Carga Batería

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 28 Oct 2016.

  1. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ¿ Alguien ha conseguido que el indicador de carga de batería indique el 90-100 % ? ¿o que le baje a un 30% ?

    Yo no consigo que pase de la mitad + 1 rayita, pero es que el indicador tampoco baja de ahi .., no se si será porque estoy haciendo mucho urbano.

    [​IMG]
     
  2. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Buenas,

    Yo el mio no lo he visto ni por encima de 3/4 ni por debajo de 1/4. A 3/4 despues de una larga pendiente reteniendo y a 1/4 en autopista estando un buen rato en la zona "power". La mayoria del tiempo por eso, se mueve del centro +/- 3 rallitas.
     
  3. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Tengo entendido que mantiene un mínimo de batería para maniobrar aparcando y "llegar a casa" (ultimo tramo en EV), de ahí que no baje más de XX%.
    Lo del 100% imagino que 3/4 de lo mismo: para qué tener energía acumulada si la puedes utilizar para bajar el consumo de gasolina?
     
  4. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    el tema es que ayer dentro del garaje, haciendo maniobras para aparcar, se me ha puesto el motor térmico en marcha, cuando la carga de batería estaba marcando a mitad, no entiendo que criterio sigue, ¿si todavía le queda mitad de batería, para que activa el termico si estoy haciendo maniobras ?. de hecho fue un trayecto corto de 2km y me subió el consumo a 6L

    En fin, simplemente es ir entendiendo mejor como funciona y bajo que criterios carga o usa el ev, de esta forma ayudamos al coche a consumir menos
     
  5. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Ahora que comentais eso, a mi cada mañana cuando lo arranco nada mas recorrer 1 metro, se enciende el motor térmico, igual que cuando plego del trabajo, es decir mas de 8horas del último uso. Quiero pensar que lo hace para cargar mínimamente el servofreno, o quizas para intentar llevar el motor térmico a temperatura lo antes posible. Pero lo dicho, solo lo hace cuando ha estado parado mucho tiempo.
     
  6. jjavier

    jjavier Forero Activo

    Por cierto y hablando de baterías... en la batería normal de 12v que va en el maletero alojada tiene un tubito transparente. ¿Qué es para que suelte el ácido?. Y otra cuestión a dónde va a parar, ¿al guardabarros?
     
  7. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Hoy si he visto la batería cargada a tope. Ha sido una bajada muy larga, de unos 6km donde se ha acabado llenando al final de la bajada (la bajada requería ir frenando bastante). Luego debo haber recorrido como 4 o 5km más solo en eléctrico. Primero cruzando un pueblo y luego incorporándome a autovía, donde me ha lanzado el coche hasta 110 solo en eléctrico (con suavidad claro) y en llano. Gratamente sorprendido
     
    A Macasfaj, Ja Valal y Walden les gusta esto.
  8. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    pues confirmado, todas las mañanas, a mi también se me enciende el térmico en el garaje, supongo que es porque ha pasado mas de x horas (8 ?) desde la ultima vez que lo moví.
    Parece que por las mañanas, le cuesta mas al EV entrar, por lo menos los primeros 2k/3k, será que la temperatura del motor también tiene que ver ?.
     
  9. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Supongo que para coger algo de temperatura ante una posible demanda de potencia de emergencia (un adelantamiento, por ejemplo) los ingenieros han programado el vehículo para que arranque el motor térmico. Además todos los motores llevan sensores en varias posiciones que pueden dar fallos e incluso no dejar al motor arrancar, por lo que supongo que los ingenieros se curan en salud arrancando brevemente el motor antes de que sea realmente necesario.
     
  10. Francisco76

    Francisco76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Sigue unos parámetros predeterminados de fabrica.
    Al igual que notaras en algunas ocasiones como si el coche no fuera en la marcha mas idónea y fuera pasado de revoluciones.
     
    A DeNiro57 le gusta esto.
  11. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    El motor térmico se enciende, por las mañanas en los primeros arranque, aunque tengas batería... Esto se debe a que, para el funcionamiento óptimo del motor, es necesario que esté alcance su temperatura de trabajo...
    El manual recomienda al menos 30" para comenzar a rodar...
    En mi experiencia, dejarlo con 1 o mejor 2 rallitas sobre la mitad, te ayuda en los primeros metros a poner en movimiento el coche... Bien es sabido, que en alcanzar eso 30/40/50 kms de valocidad, es donde mas gasolina se gasta...
     
  12. Cristobaljj

    Cristobaljj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    He llegado a los 25.000 Km. Y por primera vez he visto dos veces la batería llena, ha sido en la Sierra de Cazorla bajando carreteras con muchas curvas que te obliga a usar el freno bastante, en ese momento, de pronto, se ha puesto el motor de gasolina en funcionamiento bastante revolucionado, pensaba que había alguna avería, pero era algo normal, pues me ha aparecido un mensaje en la pantalla diciendo "freno motor", en cuanto he pisado un poco el acelerador ha parado el motor de gasolina.
     
  13. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Si! Es el aviso de que utiliza el freno motor para desacelerar el coche. En cuanto a la batería, lo mejor del Niro, es que podemos olvidarnos de su gestión... Niro dice: tranquilo! Es asunto mío!
     
    A Martin777 le gusta esto.