Car Detailing - Tratamiento cerámico

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Frederico M., 7 Sep 2022.

  1. Frederico M.

    Frederico M. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro MY23
    Hola a todos.

    Mañana cumplirá 1 semana desde que Kia me entregó el coche y la verdad es que estoy encantado. No solo por el coche en si sino que me encanta su color (Steel gray).


    He de decir que soy un poco friki de las limpiezas del coche ya que siempre he hecho limpieza de 2 cubos en mi coche, con su toalla de secado y tal.

    Hace unos años además también me he adentrado un poco en las ceras y pulido, pero solo como aficionado.

    Bueno, el tema es que he decidido poner el coche en un experto para aplicarle dicho tratamiento cerámico.

    Abro este hilo para compartir con vosotros mi experiencia y que iniciemos la discusión sobre este tema y saber quienes de vosotros ya lo han hecho.

    El tratamiento me lo están aplicando hoy y solo mañana me entregarán el coche así que iré publicando más información a medida que la tenga ya que les he pedido que me enviasen fotos del proceso.

    Por lo pronto puedo decir que hasta ahora estoy encantado con el taller de detalle. Hasta coche de cortesía me han dado así que, de momento, un 10.

    Ellos trabajan con productos Ceramic Pro y se le aplicarán 3 capas del 9H lo que le dará una protección con garantía de 5 años.

    https://ceramicpro.com/es/


    ¡A ver cómo va!


    ¿Alguno de vosotros ha aplicado algún tratamiento cerámico?
    Si queréis, compartid vuestra experiencia, qué productos habéis usado y fotos para que todos veamos el resultado final.
     
  2. magic

    magic Forero Activo

    Vehículo/s:
    EV6 , Stonic
    Lleva 10 meses puesto
     

    Adjuntos:

    A ko, Nietora y Frederico M. les gusta esto.
  3. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    ¿Dónde lo habéis hecho?
     
  4. magic

    magic Forero Activo

    Vehículo/s:
    EV6 , Stonic
    Lo di yo no es difícil
     
  5. Frederico M.

    Frederico M. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro MY23
    Buenas.

    No digo que uno no pueda hacerlo por sí mismo, pero no creo que sea la solución.
    Para que este tipo de tratamientos quede bien hecho se necesitan unos cuantos pasos previos y no basta con comprar el producto y aplicarlo.

    Vamos, que yo soy de la opinión de que mejor que lo haga un experto aunque esto tenga un coste importante que lo haga yo que por mucho que lea y que tengas las mejores herramientas, no tendré su expertise.

    Total, que lo hice en Detail Garage BCN, que esté en Mataró (Barcelona).
    Detail Garage Bcn, cuidado estético del automóvil en Barcelona
    Jordi es el dueño y me atendió super bien y como dije hasta coche de cortesía me dieron. Y esto que estuve a punto de irme a Valencia porque he visto uno que por precio era un poco mejor, pero al final, entre todos los costes asociados me decidí por quedarme por Barna y no tengo quejas, todo muy profesional.

    Llevó por eso 3 capas de cerámico y una extra que es superhidrofóbica (super repelente al agua).
    Además se hizo también el mismo tratamiento en el interior, en los plásticos negro piano para evitar que queden con arañazos.

    El coche quedó perfecto, pero vamos, que tampoco estaba mal y sin swirls por lo que es imposible hacer una comparativa.

    Mi principal objetivo era protegerlo desde el primer día así que, estoy muy contento con el resultado.


    Veo que este tipo de tratamientos no es muy común por este foro.
    A ver si van saliendo más experiencias.


    PD: No obstante, magic, por tus fotos el coche quedó muy bien. Que yo opine de una forma, no quiere decir que no lo hayas hecho genial porque total no sé cómo lo has hecho, pero es un riesgo que yo no tengo intención de asumir. ¡Enhorabuena por tu resultado!
     

    Adjuntos:

  6. SISCU56

    SISCU56 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Muy buenas Frederic M, perdón por mi ignorancia, este tratamiento cerámico en qué consiste exactamente? He oído hablar alguna vez de él, pero no sé de qué se trata.
    Para cuánto tiempo es este tratamiento y si me puedes decir aprox. su precio?

    Gracias
     
  7. Frederico M.

    Frederico M. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro MY23
    Los tratamientos cerámicos no son más que capas de protección a la pintura.
    Una vez aplicadas esas capas, resisten a los distintos agresores a los que las pinturas están expuestas, los rayos UV, la contaminación general, los ácidos de las cacas de los pájaros, etc.

    Como son bastante repelentes a todo, permiten limpiar el coche con mucha más facilidad.

    Si te soy sincero, lo que más me preocupa y me llevó casi sin pensar a aplicarlo fue los testigos de que las pinturas cada vez duran menos y casi que por solo lavar el coche es suficiente como para que se estropee.

    Los precios varían dependiendo de la cantidad de capas que le sean aplicadas, obviamente. Y con ello también su durabilidad.
    Normalmente, son tratamientos que van acompañados de garantía, siempre y cuando se cumplan los requisitos de limpieza puesto que no todos los champús son compatibles con estos tratamientos.


    Esto quiere decir que una capa, aplicada por un taller, te puede costar 250€, 2 capas unos 400€, 3 capas 900€ y 5 capas 1500€.
    Las garantias de 1 a 8/10 años según las marcas.


    Piensa que no es solo aplicar el producto, es preparar el coche para el producto:
    - Desengrasar
    - Descontaminar
    - Pulir
    - Aplicar el tratamiento
    - Dejar curar

    Cada uno de estos pasos implica no solo el saber hacer sino también tener los materiales y productos adecuados y ya sin hablar de la mano de obra que no es menos importante.

    Yo sí que creo que es un plus, no solo porque verás el coche siempre bien sino que al final lo que hipotéticamente se está degradando son las camadas de cerámico y no la pintura del coche que, como fue preparada, estará siempre impoluta.

    En suma, esta es mi visión del tema y por ello decidí casi salir del concesionario y dejarlo en el taller :thumbsup:
     
  8. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Sin ánimo de ofender y por supuesto que es una opción más que válida pero por el precio de las 5 capas, pinto el coche cada 4 o 5 años o lo guardo para la subida del seguro por usar el todo riesgo para pintarlo entero.


    Es solo mi humilde opinión. Saludos.
     
    A Maxi72 le gusta esto.
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    me imagino que eso luego habrá que meterlo en la póliza del seguro?
    por si te dan un golpe o si lo tienes a todo riesgo para que te lo cubra..... pregunto!!!!