Caravana en carens

Masitoma

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carens
Hola, no se si alguno de ustedes me podria sacar de dudas en referencia al tema de si una carens 1.6 135 cv puede arrastrar una caravana de un poco menos de 750 kg. La cosa esta en que los 135 cv no aparecen por ningun lado y veo casi imposible arrastrar semejante carga sin que me gaste 100 l./100km. Gracias de antemano.

Hola, no se si alguno de ustedes me podria sacar de dudas en referencia al tema de si una carens 1.6 135 cv puede arrastrar una caravana de un poco menos de 750 kg. La cosa esta en que los 135 cv no aparecen por ningun lado y veo casi imposible arrastrar semejante carga sin que me gaste 100 l./100km. Gracias de antemano.
Claro que puede arrastrarla, otra cosa es que lo que hagas sufrir a los embragues trasmisión etc etc. Pero por falta de fuerzas del motor no será, el motor tiene fuerza de sobra, eso si, el consumo subirá lo que tenga que subir.

Si no quieres reventarla a las primeras de cambio te recomiendo que no lo hagas. Fijate un poco en la carretera y mira los vehiculos que mueven habitualmente caravanas, mercedes de los gordos, bmw de los gordos, jeeps grand cherokee, todoterrenos de los de verdad... cualquier coche puede mover una caravana pero la carga extra que somete al motor no todas las mecanicas la soportan.

Hola masitoma, yo tengo la carens de 141 cv y caravana de 750 kgs.
Desde el año 2017 que me la compre le habre hecho más de 20.000 kms y ningun problema moviendome por media europa y españa y sinceramente creo que no hace falta tener un supercoche para arrastrar la caravana, aunque sí es verdad que el consumo se me va como media a los 10'5 l/100 kms. velocidad media 100 km/h.
Yo te digo que puedes ir perfectamente con la cravana, eso sí, no vas a ir a 130 Km/h., asi que animo y a disfrutar.

Yo llevo con caravana bastante tiempo y aunque el mio es el 2.0 de 140cv esta tirando de unos 1400 kilos sin problemas no hagas caso a la gente en la ficha tecnica de tu coche pone los pesos que puede tirar y eso de 750 la caravana pesala puedes llevarte una sorpresa

No tendrás ningún problema. Yo he llevado una caravana de 1000 Kg en vacío con el 1.6 GDI. Ahora ya no la tengo, pero la llevaba y no he tenido ningún problema de estabilidad ni de frenada ni nada de eso. En cuanto a potencia, bueno... es un motor de gasolina pequeño. Solamente te bajará de velocidad en las subidas muy fuertes y tendrás que revolucionar un poco más. El coche tiene un máximo remolcable de 1300 Kg. Mientras no cargues la caravana demasiado sin problema.

Volver