Carens GDI, contaminacion y FAP

• Autor de tema Autor de tema jero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jero

Forero Activo
Buenas,

Nada leyendo sobre atmosfericos gasolina me he encontradonla sorpresa de que parace ser que en sept de 2017 entra en vigor la euro6-c. Por lo visto obliga a los gasolinas de inyeccion directa (nuestros gdi) a instalar fap. Esto es porque al inyectar directamente la gadolina al lado de la chispa, se generan microparticulas que al al rcharlas al aire por el tubo de escape son miy nocivas para la salud. Os suena a alguno este tema?

Me ha entrado la duda de como de contaninantes son nuestras gdi, o si alo mejor ya lo llevamos instalado.
Gracias.

Los actuales Carens GDI no llevan FAP.
Tampoco es necesario, hasta que entre en vigor el EURO 6c gasolina, cuando afectará a los vehículos de gasolina que se comercialicen a partir de entonces.

Comprando las configuraciones actuales, GDI expulsa más CO2 y más partículas (por eso obligan a instalar FAP), pero menos óxidos de nitrógeno (Nox).

Por si te interesa el tema, en este comentario puse un par de enlaces a páginas donde hablan del asunto.

Infierno en mi cabeza ... Carens en 136 CV gasolina o 115cv en diesel

Buenas, yo por ejemplo lo pedí hace unos 20 días el gasolina GDI, me lo entregan por Octubre, Noviembre. Pueden venderlo sin el filtro? Un saludo.

Buenas, yo por ejemplo lo pedí hace unos 20 días el gasolina GDI, me lo entregan por Octubre, Noviembre. Pueden venderlo sin el filtro? Un saludo.
Creo que tu coche no tendrá FAP.
Me suena haber leído que afecta a las homologaciones de coches que se hagan a partir del momento en que entre en vigor la norma. El modelo que has comprado ya está homologado. Cuando quieran hacer un restyling del coche, por ejemplo dentro de un año, entonces deberá adaptarse a la norma que esté vigente, EURO 6c, y llevará FAP o algún método que asegure reducir las emisiones.

Aunque no estoy seguro de que sea tal y como os he contado.

Gracias por la respuesta.

La verdad que tiene sentido lo que dices, si no todos los fabricantes deberían de haber adaptado ya sus vehículos y sería una ruina para ellos hacerlo tan precipitadamente.

Mejor así,menos posibles averías.

Gracias kahoraho, magnifico articulo.
Me estaba atormentando, madrileño asmatico y deportista...pensé que con mi gdi iba a contribuir a contaminar poco.
Supongo que un diesel sin fap contamina mas que un gdi sin fap. Supongo que un gasolina turbo sin fap tambien contamina mas que un gdi. Me quedo con eso y con intentar hacer los menos km posibles en ciudad, para eso voy en bici al trabajo 3 dias a la semana.

Esperemos que cuando jubile la carens dentro d muxo, kia me de la alternativa ecologica que necesitamos.

Un saludo

Volver