Estoy totalmente de acuerdo contigo. Evidentemente una cadena, simplemente por tipo de material que está construida va a durar más que una correa. Pero yo solo he hablado de cadena, en esto, también estoy totalmente de acuerdo contigo. Cualquier pieza que este sometida a desgaste y sobre todo piezas sometidas a esfuerzos de fatiga, tienen una vida límite. Yo personalmente también la cambiaría, porque no me parece correcto el protocolo que marca Kia para saber si hay que cambiar la cadena o no (además sabiendo las consecuencias que acarrearia que rompiera). En una inspección visual a cada x tiempo no se podrá saber cómo está internamente la cadena y su estado real, además agravado como he dicho que las piezas sometidas a esfuerzos de fatiga suele rompe de repente sin que se pueda apreciar síntomas a simple vista, como tú sabrás es algo muy común en los dientes de engranajes.
Dicho esto, yo lo que quiero es exponer lo que dice el manual, porque me da coraje que en muchas ocaciones los comerciales toreen al personal como quieren (y no solo en tema de distribución, sino cambios de aceite etc etc...). Una cosa es decir que "la correa hay que cambiarla a los x km" y otra cosa es decir "te aconsejamos cambiar la correa a x km porque bla bla bla, pero el manual dice que no hace falta cambiarla sino se percibe anomalias", a partir de ahí, que el cliente sea el que decida que hacer. Me alegra saber que tienes los conocimientos para que no te toreen, pero por desgracia hay mucha gente con la que hacen lo que quieren y a ellos son a los que quiero advertir.
Un saludo
Última edición: 29 Jul 2019
A Logantabla le gusta esto.