[Ceed] Olor a goma quemada.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Yau, 18 Sep 2010.

  1. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    Hola, una preguntilla, a ver si alguno más lo habeis notado, ya van dos veces que tras un viaje de unos 50 km, al aparcar y bajarme del coche, me viene un olor a goma quemada de la parte de alante, me he acercado a las ruedas delanteras y parece que sale de ahí, además del olor sale bastante calor de la zona de las ruedas y los amortiguadores, es normal? yo he pensado que puede ser que sean los frenos que están nuevos (solo tiene 500km), pasados unos segundos ya deja de oler y sale mucho menos calor.
     
  2. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    una pregunta as ido mas rapido de lo normal trameando u tal? lo pregunto por que eso me pasa a mi o me pasaba cuando iba de tramo
     
  3. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    exacto!cuando yo voy de tramo..o de rally se que se dice por aqui luego huele como si hubiera hecho 30 salidas xd
     
  4. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    yo solo puedo decir bajo mi experiencia es que los frenos no creo que sean ya que , refrigeran de lo lindo les medi con un termometro laser despues de darles una paliza y estaban como si nada... puede ser que las ruedas esten perdiendo la primera capilla esa, o que esten mal alineadas y esten desgastando mas de un sitio que de otro ( aguanta mas peso de una aprte del neumatico y genera mas friccion contra el suelo con lo cual mas calor y por eso el olor)

    [MODO COÑA: ON]ya lo ultimo que se me ocurre es que mires bien la ficha tecnica del coche haber si tan timao y te han vendido uno de estos:

    [​IMG]

    al dueño de este coche tambien le olia a goma quemada y mira lo que le paso.... JUAS JUAS [MODO COÑA: OFF]
     
  5. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    No me parecio que fueran las ruedas en si, porque las toque y estaban bastante frias, tampoco le he dado muchos acelerones ni frenazos, los normales de cuando entras en ciudad. Mi coche no lleva llantas, lleva las de acero, quizas esas impiden que refrigeren igual los frenos que las de aleacción, pero si las gomas van frias, solo quedan dos cosas, frenos o motor, o que las ruedas sean muy nuevas pero vamos estaban frias y en la parte trasera no olia asi.
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el embrague le abras pegado algun calenton es bastante frecuente cuando es nuevo
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1
     
  8. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    embrague no el olor a embrague es muy caracteristico y lo sabria hasta la persona mas inculta de coches yo creo que son los neumaticos que son nuevos todavia a los mio les pasaba pero ya no
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Probablemente se esté quemando la parafina que protege el motor y huela así
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    mmm no te creas en nuestro coche huele a quemado, en seat etc huele a mierda es insoportable ese olor
     
  11. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    +1
     
  12. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    el próximo día hare la prueba, aparcare "a embrague" y si fuera eso con eso bastaría, asi voy descartando, y si es la parafina del motor pues tiene sentido, porque tras pequeños desplazamientos no he notado ese olor. Tambien pudieran ser las ruedas que estan muy nuevas, pero me extraña que el olor solo venga de las delanteras. Bueno si sale ardiendo ya podré decir que tengo un coche con las mismas prestaciones que un ferrari...
     
    Última edición: 20 Sep 2010