Características y precios Kia Niro EV (eléctrico)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Yara, 10 Jun 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ontia, que se mueve sin tocar el acelerador desde parado o_O
     
    A D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    pasa de 0 a 15 y de 15 a 0 solo con las levas... la ostia!
    habra que ir a hacer una prueba dinamica cuando lo saquen, ese coche hay que probarlo!!!
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    estoy viendo este video y hay cosas que me estan gustando del Niro EV
    1- el cuadro 100% DIGITAL
    si hay algo que no me gusta del Niro HEV es el p*t* reloj analogico de la derecha, no lo miro, vengo de un coche que hace 11 años dejo de usar agujas y usaba un cuadro digital (bueno era algo basico, pero me gustaba ver la velocidad en numeros) un coche de tecnologia y le siguen poniendo agujas (para mi un atraso en el 2018 ponerle agujas a los coches)
    2- el cuadro de los km restantes sale a la derecha lo que se gana con el freno regenerativo, en una frenada le aumento en 0.3 km la autonomia, es un detalle tonto, pero interesante,
    3 - TECHO DE CRISTAL... Kia Iberia, ois? TECHO DE CRISTAL! a ver si nos dais la opcion de ponerselo si nos da la gana!!!
    4- luces interiores led !!!

    y algo que no me gusta, el ruido es MUY BESTIA, no se si es por la camara donde lo recoge, pero es MUY MUY RUIDOSO, hay ratos es que el ruido tapa las voces de los dos, la insonoridad del habitaculo es CERO? parece que han querido reducir el peso al minimo, y se han pasado

    por cierto 446 km me parece estupendo, aunque me gustaria saber mas cosas (mi coreano es nulo, y el traductor de youtube es PESIMO) que velocidad han tenido? por que en las tomas aereas parecia que en autopista irian a 80-90 maximo... vamos modo abuelo total, han usado AA? CCA?
    esta interesante pero faltan datos de la prueba
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Totalmente de acuerdo con el tema del velocímetro de agujas. Yo siempre llevo puesto el contador digital el reloj de la derecha ni lo miro.
     
    A Rgi1965 le gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Por cierto las levas que al menos me he dado cuenta ahora, no son para cambio de marchas, es como en algunos Hyundai para elegir la agresividad del freno regenerativo y a mi me mola.
     
  6. Rgi1965

    Rgi1965 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Hola.
    Después de ver varios vídeos y de informarme un poco, comento lo que he visto. Han eliminado el freno mecánico de pedal, sustituyéndolo por uno eléctrico, la palanca de cambios es ahora un selector rotatorio, toma de 220 voltios en la parte trasera, efectivamente las levas son para ajustar la respuesta de la frenada regenerativa. Todo esto lo considero pros. En contra el tamaño del maletero pues tiene la capacidad del Niro PHEV, o sea pierde bastantes litros respecto al HEV.
    Creo que en unos tres o cuatro años, en cuanto se normalice la batería de electrolito solido, y esta tenga la misma densidad de carga en menos espacio, la versión HEV será suprimida de catalogo. Eso son solo conclusiones mías, teniendo en cuenta observaciones de los desarrollos de baterías, motores (los grandes olvidados cuando miramos al futuro) y modelos de vehículos existentes.
    Tesla monta en los centros y espacios comerciales con los que llega a acuerdos dos tipos de zonas de carga, uno exclusivo de Tesla (placa en color rojo y con indicativo Tesla Owners) y otra de color blanco para uso en general de todos los coches eléctricos existentes. Eso si los cables y adaptadores los tienes que poner tú

    En cuanto al precio, creo que estará en unos 38.000 €. O sea unos 5000 € más que la versión PHEV
     
    Última edición por un moderador: 30 Ago 2018
    A Max78 le gusta esto.
  7. jafdez

    jafdez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Golf V
    Pues sí, el cuadro digital es una pasada, coincido. Las indicaciones de los km que recuperas es interesante, también lo lleva el huundai Kona, así que suponía que también lo traería el Niro. También coincido en lo del techo y los led!

    Lo del ruido también me llamó la atención, hay un momento del vídeo que el tío mira por atrás y hay mucho ruido. No sé si es por eso o porque hablaban del maletero en ese momento. Hay otras partes del vídeo que no parece haber tanto ruido, habrá que estar pendiente para confirmar eso.

    Y, por último, seguramente hayan ido a menos de 100 km/h, eso está claro, creo que han intentado maximizar la autonomía. En cualquier caso Kia tiene confirmados 385km, así que mientras ronde los 400 aprox estará genial.

    Un saludo!
     
    A Max78 le gusta esto.
  8. jafdez

    jafdez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Golf V
    Sí, las levas son para la frenada regenerativa, puedes elegir entre 3 niveles de regeneración.
     
  9. jafdez

    jafdez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Golf V
    Sí, los pros que comentas son ciertos, me encantan todos los cambios con respecto al Niro HEV y PHEV. Hay algunos más, luces largas automáticas, lo del techo, etc.

    Y lo que comentas como contra no es tal, sino también una ventaja. El maletero ha aumentado hasta los 451L. Me viene genial porque tengo un peque y otro en camino. Creo que habrás visto un vídeo en español del Niro EV en YouTube, es el único que hay, está enlazado en este post al principio. El vídeo está bien, pero tiene fallos, el del maletero uno de ellos. En la
    Web oficial de Kia Korea confirman que son 451 L

    Cierto lo de los destination Charger, los blancos son válidos para cualquier eléctrico no Tesla. Hay uno cerca de mi casa y lo he comprobado.

