Carga de baterias

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por xanasa, 9 Jul 2017.

?

Cuanto has conseguido cargar como máximo las baterias?

  1. 1/4

  2. 2/4 = 1/2

  3. 3/4

  4. A TOPE

Los resultados solo son visibles tras votar.
  1. xanasa

    xanasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO Emotion
    No se si os pasa a vosotros.

    Tengo un Emotion y nunca he conseguido cargar las baterias más de 3/4 partes.

    Se me resiste cargar la bateria a FULL.

    Solo llevo 500km, pero no hay manera. Hago algo mal?

    Gracias.
     
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    LAGUNA
  3. xanasa

    xanasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO Emotion

    Perdona, no lo encontre
     
    Última edición: 9 Jul 2017
  4. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    No preguntes porque pero el coche intenta mantener las baterías entre un tercio y dos tercios.

    La única vez que llené casi la batería fue bajando un Puerto a ralentí.
     
    A xanasa le gusta esto.
  5. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Eso es, entre un tercio y dos tercios, y el lo va gestionando.
     
  6. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Al maximo una vez bajando un puerto (mucha bajada frenando/ralenti), pero lo dicho es casi imposible cargarlas a tope a menos q bajes jn puerto
     
  7. ibaseta

    ibaseta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Las baterías se deterioran más cuando se cargan o vacían a tope, por eso el coche intenta mantenerlas entre el 20 y 80%, para que no pierdan efectividad, bajando el puerto del Huerna (León/Asturias) me carga a tope y llego en eléctrico a la altura de Pola de Lena.
     
    A mauroferve le gusta esto.
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo estoy harto de llenar la bateria cuando hago un puerto de montaña de bajada, pas de la casa, collada de tossa, col de puymorens, font romeu volviendo a españa....
    he llegado a hacer 27 km sin encender el termico, ir a 105 saliendo de cero...
    eso si hay que saber llanear, no abusar del acelerador y aprovechar la inercia y si hay pendiente aprovecharla para acelerar
     
    A mauroferve le gusta esto.
  9. Hybrid

    Hybrid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack Cerulean Blue
    ¿A qué te refieres exactamente? ¿Acelerar en pendiente hacia arriba para cargar más aprovechando que tienes que pisarle o acelerar en pendiente hacia abajo para destinar el térmico a cargar batería?
     
  10. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Yo hoy subiendo a Navacerrada me ha bajado la batería hasta tener solo tres cuadritos, que es lo más bajo que he visto, bajando el puerto de vuelta se ha llenado a tope! Primera vez que lo veo... Pero vamos en seguida ha vuelto a su estado natural, un poco por debajo o por encima de la mitad...
     
  11. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Yo fui a Francia por octubre y fui por Puigcerda y siempre en eco,subí el Puymorens y casi me quedo sin batería,se qurdo a una rayita,nunca me había pasado, pero fue una Verdera gozada cargarla al bajar hacia Francia y hacer un montón de km en ev. Ni los que hice,pero prácticamente hasta pasar Tarascon sur l'Ariège. Que gozada debe ser ir en un enchufable y que se te cargue la bateria de esa manera,que no sé si podrá ser