CEED 1.6 CRDI no pasa de 3000rpm

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por alvaroespaña, 23 Jul 2021.

  1. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    Buenas a todos, hace unos meses, al salir de un semáforo mi coche (KIA CEED 1.6 crdi 90cv 2011) perdió algo de potencia y no pasa de 3000rpm (algo menos, unas 2900) Ha pasado ya por 3 talleres, entre ellos la KIA y nadie da con el fallo.
    El caso es que no se enciende ningún testigo en el cuadro ni aparece ningún fallo en la diagnosis. Hasta hoy se le ha mirado la EGR, regenerado el FAP (que dicen en la KIA que tenia mas de 20gr), mirado colectores de admisión, revisado los inyectores, comprobado que el turbo funciona correctamente, cambiado el filtro de gasoil que suele ser un fallo típico con este síntoma... y algo mas que se me escape, y todo correcto.
    La cosa es que en la propia casa KIA no han dado con la avería, les autoricé 4 horas de mano de obra para diagnosis y cambio del filtro de gasoil y pretendían que siguiera acumulando horas (a 75€) hasta que algún día dieran con la avería, o no, y me he traído el coche de allí.

    Pongo este post por si alguien le ha pasado algo parecido o si tenéis idea de que se puede revisar. Agradezco enormemente cualquier aportación.
     
  2. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    En mi anterior coche le paso algo parecido y el problema era el caudalímetro. Sabes si te lo han revisado?.
     
    A donquijote le gusta esto.
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo tuve un problema similar en un Scorpio 2.5TD y era un tubo de depresión de vacío que estaba picado y que le daba señal a la bomba del diesel para meter mas combustible, al estar picado no daba suficiente persión de vacío. Otro problema similar lo tuve en un Laguna 1.9dti y fue debido a una mala instalación del filtro del gasoil, este solo daba caudal para ir hasta un régimen de vueltas, pero era en cuesta cuando se notaba. Me inclino por lo del tubo de vacío.
     
  4. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    Buenas sergiete,
    Pues la verdad que no se ha revisado, me dijeron que pidiera el caudalimetro y que si no se arregla lo devuelva, tampoco es un arreglo de 500€ así que probaré. Ojalá sea eso.
    Muchas gracias por responder!!
     
  5. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    Buenas azotador,
    Voy a enterarme dónde está en mi coche ese tubo de vacío y lo voy a revisar. Supongo que te refieres al tubo de vacío del turbo, no?
    Muchas gracias por responderme!!
     
  6. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    Añado que he notado que el coche, si andando paso a punto muerto, el consumo empieza a subir y bajar entre 0,5l y 3l más o menos. Y desde unos meses antes de aparecer la avería pega tirones en frio.
    No sé si eso podrá dar una pista de la avería.
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  7. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Esos síntomas son propios de fallo del sensor de presión del gasoil, eso mismo le paso a un amigo con el 1.6 cdri, le cambio filtro gasoil manguitos .egr.. . Y un montón de cosas más y el fallo era ese ... El sensor está en la rampa del commonrail..... el fallo unas veces lo detecta la ECU y sale el fallo por OBD2 en diagnosis y otras no ... Es una pieza "barata" unos 70€ pero lleva bastante mano de obra pues para cambiarlo hay que desmontar el colector de admisión.y varias cosas más ...

    El fallo si te sale por OBD2. Es el p1186, presión del sistemas gasoil demasiado baja..

    Miralo y nos cuentas.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Jul 2021
  8. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    El tubo de vacío no es del turbo, es de la bomba de vacío del sistema que va a la bomba del diesel (no se si tu modelo usa este metodo de condicionar la actividad de la bomba). Lo que dices del consumo en punto muerto es porque los inyectores trabajan en punto muerto yendo a vela, pero no si está una marcha engranada y no se pisa el acelerador, es normal.
     
  9. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    Muchas gracias por la respuesta y la fotillo!! Lo voy a revisar a ver si hay suerte y es eso. Desde luego es la primera vez que leo que a alguien le haya pasado lo mismo que a mi con el 1.6 crdi y se le haya podido dar solución.
    Ok despues de revisar el sensor que dice er_nene, si no se solucionara, comprobare lo que me comentas. Muchas gracias!!
     
    A er_nene le gusta esto.
  10. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
  11. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Mira también el cableado de este sensor ...
     

    Adjuntos:

  12. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    jajajaja siempre habrá un ruso por delante nuestra en el tema de KIA
     
  13. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    Alguien me sabría decir que valores debería tener la mariposa de admisión. Con el lector OBD2 veo el valor de apertura de la mariposa fijo en 12.55%, por mucho que acelere no se modifica, y he pensado que al acelerar, debería haber un servo que abriera la mariposa o algo para aumentar el caudal de aire (que lo mismo es una gilipollez y el valor es el correcto) Pero lo dicho, si alguien sabe los valores entre los que se debería mover, o estar fijo, se agradece.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Un diesel no lleva mariposa de admisión.
     
  15. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Miras la apertura o el caudal de aire?

    El caudal en el míos es de 10 sin acelerar y sube según voy acelerando
     
  16. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    [QUOTE = "Fatiguitas, post: 467667, member: 11191"] Un diesel no lleva mariposa de admisión. [/ QUOTE]


    No lleva como tal pero si lleva una mariposa para que el motor no pare de sopetón ... Yo creo que se refiere al caudal de aire ... Que mide el sensor maf ..
     
  17. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    Buenas a todos, tras meses de dolores de cabeza, compré un OBD bluetooth en Amazon para quitar una luz de avería del coche de mi novia. Me puse a investigar en el mío, hacia la diagnosis y lógicamente no sacaba ningún fallo (que ni en la propia KIA leía fallo alguno, y tuve que pagar 2 horas de mano de obra y llevarme el coche igual). El caso es que al hacer la diagnosis varias veces, me dio por darle a "BORRAR FALLOS", acelere el coche y llego al corte. No tiene sentido ninguno, pero el coche va como siempre, sin problema ninguno. Lo pongo aquí por si a alguien le pasa algo parecido, un OBD de 10€ puede ser la solución.
     
  18. Mariepy

    Mariepy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2011 1.6 CRDI 128cv
    Hoy he detectado que me pasa exactamente lo mismo, añado que actualmente tengo coche para el trabajo doy muy poco uso al coche (3000km/año y ahora un mes parado) por ese motivo me inclinaba por algo vinculado al poco uso, mi sensación al conducirlo es como que no le llega bien el gasoil, he echado un limpiador de inyectores y me habían hablado del que se pudiera haber solidificado la suciedad del filtro de gasoil y me cuadraba xq este verano me cambiaron el aceite por tiempo pero no los filtros y ahora que os leo también me encaja esto.....que el coche corte voluntariamente.....pero jolín, no da fallo de motor.......he venido haciendo pruebas por ejemplo cambiado de 4ta a 2da pensando en lo del gasoil y nada, corta, hasta en primera y por supuesto rn vacío.....No sé si teniendo en cuenta el poco uso o después de solucionar los problemas vuestros se os ocurre algo más.......mañana echaré un vistazo y revisaré fechas de cambios de filtros y lo que pueda de lo que ponéis aquí y nada me imagino que el lunes tendré que llamar al taller......