Cargador garaje comunitario

Tema en 'General Motor' iniciado por Pablo172, 26 Jul 2022.

  1. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas tardes, si todo va bien en Septiembre recibiré mi Sportage Híbrido enchufable y tengo varias dudas.
    Para no marearme mucho he comprado el cargador en el concesionario y vendran a instalarmelo a mi plaza de garaje cuando llegue el vehículo, alguien mas lo ha hecho de esta forma?.
    Me gustaría saber impresiones de la gente y lo que os ha costado a cada uno el cargador, y el que lo haya pillado en el conce si me puede explicar que tal todo, a mi me costó 1850 con instalación y todo incluido.
    Espero vuestras respuestas ya que la verdad voy un poco perdido y me gustaría estar al día antes que me llegue el coche, gracias de antemano.
     
  2. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Hola,

    A mi me costó 1900 euros aprox (lo hice con una empresa instaladora independientedel concesionario). El precio depende de múltiples aspectos, ciudad, distancia al contador, tipo de cargador, etc. Yo tengo un orbis viaris y estoy contento. Trasto compartió una entrada con el cargador Enchufe normal o Wallbox
    Uno de los aspectos interesantes es que tiene modulador de carga, es decir, analiza el consumo de tu vivienda instantáneamente y ajusta la carga del coche a lo disponible en cada momento. Así evitas que salte el automático incluso aunque tengas poca potencia, como yo (3,3 kw) y da igual que pongas el horno o lo quites que el cargador cargará según lo disponible.
    Seguro que esta característica la tienen más cargadores, te recomiendo que lo tenga para un phev.
    Espero que lo disfrutes pronto
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Una pregunta por curiosidad, si ya tengo un cargador instalado, me hacen un descuento?
     
  4. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Hola,
    Si lo pillas en el conce tendrás además cobertura del punto de carga, ya que está incluido dentro de los 10 compromisos Kia durante el primer año. Si lo instalas con otro instalador no se aplica esa garantía aunque puede que lo tengas incluido en coberturas del coche (por ej, con la Mutua Madrileña) o en la casa. Lo mejor es que confirmes con tu aseguradora en este caso.
    upload_2022-7-27_11-55-47.png