    Y el previo sí, rondará entre los 35.000-40.000 euros. Esperemos algún descuento de la marca.

    Un saludo!
     
    A Rgi1965 le gusta esto.
  10. zonocotropo

    zonocotropo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Precios y opciones:

    El techo solar lo tienen en korea igual que los HEV y PHEV, pero a españa no lo trajeron (a francia creo que si). Me parece que pasa lo mismo con la toma de 220 voltios que tiene en los asientos traseros, que en korea creo entender que esta como opcion y aqui no lo han traido.

    Sobre precios, investigando un poco, los precios "oficiales" de las webs en corea, para los modelos mas cargados posibles (equivalente a Emotion con pack luxury):
    Para el niro HEV, 33 millones de wons, unos 26000 euros al cambio. En españa en web son 28000 euros con los "descuentos" en configurador.
    Para el PHEV, 40 millones de wons, unos 31000 euros al cambio, pero en españa en web son 36000, y en carnovo desde 29500 (sin el pack, no se si a los carnovo se les puede pedir el pack a parte, me imagino que posiblemente no se pueda porque sean vehiculos de stock, ni idea)

    Ahora, el soul EV, que son 45 millones de wons, o 35000 euros al cambio, esta por 28000 en la web (posiblemente porque tenga pocas ventas y hayan tenido que recortar)

    El Hyundai Kona gasolina, son 28 millones de wons, 22000 euros al cambio, pero en web esta por 29000 con descuentos en el configurador.
    El Kona EV, 54 millones de wons, o 42000 euros al cambio, pero esta por 39000 en el configurador en españa, y en carnovo lo he visto mil euros menos.

    Y ahora... el Niro EV en korea son 55 millones de wons. Al cambio 43000 euros, o 1000 mas que el kona. Si en españa lo posicionan similar, es probable que ande sobre los 40000 de configurador con "descuentos". El problema es que si lo posicionan similar al resto de la gama niro, posiblemente sea mas caro. Por otra parte en korea tiene mas penetracion el electrico, y es posible que por eso los HEV y PHEV sean mas baratos en ese mercado porque tengan algo menos de "interes".

    La lectura general es que los hibridos y gasolinas estan bastante inflados en españa respecto al cambio con el won koreano, mientras que los electricos se parecen bastante mas al cambio real, y a veces incluso estan bastante por debajo, como en el caso del Soul Electrico (Aunque luego alli tienen el IVA del 10% y aqui es del 21... y supongo que habra tasas de importacion... pero bueno, el caso es que los electricos estan al mismo "precio")

    Por ejemplo el ioniq electrico tambien cuesta lo mismo practicamente en wons que en euros, pero la version PHEV cuesta casi 7000 euros mas que el precio en korea traducido a euros, y el HEV son casi 3000 mas.

    Como curiosidad, en korea parece que todos los colores son "gratis", excepto el blanco, justo al reves que aqui. o_O


    Resumen: 40000 Euros en configurador con los descuentos de marca, sin opcion de techo solar ni, posiblemente, enchufe de 220v en las plazas traseras.
     
    Max78, D4V1D, Davidfll y otra persona les gusta esto.
  11. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Esto lo hacen todos, ¿no?
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El HEV no , y el PHEV creo que tampoco. Puede programar la velocidad de crucero a partir de 30 Km/H (creo recordar). Una vez establecida el control de crucero si es capaz de bajar a 10 km/h por el coche precedente o subir al límite superior establecido. Pero una vez se para el coche se desactiva y tienes que ponerte a 30 km/h mínimo para volver a activarlo.

    De todas formas en la apreciación del video fue fallo mio. Ahí lo que realmente está pasando es que el coche está cuesta abajo, y según pone el regenerativo más o menos intenso con las levas, pues deja moverse al coche o no. En ese video el coche no acelera tal y como pensaba.
     
    A Max78 le gusta esto.
  13. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ahhh crucero !

    pensaba que era que se movia solo que eso si lo hace. Crucero es a 30 como indicas.
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Sí, pero no se ponen en movimiento desde parado, que es lo que me parecía en el vídeo.
     
  15. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    es que el video no lo he visto...estoy en el curro (ver un foro es disimulado, un video, no)
     
  16. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    El control adaptativo en el PHEV se puede activar desde los 10km/h.

    Lo uso mucho en los atascos con el botón de restrablecer. Al parar apenas tengo que pisar el freno para de ternera del todo.
     
  17. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    copiado del manual en la pagina 7-46:

    El sistema de control de crucero le permite programar el vehículo para que mantenga una velocidad constante sin pisar el acelerador.
    Este sistema está diseñado para funcionar a una velocidad superior a 30 km/h aproximadamente.

    En la 7-46, te indica que para activarlo:

    Acelere a la velocidad deseada, que debe ser superior a 30 km/h aproximadamente.

    Yo no lo he intentado activar excepto en velocidades de autopista así que no puedo más que referirme al manual
     
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el CCA en un atasco mantiene la velocidad hasta 10 km/H, a partir de ahi dice que no se cumple las condiciones y desconecta el sistema
     
  19. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Correcto, y se puede reactivar una vez se superen los 10km/h.

    Lo he revisado en el manual. El control de crucero adpatativo, se puede activar desde 10km/h cuando detecta tráfico delante. Cuando no hay tráfico delante de debe superar los 30km/h.
    Capítulo 6, página 52.
    Ahí tenemos la aclaración.

    Lo uso a diario.
     
    Última edición: 5 Sep 2018
    A King.COM le gusta esto.
  20. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    en el manual en pdf que tengo esa página no está.

    Quizas el pdf no sea la última versión.