Carens UN error P2113

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por herrero, 31 Ago 2021.

  1. herrero

    herrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas amigos a ver si alguien me da con la solucion porque es desesperacion ya.

    Segundo carens que tengo y el mismo problema el conocido P2113 , sensor posicion pedal aceleracion.

    Se queda sin potencia , y no pasa de 3.000rpm ( de consumo elevado ya ni hablamos )

    Le he cambiado ya:
    Mariposa admision nueva.
    Filtro aire nuevo.
    Sensor masa aire nuevo.
    Caudalimetro nuevo.
    Limpieza de egr.
    Caudalimetro y Fap nuevo.


    Sigue dando el mismo puñetero problema.
     

    Adjuntos:

  2. herrero

    herrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ayuda por favor!
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Has llegado a comprobar si realmente el pedal del acelerador funciona correctamente ?
     
    A shiv le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Uhmm, una pregunta. Todas esas cosas que le has cambiado... ¿lo has hecho porque realmente has buscado información asociada a ese error, porque te lo ha sugerido algún entendido en mecánica, o simplemente porque has empezado a matar moscas a cañonazos? Porque el error que reportas, caso de ser cierta esa explicación del error, lo que te está indicando es que el potenciómetro/captador/sensor (o como coño lo llame KIA) del acelerador está dando fallo. Puedes cambiar el coche entero que si es eso, seguirá dando.

    Otra cosa es que esa herramienta de diagnosis que estás usando se esté yendo por la tangente, que también puede ser, especialmente si estás usando un lector de OBD2 baratucho y software de dudosa calidad (tipo Torque o similares).

    Saludos.
     
  5. herrero

    herrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    hola!
    Pues he usado la maquina baratucha de diagnostico porque me da la misma lectura que en el taller con la que usan los profesionales , dado mi desesperacion despues de leer post y hacerle de todo pues… recurrí a un taller pero que tampoco me da con el problema ( sin comentarios )

    el fap y caudalimetro lo cambié porque me lo robaron hace cosa de 1 mes mientras comia en casa , el seguro lo puso nuevo.

    El filtro lo cambie porque el coche es de ocasion y por descartar fallos que por obstruccion del filtro podria ser tambien , tendria su logica.

    mire el caudalimetro al cambiar el filtro del aire y tenia mierd… por un tubo , compre uno en amazon que por 50€ no me iba a sacar de pobre.

    me dio una vez en la lectura sensor de Maf , y dije bueno a ver si puede ser porque a veces no me arranca , lo cambio y igual

    Mariposa de admision , la cambie porque tras leer y leer a parte de que ya estaba harto del fallo vi que la gente que le daba este error pese a que de sensor del pedal no quiere decir que sea y a todos les iba relaccionado con la mariposa , pese a ello hice una visita al desguace y compre un sensor por 4 duros y lo probe , seguia dando el mismo error , la mariposa original 200€ , de desguace claro , nueva 700+iva , pirata 70€ , pues decidi lo mas economico ya que me está haciendo el agujero del gasto.

    llega la mariposa , la monto y bien durante 20 min , al poco fallo de nuevo.
    Cojo la vieja la desmonto , la limpio , la pongo y va bien otros 20 min…


    Estoy ya…. Pues eso jaja
     
  6. herrero

    herrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola!
    Si , lo desmonte y lo comprobe con un multimetro y esta bien , pese a eso monte uno de desguace y seguia igual.
     
  7. herrero

    herrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Bueno por si alguien en un futuro le sucede lo mismo que a mi.
    La solucion es que ponga una mariposa de admision nueva , la pirata no sirve.

    En el concesionario la nueva son 700€+iva
    La pirata 70€ pero no sirve asi que … toca soltar.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Pero 700€ + IVA es con la mano de obra de sustitución y todo? ¿O sólo es la pieza?

    Saludos.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La pieza estará en torno a los 200€ por lo que veo, pero no entiendo más allá de su cambió y desmonte de piezas.