[Cee'd/Pro_cee'd]Tensar freno de mano

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Tazoo, 13 Ago 2009.

  1. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Buenas chic@s, navegando por la red, he visto este "brico" y me he dicho:
    Porque no colgarlo en kiafaq? Hay mucha gente que no esta contenta con su freno de mano!!
    Pues eso, me dispongo a poneros el brico!!

    Material necesario:
    - Llave inglesa del 12

    Primer paso:
    Abrir la tapa de la guantera del reposabrazos (este paso es sencillo, hasta Guillo sabria hacerlo!!;D)

    http://i30.***********/x40nx3.jpg

    Segundo paso:
    Sacar la base de goma del interior de la guantera.

    http://i26.***********/2ptnhap.jpg

    Tercer paso:
    Buscar la rueda en el extremo del cable que viene de la palanca del freno de mano. Vereis que hay un cable que se parte en 2 (uno para cada rueda)

    http://i25.***********/143es1x.jpg

    Cuarto paso:
    Para tensar el freno de mano, teneis que apretar la ruedecita (girar hacia la derecha). Para destensarlo, habria que aflojar la ruedecita (girar hacia la izquierda).

    Dado que se trata de una zona muy estrecha, solo puede apretar unos pocos milímetros en cada rotación.

    ADVERTENCIA:
    No lo apreteis demasiado, puede quedar tan tenso que siempre iremos con el freno echado!!

    +INFO:
    Cuando quitamos la base del interior de la guantera, podemos observar que hay un par de tuercas (una a cada lado), si las aflojais, podeis mover el reposabrazos.
    Hay algunos informes de que la tapa toca el brazo del asiento cuando se abre, si ese es tu caso, ya sabes como centrarla!

    Fotos y manual extraidos de: www.kia-forums.com
    Link directo al manual (Ingles): Manual de tensado
     
  2. guillo

    guillo Forero Activo


    Cuanto mamonazo suelto!!!

    q sepas que en la quedada de bilbao no lo supe hacer...
    pero R tampoco!!!!
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jajajajajajajajajaja!!!!
    Me partoooo!! Me gustaria ver al manitas de R y tu intentando hacer un bricoooo!!
    No se si esto sera muy complicado, pero en cuanto encuentre un rato y un sitio, me pondre a probarlo!!!
     
  4. guillo

    guillo Forero Activo

    el problema es q era demasiado estrecho...
    y como lo hacen gratis en la casa...
    pos lo dejamos para ellos :p
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    La verdad es que si, pero si te da pereza ir, y te apetece hacer de manitas...
    Yo lo haria, mas que nada por la pereza de que no me acaba de hacer gracia mi conce...:-\
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo que pasa es eso, no tenia la mejor herramienta... y aparte que era muy pequeño el hueco
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Brico muy util!!! ademas de sencillo!!! le doy 5 estrellas!!!
     
  8. perillash

    perillash Nuevo Forero

    Buenas, compañeros!

    Gracias por los consejos! Mi freno de mano estaba tan flojo que no aguantaba el coche casi ni en llano (...) Con la ayuda de una llave fija del 12 (de las más largas que he encontrado, para que fuese más cómodo y no tener que meter la mano) y con bastante paciencia, porque hay que ir poquito a poco, en 15 minutos tenía el freno de mano como nuevo: ahora, con subirlo 1 click ya aguanta el coche, y si tiras hasta arriba, ni se mueve!!!

    Y de esta manera me he evitado los 35 km que me separan del taller y el perder una mañana o una tarde por esta tontería. Gracias!
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Tened cuidado al tensarlo, pues si lo tensais en exceso, al cargar la parte trasera el coche puede ir frenado
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    para tensar el freno de mano cojes la palanca y cuando este abajo del todo si subes 1 punto y en esa subida notas como subes el cable tambien entonces esta en su punto si por el contrario en ese punto parece q no subes nada solo la palanca entonces esta destensado, si lo tensas mucho va frenado el coche aparte de gastar mas los frenos traseros iran siempre fatigados por lo que pierdes frenada
     
  11. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    se refiere al tornillo que viene justo el medio de los dos cables?
     
  12. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    gracias por el brico!!
     
  13. Arethusa

    Arethusa Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid & Madrid
    Vehículo/s:
    Pro cee'd emotion 2.0 CRDI
    Está bien saber esto, porque el mio si es cierto que anda un poquillo flojo y nunca me quedo tranquila....
    Gracias Tazoo
     
  14. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    por que no te hace gracia? si un mecanico de kia no saber como hacerlo, tranquilo.....si lo bueno es que los de la opel te meten mano tb ¬¬
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    XD a mi me lo tensaron sin yo decirles nada
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Liu, no me hacen mucha gracia, fui una vez a que me lo tensaran y me hicieran un par de tonterías, y me lo devolvieron más flojo!!
    A la segunda, fui y le dije a "F":
    - Tío, diles que para apretar, hay que girar en la otra dirección!!

    Luego, fui a ver el tema de la bomba de freno... 3-4 horas estuve esperando, cuando salió, le pregunté que le habían hecho, respuesta:
    - Nada, tu coche no está afectado...
    Joder, casi 4 horas para quitar la caja del filtro?? Dios... Si lo se lo hago yo, que son 5 minutillos!!!
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!

    A mi directamente me lo han dicho por MP y ya esta, ni ha hecho falta hacerles una visita
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Alguien sabe si desde ahi se puede tensar solo una de las ruedas? mi freno de mano frena mas una rueda que otra...