Cargador de batería

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por bomberatq, 21 Mar 2019.

  1. bomberatq

    bomberatq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL
    Hola a todos, necesito cargar mi batería que es de AGM y me han dejado un cargador que carga este tipo de baterías. Mi pregunta es si debo de sacarla de coche o se puede cargar solo desconectando el negativo de la batería?
    Sería un engorro desconectar el positivo y el nagativo que van a la batería, ya que me han dicho que se pueden resetear los sistemas del coche.
    No sé como lo debo hacer.
    Saludos.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Asegurate de dejar las ventanillas cerradas, techo, etc, luces apagadas, etc, desconecta el borne negativo de la batería, enchufa el cargador a la batería y ponlo en marcha.
    Una vez cargada la batería apagas el cargador, lo desconectas, esperas unos 10 minutos y con todo el coche cerrado (excepto el capó), conecta la borna del negativo a la batería, espera un par de minutos y ya puedes arrancar, no deberías tener nungun problema con ningún dispositivo.
     
    A Karensito y bomberatq les gusta esto.
  3. bomberatq

    bomberatq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL
    Entiendo que el positivo no hace falta desconectarlo. Es así?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No hace falta, quitando sólo uno es suficiente.
     
    A bomberatq le gusta esto.
  5. Kuko

    Kuko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 emotion pack luxury
    Hola, viendo este post me preguntó porqué no se puede cargar con ellos conectados. Lo comento porqué tengo un cargador con función mantenimiento de invierno y es supuestamente para mantener la batería a un voltaje de trabajo y el manual no hace referencia de desconectar los bornes para esta función.