayudado.
     
  7. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Bueno, mis impresiones sobre el cambio automatico.
    Hoy he realizado trayecto por ciudad, carretera de montaña con mil curvas y autovia.
    En ciudad, si que sube el consumo a 7 o a 8 si circulas con mucho trafico, pero este cambi se merece un 10 por la comodidad en ciudad.
    En montaña, no me acostumbro a no poder hacer las reducciones antes de la curva y salir zumbando, es otra historia. El coche se comporta perfectamente en lo que se refiere a potencia, tración y potencia solo es cuestion de acostumbrarse, pero nunca sera lo mismo que un manual, aqui al cambio automatico le pongo un 4 para modo racing y un 8 para modo paseo. Ojo los consumos por que se disparan a 10 y 17.
    En autopista, muy comodo y practico si lo combinas con el control de crucero. 10 sin duda.

    Ya ire poniendo mas cosas sobre me nene.
     
  8. Ray

    Ray Forero Activo

    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lleida)
    Vehículo/s:
    Cee'd Sw Active 1.6 CRDI Automático
    Bien Samuel, la verdad es que es bastante aclaratorio el tema.
    Ayer pude probar tambien el 1.6 CRDI Automático.
    Como mi actual coche tambien tiene el mismo tipo de cambio (4 vel) pude notar la diferéncia.
    Por lo que pude ver, el kia no tiene una velocidad extra como el mío (Over-Drive) pero trabaja a diferentes vueltas, por lo que no le hace falta.
    ME LO COMPRO FIJOOOOO!!! (En cuanto venda el mío, claro!)
     
  9. Tiramillas

    Tiramillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 90CV Concept Negro
    Ya me estáis dando envidia!!! Mi anterior coche era un Subaru h6 automático y lo cierto es que echo de menos la comodidad de olvidarse de las marchas. Quien sabe... Quizás el proximo Kia que compre será un automático.... Jeje
     
  10. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Me alegro, yo de momento no me arrepiento, pero si que hecho de menos el cambio manual para hacer carreteras con curvas y eso, no me acostumbro a no controlar yo los cambios en esas situaciones. Pero como todo el mundo dice es cuestion de acostumbrarse.

    ANIMO CON LA VENTA!!!!!
     
  11. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Lo cierto es que hay automaticos y automaticos, si lo comparas con el Porsche de mi jefe, no tiene nada que ver. Pero si es para ciudad, autovias y demas, es de lo mas practico. No volveria a uno manual...
     
  12. juanseli

    juanseli Nuevo Forero

    consumo

    yo tambien tengo el ced sport wagon 115 cv, va de lujo, pero creo que me consume mas de la cuenta. Yo creia que por ser automatico me consumiria un litro mas, es decir alrededor de 6 litros en carretera. Pero he comprobado llenando el deposito etc. y me consume 7,2 litros combinado ciudad y carretera, de ahí no baja. Yo tenía un passat de 110 cv y me consumía 5, 5,5 litros.
    Otra cosa tu sabes para que sirve una pestaña muy pequeña que hay en la palanca del cambio?.







     
  13. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Hola juanseli.

    El tema de los consumos, no te puedo decir, yo estoy en una media de 7L, pero piensa que tiene 480Km y yo me muevo por ciudad, la media de velocidad que me marca es de 33Km/h. Tambien me he dado cuenta que si voy a 80, el consumo no llega a 4,5 , a 120km/h ya se va 5,4 y como quiera 160km/h son 7,6L y te hablo de consumos estables, jejeje son poco desnivel.

    Y referente a la pestaña, yo tampoco se lo que es, tampoco la he quitado jejeje, que es nuevo y da cosa tocar sin saber. Ya mirare en el manual.

    ¿¿¿Cuantos Kilometros tiene ya tu pequeñin???, algun proble importante??
     
  14. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Ya me enterado para que sirve, es para desbloquear el cambio, lo pone en el manual
     
  15. Ray

    Ray Forero Activo

    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lleida)
    Vehículo/s:
    Cee'd Sw Active 1.6 CRDI Automático
    Jolín, que envidia cuando hablais de esos consumos jeje...Si los comparo con el Grand Cherokee que ya he vendido...(media sin pisarle 12 L/100 km).
    Es cierto que en automático gastan algo mas, pero como mucho esos dos litros de los que hablais.
    Antes de Jeep tenía un golf tdi 115 c.v. y la media era un seis, por lo que un litro mas o menos tampoco viene de ahí, no?
     
  16. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Buena información para los automáticos!!

    Y una pregunta: Si en la subida del garage el "1" le cuesta, se supone que la "2" es más floja, no? Quiero decir que sirve para una rampa menos pronunciada, o que?
     
  17. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Si Ferran, por que para iniciar la marcha primero pasara por la "1" y luego por la "2", esto significa que al igual que en un manual la "1" es la que mas fuerza desarrolla.

    Si me acuerdo pondre lo que pone en el manual, que indica para que usar cada una de las posiciones del cambio.