Cambio supuestamente sequencial

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Manolinpuntin, 18 Abr 2023.

  1. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Haber si algun forero me puede dar un poco de luz.
    Vengo de un sportage mk4 con cambio auto/sequencial de 177cv gt line con dct 7 velocidades automatico, para poder manejarlo en sequencial habia que posicionar la palanca del cambio a la izquierda.
    Izquierda sequencial y derecha automatico.
    Ahora tendo el mk5 tambien con cambio auto/sequen de 230cv gt line con 6 velocidades sin palanca y con una rueda.
    Este nuevo de sequencial no tiene nada, si quieres manejarlo con las levas tocas una leva y supuestamente pasa a sequencial y digo supuestamente porque si puedes subir o bajar las marchas pero si no lo haces sigue el llevando el control del cambio, que vamos , llevarlo al corte IMPOSIBLE.
    El concesionario no se entera, haber si algono de vosotros (fatiguitas) me aclara un poco el tema.
    Saludos a todos
     
  2. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Mi anterior Kadjar también tenía el mismo sistema, pues era un cambio de doble embrague, como tu dc7. Pero en el HEV no es de doble embrague, sino de convertidor de par. Las marchas son "simuladas". Puedes pasar a manual tocando las levas. Si estás en Eco, a los 6 segundos vuelve a automático. Si estás en Sport, se mantiene la marcha. Lo que no he probado es llevarlo al corte, supongo que acabará pasando a la superior.
     
    A bradyjavi10 le gusta esto.