Capacidad del depósito y kms q se pueden hacer que reserva

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Morgana, 10 Ago 2018.

  1. Morgana

    Morgana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept plus
    Hola...en primer lugar que es mejor gasolina 95 o 98?
    Y cuántos kms se pueden hacer con el tanque lleno del Kia Sportage 2018? Desde que se pone en reserva..cuántos kms más? Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Gasolina 95 sin duda.

    Sobre la capacidad del depósito, viene en el manual, si lo tienes en PDF es más fácil buscarlo con la palabra “capacidad”.

    Desde aquí te lo puedes descargar: Manuales de usuario

    Te dejo capturas del manual, sobre el tipo de gasolina:

    DCDB5CDB-F194-46E2-99B7-73F5AE674049.jpeg

    Y sobre la capacidad, pone 62 litros:

    F73E14B9-FC25-4DA4-832E-4C36619ECA5E.jpeg
     
    A Morgana le gusta esto.
  3. Morgana

    Morgana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept plus
    Gracias Naiki
     
  4. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Depende de cada uso ( y bolsillo) Jejeje

    Siempre he dicho que la 98 tiene un pelin mas de nervio en respuesta.. Si, se "evapora" antes... Pero desde mi punto de vista ( solo tengo gasolina en carburación) la de 98 no deja tantos gases y se nota un poco mas de tiron ( no mucho, no vas a ganar cv )

    Un saludo!
     
    A Morgana le gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues no, probé un depósito de 98 y el coche iba fatal, brusco y gastaba 1 litro más a los 100, y a ralentí vibraba el motor, fue acabar el depósito y volver a 95 y otra vez suave, reducir consumo y a ralentí ni se notaba que estaba el motor en marcha .
     
    A Morgana le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Madre mía, jamas vi que por echar gasolina 98 cambiara tanto el comportamiento de un motor, recuerdo que en mi época de estudiante hicimos exactamente eso, probamos la diferencia de usar gasolina 98 y 95 en distintos motores de distintas marcas y el resultado fue que no había apenas diferencias apreciables, lógico sabiendo que lo única diferencia que hay entre las dos tipos de gasolina es el octanaje (aunque quimicamente si cambia, pero no afecta de forma clara a la combustión). Tu crees que ese comportamiento del motor fue directamente por usar gasolina 98? me da la impresión que si fue por eso, pero indirectamente, me explico, me hace pensar que el motor se comportaba de ese modo porque la gasolina estaba contaminada, digamos en forma general que la gasolina no tenia la calidad exigida, cosa que puede ser logico debido al poco gasto que se hace de este tipo de gasolina, esto hace que la gasolina no se renueve constantemente y se pasen en los tanques mucho tiempo (cosa que para algunos factores es buena, decantacion del agua etc etc) pero también aumenta la posibilidad que dicha gasolina no haya estado conservada de la mejor manera y se haya mezclado con otros agentes externos o haya perdido parte de sus propiedades. Por eso me lleva a pensar que ese cambio tan brusco que experimentaste al hecha gasolina 98 fue por causas ajenas a simple hecho de ser gasolina 98.
    Saludos
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    hechaste los dos depósitos en la misma gasolinera??
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, siempre echo en la misma BP