Cambio ruedas

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Pit, 17 Sep 2018.

  1. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Años viviendo en Andorra me demostraron que eso no es cierto para carreteras nevadas. No se de neumáticos, pero si de mi experiencia y la de toda la gente del Principado. En carretera nevada, , como dice arriba Pit, cuanto más delgado es el neumático excava más e incluso llega al asfalto y agarra en él, Claro, que si es un coche de los de moda que van arrastrando la barriga por la carretera, nada sirve, ni los neumáticos de nieve, ni las cadenas, ni un todo terreno con neumáticos para nieve, porque te comes el atasco provocado por todos los otros con la panza clavada en la nieve, como solía ocurrir en el acceso a Andorra por la carretera de La Cerdanya.
     
  2. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    ¿Y con la misma presión?
    Saludos
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que no es cierto concretamente del mensajes que citas?
     
  4. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Perdón, he sido poco preciso, me refería a que hay una excepción a la regla de mayor ancho del neumático mayor agarre y es precisamente en carreteras nevadas y en barro, que la adherencia es mayor con neumáticos estrechos. nótese que digo en carreteras nevadas, es decir, como en España, que vas por carretera con unos centímetros de nieve. Otra cosa son grandes espesores de nieve, tipo Siberia o así, en que los rusos usan ruedas anchísimas a baja presión, para no hundirse en la nieve blanda y más bien flotar sobre ella.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo también lo tenía entendido así... De hecho, en rallies, las etapas de nieve se corren con ruedas super estrechas... si ellos lo ponen, malo no será ;-)
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro, evidentemente que en ese caso cambia, lo que yo expuse de que un neumático más ancho tiene más agarre debido a lo explicado anteriormente es siempre y cuando se garantice un buen contacto entre neumático y suelo, porque eso es lo primero, si no hay contacto entre neumático y suelo todo lo demás, reparto de presiones en la huella etc etc no sirve de nada. Ahora dirás, porque en nieve, barro, agua etc etc agarra más un neumático estrecho? Pues simple, hemos explicado que lo más importante es hacer que el neumático tenga contacto con el suelo, pues bien, con un neumático estrecho como también se ha explicado, se consigue una huella más estrecha, esto hace que se facilite mucho la evacuación de nieve, barro, agua.... de debajo del neumático y por tanto se garantice más fácilmente el contacto entre neumático y suelo. Al final al cabo es intentar evitar el famoso fenómeno de aquaplaning que no es otra cosa que cuando se queda una película de nieve, barro, agua.... entre neumático y suelo evitando el contacto de este con dicho suelo haciendo que no haya agarre. Por ello son siempre más efectivos los neumáticos estrechos cuando haya que buscar el firme de la carretera evacuando de debajo de los mismo nieve, barro, agua.... Evidentemente en la capacidad de evacuar de un neumático a parte de la anchura como también sabrás interviene su dibujo etc etc. Espero que se haya entendido bien el porque en esos casos concretos son mejores los neumáticos estrechos, desde el móvil se me hace más difícil explicarme.
    Un saludo.
     
    A Saratx le gusta esto.
  7. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Muchas gracias. Explicación clara y completa
     
  8. JesusC.

    JesusC. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Refloto este hilo, que es el que mas se acerca a lo que busco, ademas de ser muy pero que muy interesante, y mas dado que ya vamos siendo muchos usuarios del Niro que tenemos que ir cambiando las ruedas. El titulo es el adecuado.
    En mi caso un Niro Emotion con 43.000 km....4 años....y las ruedas delanteras, como les ha pasado ya a otros, leyendo por aquí, con desgaste las ruedas delanteras en la parte interior (mucho mas la del lado del conductor), repito, algo que otros ya lo han comentado por aquí; así que me huele a defecto del coche.
    Ahora que tengo que cambiar dos ruedas me planteo a que marca y modelo, y de momento mirare el precio de las Michelin Primacy 4 y su nueva versión Michelin Primacy 4 +....En este momento todavía desconozco el precio, pero intuyo que va a ser un buen golpe.

    Los que ya habéis pasado por el cambio de ruedas, seria bueno y ayudaría a otros, el poner que ruedas habéis puesto, y si va con el precio, mas o menos, pues mejor. Yo cuando me decida por las ruedas que ponga, pasare por aquí a exponerlo.
    un saludo.
     
