Cantidad de aceite que sale por succion en 1.7 crdi

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Javir, 22 Sep 2018.

  1. Javir

    Javir Forero Activo

    Pues estoy pasando la revisión según el fabricante en la casa oficial, ya que creo que aunque son caras, la garantia, aunque sea realmente escasa, lo vale en caso de rotura de motor por lo menos.

    Pero considero que cada 30k es demasiado asi que para acortar en la medida de lo posible de manera económica he decido realizarle cambios intermedios.

    Por eso cuando llevaba 20k le he cambiado el aceite por succion con la Pela 6000, no he cambiado el filtro de aceite (Si lo se, tenia que haberlo cambiado, pero recordad que es un cambio de aceite unicamente en un intermavlo intermedio y la idea es que no cante en caso de tirar de garantia)

    Pues he sacado casi 5 litros, unos 4,8litros. Y lo he rellenado con aceite que dicta el fabricante el Shell 5w30 AML

    Realmente se lo recomiendo hacer, es algo muy facil que lo puede hacer cualquiera sin conocimientos de mecanica.

    Y recordad que el aceite lo teneis que medir en caliente, dejando reposar 5 minutos.

    La pela ya la tenia de antes, me costo creo que 50 euros, comprada en uk, en el primer cambio ya la amortizas.

    El aceite unos 35-45 euros en ebay. Por ese precio y 30 minutos de tu tiempo, mejoras mucho la salud del motor de tu coche.

    PD: Recordad que es una revisión intermedia, las normales considero que es mejor sacar el aceite por el carter y por supuesto cambiar el filtro de aceite
     
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  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo que comentas me parece una gran idea, el cambio de aceite mitad del intervalo de mantenimiento en estos coches con mantenimientos tan largos me parece una idea acertada, aun así no es necesario hacerlo ya que los aceites hoy en día soportan dichos km o mas pero me parece como tu dices de todo aconsejable ya que el motor lo agradecerá a la larga. Solo voy a puntualizar dos cosas, la primera es que como tu bien has hecho al cambiar el aceite por succión hay que asesorarse de la cantidad de aceite que se extrae del motor, ya que es fácil creer que ya hemos sacado todo el aceite y es muy habitual dejarse mucho dentro del motor, por tanto como tu has hecho hay que controlar la cantidad de aceite que se saca para estar seguro que se ha extraído la cantidad máxima posible, el otro detalle ha tener en cuente y que también lo has llevado acabo, es el rellenar con aceite de idénticas características al extraído, porque como sabemos por succión se quedara bastante aceite dentro (aparte del aceite del filtro al no cambiar éste), por ello se debe de rellenar con el mismo tipo de aceite para no mezclar distintos tipos de aceite, cosas que en algunos casos puede ser bastante peligrosa por la posibles incompatibilidades. Respecto al cambio de filtros pues no habría problemas porque como tu dices es un cambio extra, si se puede cambiar dicho filtro mejor pero sino, no pasa nada y que se cambie en el concesionario cuando realmente le toca.
    Un saludo