CarPlay 2017 niro mexico

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Roxana, 26 May 2018.

Etiquetas:
  1. Roxana

    Roxana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 2017 EX
    Estoy sumamente decepcionada, cuando lo compre me dijeron que tenía tecnología CarPlay! Ahora resulta que no la tiene , que solo el Niro 2018 de pantalla grande!! Quise devolver el vehículo pero no me lo aceptaron y estoy furiosa! Están revisando si con alguna actualización pudiera ser posible , pero al parecer nadie tiene certeza! Aunque Kia si realizó algunas publicaciones indicando que Niro 2017 tenía, pero todo indica que a México envían sus autos rezagados que aún no lo tenían, solos sucedió en los de USA!
    También aplique publhca que Niro 2017 cuenta con CarPlay! Pero ahora solo yo no cuento con eso y nadie ha podido ayidarme
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, revisa dentro de las opciones del navegador a ver si tienes una opción para activarlo, si te sale y lo activas, tienes que conectar el iPhone por cable.

    En un raro miro dónde está la opción para activarlo y te digo.
     
  3. Roxana

    Roxana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 2017 EX
    No tiene!! Ni el volante tiene el activador de voz! En la agencia dicen que no tiene esa tecnología en ningún modelo 2017!
    La cuestiones que el vendedor me dijo que si lo tenía! Yo revise Apple y alli también se señalaba que tenía Kia Niro 2017! Estoy muy decepcionada y enojada! Cuando hice la prueba de manejo como no llevaba cable no pude calar la función de CarPlay que me prometían!!
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entonces deberías ponerte en contacto conKIA México y exponerles el tema a ver si te dan solución.
     
  5. Roxana

    Roxana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 2017 EX
    Claro lo haré! Llegue al foro buscando donde encontrar datos de contacto para exponer mi situación y ver si con alguna actualización de software pudiera tener solución?
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El tema está en que creo que el software es diferente al europeo, y si pudieras actualizarlo, lo suyo sería tener el botón de activación por voz en el volante.

    ¿Has probado UVO? Entra en la App Store a ver si estuviese la app disponible allí y por ahí igual podrías actualizarla, en USA sí está disponible, pero en Europa no, desconozco si en Sudamérica lo está o no.
     
  7. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Uf... Si te dijeron los vendedores eso... Es para hacer una denuncia a kia mexico de ese concesionario.
    Lo siento mucho... Vaya problema comprar un coche q no es lo pactado :(
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El tema es que se lo dijeron verbalmente.

    No dice en ningún momento que estuviera firmado.

    Y ya sabemos, que muchas veces las palabras se las lleva el viento.
     
  9. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Cierto.... Es un fallo tb muy grande no leer la información q dan de publicidad,folletos, versiones y detalles..... Como dije en muchas ocasiones.... El q vende te intentará vender lo que quiere él, no lo que necesites tu. No te puedes fiar.
    Tiene un"problemon" si le dá tanta importancia a ese complemento.
     
  10. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Es extraño, Apple indica en web que tanto el Niro de 2017 como de 2018 viene con esa función. La página es de México según he creído entender. CarPlay - Modelos disponibles
    Puedo entender que no aceptar que haya algún vendedor con pocos escrúpulos que diga cualquier cosa para colocar su producto, pero en este caso es la propia Apple quien ratifica esa información.
    Por cierto compañer@s México es Norteamérica junto con EEUU y Canadá.
     
  11. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Roxana echa un vistazo a este enlace que lo que te comenta Naiki.
    La página es de Kia y da instrucciones para ello. Por probar no se pierde nada.
    Ánimo y vamos viendo para comprobar si entre tod@s te ayudamos a resolver tu situación.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puede que Apple ponga que es compatible con los modelos, pero luego es KIA quien decide los extras.
     
  13. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Perdón aquí va el enlace.
    La actualización de UVO es compatible con Apple CarPlay y Android Auto

    Apple confirma la llegada de CarPlay a 50 nuevos vehículos
    Este artículo es de Diciembre de 2016. Se me ocurre de ser cierto lo que dice que lo que necesitarías es una actualización del firmware para que funcione.
    Por aquí en el foro hay muchos informáticos, no se si tu navegador y la versión que tienes son similares a los de Europa, pero creo que si envías foto de los datos de la versión que llevas habrá algún compañer@ que pueda aportar algo con más nivel de conocimientos sobre ese aspecto que yo - que en temas informáticos no es nada difícil todo sea dicho-.
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Creo recordar que en el mercado americano el sistema de audio es Hartmann y en Europa no está.
    Quejate a KIA México y quejate de publicidad engañosa. Suerte y ya nos contaras
     
  15. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, lamento la decepción, puedes poner una foto del frontal de tu equipo de multimedia? Es posible que alguien del foro pueda identificar el modelo o la versión y decirte si puede ser actualizable, otra opción es sustituir el equipo por uno que si lo sea, aquí en España al menos todos los que equipan pantalla de 7 u 8 pulgadas disponen de appel car, si bien las versiones de 2016 creo que se lo añadieron mediante actualización.

    Suerte, un saludo.
     
  16. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Que dependencia tiene la gente del móvil, que antepone una app al propio coche.
    A esta chica mexicana comentarle que Android Auto se puede llevar en el móvil (el cual enganchas a una rejilla de ventilación) y escuchar por el bluetooth del coche.
     
    Última edición: 27 May 2018
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero eso es un poco "cutre" pensando en que te han vendido algo y luego no lo tiene. Yo una de las cosas por la cual cogí mi acabado era por el CarPlay, es una tontería para algunos como para mí el cuero en los asientos, todo es cuestión de gustos.

    También decir, que tener Mapas en una pantalla de 7 pulgadas no es lo mismo que en el móvil, no sé, lo dicho, es cuestión de gustos, yo estaría cabreado si me hubiese pasado a mí.
     
    A Joeltu le gusta esto.
  18. Talosguevos

    Talosguevos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto
    De propina he leído que en Francia se van a prohibir en breve todo tipo de soporte para móvil en los coches, si se prohíbe en Francia no tardará mucho en prohibirse en toda Europa y se irá extendiendo al resto del mundo.
    Francia declara la guerra a los soportes de smartphone para el coche
     
    A mujo_ct le gusta esto.
  19. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En Francia aún siguen yendo con los auriculares en el oído, cosa que está más que prohibida. El artículo pone que prohíben los de salpicadero, supongo que serán los de ventosa que la gente se pone delante de los ojos
     
  20. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Para mi si es necesario es un gran complemento que te facilita la conducción es como la cámara trasera y los sensores es imprescindible bueno he conducido toda la vida sin ellos pero ahora que me he acostumbrado cuando cojo el otro coche los hecho mucho en falta son gadgets que nos facilitan la vida así que bienvenidos,

    Pero aquí la cuestión es otra y es que le han engañando como si te dicen que viene con un pin y luego no t lo dan tu compras sin pensar que te van engañar es un concesionario oficial no un 2 mano de tres al cuarto, así que eso de tener que ir leyendo la letra pequeña me parece patético ya solo nos falta eso pero por desgracia se ve que todo esta cogiendo esa tendencia, haz mucho ruido y pon todas las quejas posibles normalmente por no escuchar acaban cediendo, saludos y una pena lo que te a pasado