Cambio tubo de escape

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por pipo631, 4 Oct 2009.

  1. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    Buenas noches!!

    Como comente hace unos dias, me teneian que cambiar el tubo de escape ya que el silencioso del coche el acelerar en vacio sonaba como una especia de xapa suelta y era probocado por el silencioso que estaba mal.

    Tras pasar casi 1 mes esperando el tubo, mi sorpresa! es que el nuevo tubo que me montaron no llega asta el final como el anterior (vamos que se queda algo metido) ahora ya no suena nada pero no queda ESTETICAMENTE como el anterior.

    Donde fue cambiado el tubo fue en mat automocion SANTA EUGENIA - MADRID la verdad todo se ha dixo el personal bastante comprensible, ya que me comentaron que lo llevara si queria aver si podian alargarlo para llegar la boca asta el final o inclusive pedir un nuevo tubo. Pero me comentaron que los nuevos tubos del PRO era asy, me imagino que por varios motivos han hecho el cambio...que desconozco.

    El tema es reclamo que me ajusten el tubo (alargandolo) como me comentan? compro alguna boca en el norauto para que llege hasta el final? o me espero a tener unos 200€ y le monto un DURAMAS y me quito de problemas por to los laos? que me aconsejais...
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hombre si dentro de poco tienes intencion de ponerle un duramas, pues no compres nada para el original.

    Si en cambio el ponerle el tubo, lo tienes como algo lejano, pues comprate un acople de esos para alargarlo un poco.

    Todo va en funcion del porcentaje de rayada que tengas, si cada vez que lo veas, temosquea, pues nada a comprar ese acople
     
  3. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    me parece genial la idea del acople...pero el problema que para nuestro coche el acople tiene que ser cortar y soldar...al hacer este tipo de cambio me afecta a la garantia???

    Tambien queria preguntar y si pongo doble salida, es decir cortando parte del parachoques para una nueva salida...me compromete en algo la garantia, la pierdo???

    y si cambio completamente el silencioso y demas esto ya si que me afecta a garantia verdad?
     
  4. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    alguien me dice algo al respecto??
     
  5. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    sólo en la del escape ya que es un "recorrido final" que no influye en otras piezas.
    Por cierto habia un kit de doble salida por internet para el ceed/pro, no te saldria mejor una cosa de esas?
     
  6. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    pon fotillo anda!
     
  7. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    te refieres a que si cambio LA COLA no afecta a garantia pero si cambio tubo entero con silencioso para que suena mas deportivo si afecta verdad?

    Aun asi, si es esto correcto que me dices ire a un taller especializado como DURAMAS para que lo agan a medida y bien hecho ya que el cortar y soldar no es un trabajo para ir a talleres normales.
     
  8. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    Alguien sabe cambio LA COLA solamente afecta a garantia ??
    [​IMG]
    Alguien sabe....?

    Y...si cambio tubo entero con silencioso para que suena mas deportivo si afecta verdad?
     
  9. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Como mucho te afecta a sólo el tubo de escape, si cambias solamente la cola o embellecedor no creo que te afecte a nada, pero si haces el invento artesanal ese olvidate de la garantia sobre el tubo de escape, aparte que dudo tambien que entrara ya que creo que es una pieza de "desgaste" que le llaman ellos. Un tubo no se estropea ni en cuatro ni en cinco años osea que no preocuparia, porque alomejor no te se estropea en la vida util del coche, es un tubo de escape y como mucho si no eres "destroyer" sólo se puede hacer alguna que otra perforación con el tiempo, que soldandolo se soluciona.
    De todas formas acercate a un concesionario oficial kia y preguntales a ellos, pero creo que vamos a acertar bastante.
     
  10. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    gracias beis, de momento solo tengo en mente cambiarle el embellecedor por el que he puesto de doble salida, y queria saber si afectaba a algo...tubo de escape o alguna movida..pero si me dices que no afecta a nada lo are.

    Pregunto, si por si acaso el tubo de doble salida como el de arriba...no entrara y tubieran que cortar algo del paragolpes joderia algo de la garantia??
     
  11. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Pues directamente a cualquier fallo sobre el paragolpes (que nose cual puede ser xD)
     
  12. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    jaja oki, pues nada haber si me paso por duramas madrid para que cojan medidas y me agan la cola de doble salida y que quede centradita y bien.


    Se que no va aqui, pero tengo que repintar el coche que voy a dar un parte...como pintariais las llantas negro mate o brillo? las llevaba mate y ahora las quiero brillo xk mate cogen muxa mierda y no destacan bien.
     
  13. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Ya t has respondido tu solo no? Jejejeje
     
  14. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Opino igual xD