  9. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    me paso igual ruedas comidas completamente en el interior hasta la trama... y no hubo un mecanico durante las 3 revisiones de mantenimiento para decirme ojo hay problema... defecto al interior se nota poco si miras de por fuera pero cuando hacen la revision si que deben verlo, encima me quitaron las ruedas varias veces para solucionar un ruido en la dirección... jamas dijeron algo (por esto no vuelvo a este taller) La geometria completa del coche estaba fuera...muy desajustada y no es que hemos dado golpes a bordillos o otra cosa ... la geometria estaba mal delante y detras.
    He puesto delante unos goodyear vector 4s gen3... una maravilla :D ahora tengo que cambiar las traseras tambien ya que estan desgastadas de mala manera (no uniforme) por culpa de la geometria mala que habia
     
  10. JesusC.

    JesusC. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hecho. He cambiado las dos ruedas delanteras y he puesto las Primacy 4.
    Aprovechando que tenia la 4ª revisión he aprovechado para el cambio.
    Al comentarles lo del desgaste interior (caida negativa), para que lo corrigieran, me dicen que es que estos coches tienen ese defecto en la pisada y que no lo pueden corregir por no tener forma de poder regular la caida.

    Alguien ha podido corregir esa caida?
     
  11. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Vaya, yo cambie las delanteras con un desgaste perfectamente regular, en cambio las traseras sonaban mucho por deformacion
     
  12. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    Yo tambien tenia desgaste interior, lo lleve a cambiar ruedas a otro taller, las ruedas estaban bastante desalineadas -0,5 o algo asi que en teoria es caida negativa. Tambien he puesto unos primacy 4 delante. No he notado cambio de agarre respecto los Pilot Sport 4. Menos ruido, aunque aun me duran los pilot 4 detras les deben quedar otros 10k minimo. 3 años el coche, 43k km.

    Espero que con la alineacion nueva no vuelva a fallar, volveré a revisarla el año que viene a ver si se han vuelto cambiar.
     
  13. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Todo el mundo pone las primacy 4. Ayer fui a mirar precio y son casi 200 euros por rueda con instalación. Vaya tela, me parece muchísimo. Mi anterior coche era un Opel Astra y con marcas "blancas" 70-90 euros por rueda iba bien...
     
  14. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    El problema no es la primacy 4 es el tamaño de la rueda, si no tuvieras la llanta 18" serian mucho mas baratas. Las primacy 4 R18 225/45 95W que tienes que poner salen casi por 200€ ( a mi me ha costado 450, con montaje y alineado aprox) pero es que las R16 que lleva el drive salen por menos de la mitad misma goma.

    No se pq le han puesto esta rueda al Niro, es muy bonita blabla lo que tu quieras pero el perfil es demasiado fino rozas las llantas a la minima en los bordillos si tienes que dejarlo ajustado por calles estrechas y encima es una medida rara que no usan otras marcas y entonces es mas cara. Si no me falla la memoria la R18 225/55 era mas baratas pq la usan muchos coches de otras marcas.

    Respecto al tema que hablabamos, yo tenia mal alianeada las ruedas delanteras las traseras estan bien. Como dijo el compañero no lo han detectado en 3 revisiones, ni siquiera el desgaste interior de las ruedas. Basicamente creo que no lo miran.
    A parte de eso, las veces que he tenido problemas (ninguno mecanico) han sido solventes un golpe de contrario y un ruido que tenia en porton trasero (un tornillo de sujeccion del aleron).
     
  15. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Voy mirando para cambiar las ruedas delanteras de 18" con 34.000km (4 años, 4 meses) Apuntan Primacy 4, pero hay varios modelos con diferentes características, busco rebajar el ruido de las actuales Pilot Sport 4 (D/A/B) 70dB y consumos.
    (Eficiencia Consumo / Adherencia mojado / Ruido rodadura)
    MICHELIN PRIMACY 4 95Y XL S1 (A/B/B) 70dB 164€
    MICHELIN PRIMACY 4 95Y XL MO (A/B/A) 68dB MO: homologados para Mercedes 180€
    Los que habéis montado los Primacy 4 que modelo lleváis?
    Por la diferencia de precio/dB los MO valen la pena?

    Otra opción....
    HANKOOK VENTUS PRIME 4 95W XL K135 (B/A/A) 69dB 136€
    Alguien que pueda opinar sobre ellos?
    Un Saludo
     
  16. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Ni idea, pero por las letras que has puesto yo me voy a las hankook de cabeza. Que X4 pica.
     
  17. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Falken ZiexZE310 eCorun , neumático fabricado en Japón con muy buenas prestaciones y bajo índice de ruido, y buen precio en comparación con el de serie
     
  18. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Yo escapo de las Miguelín.
    Pero bueno,eso para gustos.
    Lo del desgaste del interior de las ruedas,como no tiene para regular la caída,se soluciona con la convergencia.
    Si gastan por dentro,hay que cerrar la direccion,o sea acercarlas más por delante,que eso si se puede hacer.
    En mi anterior coche me pasaba lo mismo y fui al taller de neumáticos de un amigo y me lo solucionó. Además las cotas del concesionario oficial venían mal,porque me cuadró de ponérselas una vez y empezaron a gastar por dentro otra vez.
    Vete a un sitio especializado en ruedas sólo y que sobre las cotas oficiales te cierren un poco las ruedas.
    Saludos